Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu a líderes de la comunidad judía de EAU: Espero visitarlos pronto

Agencia AJN.- «Estamos al borde de una era histórica de paz por paz… de paz que ha crecido y se ha expandido entre Israel y el mundo árabe», dijo.

Publicada

el

Bibi Zoom EAU

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu mantuvo una reunión a través de Zoom el jueves con miembros prominentes de la comunidad judía en los Emiratos Árabes Unidos y expresó su deseo de visitar los EAU en un futuro próximo.

«Este es un día muy importante para el Estado de Israel y la nación judía. Estamos al borde de una era histórica de paz por paz, de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, de paz que ha crecido y se ha expandido entre Israel y el mundo árabe. Este tipo de paz es bueno para el Estado de Israel. Es bueno para nuestra nación y es bueno para nuestras naciones vecinas», dijo Netanyahu.

Netanyahu abandonó la reunión del gabinete sobre el coronavirus el jueves por la noche varias veces, mientras se disculpaba con los ministros y decía que era una cuestión de «interés nacional», que es el mismo comentario que hizo antes de anunciar el histórico acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos la semana pasada.

Paralelamente, según la Asociación de Fabricantes de Israel, unas 200 empresas israelíes ya están exportando productos a los EAU. Estas empresas proceden de diferentes industrias, sobre todo en los ámbitos del equipo médico, las telecomunicaciones y la seguridad nacional.

El comercio entre ambos países se realiza a través de filiales que surgen en un tercer país, normalmente en los EE.UU. o Europa, lo que hace difícil obtener una imagen exacta del alcance de las exportaciones israelíes a los EAU. Los bienes exportados son productos acabados que no necesitan mantenimiento de rutina -que no podrían suministrarse sin vínculos directos entre los países- o que pueden ser mantenidos en su totalidad por el cliente, una vez comprados.

Una vez que se establezcan los vínculos, en virtud del acuerdo para establecer una relación diplomática entre los dos países anunciado por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el jueves, la Asociación de Fabricantes de Israel cree que será más fácil para las empresas israelíes exportar directamente a los Emiratos Árabes Unidos. Esto significaría que las empresas ya no dependerían de las empresas de canalización en un tercer país y tendrían la opción de proporcionar apoyo continuo a sus productos.

«Estamos seguros de que este acuerdo ampliará los vínculos comerciales hasta ahora no oficiales con los EAU y permitirá la exportación de productos adicionales, como medicamentos, cuyo país de origen debe estar claramente marcado», dijo Ron Tomer, presidente de la Asociación de Fabricantes de Israel, en una entrevista con Calcalist.

Pero no son sólo los fabricantes que ya trabajan con los EAU. Varias startups israelíes también tienen vínculos con el país del Golfo Pérsico.

Un ejemplo de ello es la empresa de gestión comunitaria Insights, con sede en Ramat Gan: Powering Collective Thinking Ltd., que ha estado trabajando con la monarquía de Dubai, una de las siete monarquías constituyentes de los Emiratos Árabes Unidos, durante seis meses sin anunciarlo. Insights gestiona una plataforma de participación comunitaria que proporciona información de la ciudadanía a las autoridades de Dubai.

Los funcionarios de Dubai se enteraron de la empresa a través de una publicación de la Universidad de Nueva York y se acercaron a ella a través de los canales regulares, es decir, su sitio web, dijo Gal Alon, fundador y presidente de Insights a Calcalist en una entrevista. Según Alon, la compañía supo de inmediato, con sólo mirar la dirección de correo electrónico del remitente, que el gobierno de Dubai se estaba acercando a ella.

«El correo electrónico llegó a nuestro equipo alemán en Berlín y llevó a cabo la venta», dijo Alon. «No preguntaron sobre Israel y los alemanes no les dijeron, pero los representantes de Dubai insistieron en que la factura debía ser de una empresa americana», dijo, «una factura israelí nunca fue una opción».

Dubai es el quinto gobierno con el que Insights ha firmado acuerdos, después de Israel, Alemania, Austria y los Estados Unidos. Pero, incluso ahora, con las conversaciones sobre la normalización de la relación anunciadas oficialmente y Dubai examinando la ampliación del contrato a todos los organismos gubernamentales, la conexión israelí de Insights se deja sin hablar.

Dubai sabía que era una empresa israelí, dijo Alon, pero nunca se habló de ello. Cualquiera que examine el sitio web de Insights no puede perdérselo ya que sus clientes incluyen agencias del gobierno israelí y las ciudades de Tel Aviv y Jerusalén, explicó.

La idea de hacer negocios con los Emiratos Árabes Unidos atrae a muchas empresas en Israel, sobre todo debido a la extrema riqueza del país. «Al final, los precios que les dimos no fueron diferentes a los que dimos a otros países», dijo Alon. «No nos sentimos como si estuviéramos frente a montones de dinero», dijo, «sin embargo, tal vez lo estábamos y simplemente no nos aprovechamos».

Dejá tu comentario

Guerra

Israel exige a la ONU que garantice que los rehenes puedan celebrar Pesaj en cautiverio

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le reclamó que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan conmemorar aunque sea simbólicamente la festividad».

Publicado

el

Por

rehenes

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía de Israel, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado de la ONU para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le exigió que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan celebrar aunque sea simbólicamente la festividad» de Pesaj.

GLcIlpaWsAAHCg6

«En la noche del próximo lunes, 15 de nisán, 22/4/2024, el pueblo judío conmemorará la festividad de Pesaj (Pascua judía) y celebrará la noche del Seder (cena ritual), en la cual contaremos el acto del Éxodo de Egipto, que incluye la salida de la amarga esclavitud a la libertad en forma milagrosa dichas y la transmisión de la tradición a las próximas generaciones.

Casi la totalidad del pueblo judío participará en el Seder, normalmente en un ambiente familiar, para la lectura de la Hagadá (relato) de Pesaj, el cumplimiento de las mitzvot (preceptos) del día y las leyes de la noche del Seder, entre ellas: contar el Éxodo de Egipto, beber cuatro copas de vino, comer matzá, maror (hierbas amargas), jaroset (mezcla de manzana, nueces y vino que recuerda los ladrillos utilizados por los Hijos de Israel para construir las pirámides y otras obras faraónicas), el afikomán (pedazo de matzá que simboliza el cierre de la cena) y más.

Muy a nuestro pesar, no todo el pueblo judío podrá celebrar la noche de Seder según la tradición de nuestros antepasados: 133 de nuestros hermanos no están con nosotros y están cautivos en manos de la organización terrorista Hamás, que los retiene con fuerza violenta desde el ataque asesino de Simjat Torá, el 7/10/2023.

Todos actuamos con todas nuestras fuerzas y le rezamos continuamente al Santo Bendito Sea para que logremos liberar a todos en los días que quedan para la festividad, y que así los secuestrados puedan celebrar la festividad en el seno de sus familias, aquí, en la Tierra de Israel, y no, D’s no lo permita, en manos de los malhechores de las organizaciones terroristas en Gaza.

Si ello, D’s no lo permita, no ocurriera, le exigimos inequívocamente que actúe para llevarles matzá y vino a los secuestrados para permitirles celebrar, aunque sea simbólicamente, la festividad con la esperanza de que ello anime sus espíritus y les permita soportar su difícil situación hasta su próxima liberación.

Se trata de una exigencia humanitaria básica, que usted, como coordinador especial en nombre de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Medio Oriente, seguramente debe promover inequívocamente, en particular porque se lo ha designado para coordinar el trabajo humanitario y el trabajo de desarrollo de las agencias de la ONU y de los programas en los territorios palestinos.

Le pido coordinar con usted la transferencia de matzá y vino en cantidad suficiente a los 133 secuestrados y que verifique en el marco de su rol en la ONU que sean entregados antes del próximo lunes por la tarde a todos los cautivos en Gaza y que se les permita conmemorar la noche del Seder.»

Esta misiva fue remitida con copia al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu; el ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz; y el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Gallant a los pilotos de la fuerza aérea que repelieron el ataque iraní: «Nuestro trabajo solo va a aumentar»

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-18-at-16.00.32-640×400

Agencia AJN.- Dirigiéndose a los pilotos de aviones de combate que participaron en la operación para contrarrestar el ataque con misiles y drones de Irán contra Israel, el ministro de Defensa Yoav Gallant dice que «nuestras misiones no van a disminuir» y que «el Estado de Israel tiene que saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera.»

«Nuestras misiones no van a disminuir, sino que aumentarán. Esta realidad de que estamos siendo atacados desde siete arenas diferentes es compleja, y nos desafiará y acompañará», afirma.

«El Estado de Israel debe saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera, gracias a que la Fuerza Aérea crea defensa, y lo que ustedes hicieron el sábado pasado es algo muy impresionante», dice Gallant a los pilotos.

«Esto nos da la capacidad de saber que cuando reaccionamos, tenemos un seguro, que lo que se decide es lo que se lleva a cabo. Esto da una gran confianza al público israelí y a los responsables de la toma de decisiones en el Estado de Israel», añade.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!