Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Israel supera los 100.000 casos y los 800 muertos desde el inicio de la pandemia

Agencia AJN.- De los casos actuales, unos 390 se encuentran en estado grave y 116 intubados, dijo el viernes por la tarde el Ministerio de Salud.

Publicada

el

F200630ZEL14_i

Agencia AJN.- Israel superó los 100.000 casos de coronavirus y los 800 muertos desde el inicio de la pandemia, dijo el viernes por la tarde el Ministerio de Salud.

Han habido 100.716 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

De los casos actuales, unos 390 se encuentran en estado grave y 116 intubados.

Además, Israel alcanzó otro hito: 809 muertos hasta el viernes a las 17.30 hs.

En Israel, el número de muertes se ha acelerado en las últimas semanas.

Según datos separados publicados el miércoles por el ministerio, si la tendencia actual continúa, se estima que pasarán 90 días más hasta que los niveles de infección bajen a menos de 400 por día, el umbral objetivo establecido por el ministerio.

El Director General del Ministerio de Salud, Prof. Chezy Levy, fue pesimista en una entrevista con la emisora pública de Kan. «Estamos preocupados», dijo. «Estamos en un punto en el que las tasas de infección a veces suben y a veces parecen estabilizarse. Los hospitales están llenos de pacientes en estado grave y con respiradores. Hemos apelado al público para que trabaje en conjunto y se proteja, pero no siempre obtenemos cooperación», añadió Levy.

El funcionario opinó que el endurecimiento de las restricciones es inevitable en lugares donde se burlan las reglas de distanciamiento social, y dijo que «espera mucho» que no sea necesario un cierre a nivel nacional durante el período de las Altas Fiestas judías que comienza el próximo mes.

El subdirector del Ministerio de Salud, Prof. Itamar Grotto, expresó su preocupación por el creciente número de personas en estado grave. Durante una discusión del comité de la Knesset, dijo que aunque las tasas de infección han disminuido un poco, mencionó su preocupación. «Siento tener que ser un aguafiestas. El mejor indicador es el número de pacientes graves y hay 410 en este momento. Estamos preocupados».

Los Ministerios de Salud y Cultura acordaron el martes que los espacios culturales cerrados se abrirían el 1 de septiembre, con normas de seguridad específicas aún por acordar y publicar. «Este paso se une a las noticias de la semana pasada sobre el regreso de las actuaciones culturales a las zonas exteriores. Es hora de revivir el mundo de la cultura», dijo el ministro de Cultura y Deportes Chili Tropper.

La medida llega después de semanas de crecientes protestas de los empleados de la industria cultural, que han estado sin trabajo durante muchos meses, exigiendo la reapertura de las salas.

El llamado gabinete de ministros de alto nivel sobre el virus se reunió el jueves para discutir las reglas de las reuniones, después de que un panel parlamentario se negó a extender las regulaciones gubernamentales sobre el tema por 28 días, pese a que la tasa de infección no ha disminuido y el sistema hospitalario está sobrepoblado. Sin embargo, los primeros informes de los medios israelíes indicaron que en medio de enfrentamientos entre ministros, la votación se retrasó.

Se le pidió al comisionado de coronavirus, Ronni Gamzu, que presentara alternativas para que los miembros del gabinete las consideren. Según N12, Gamzu ha presentado dos opciones.

El primer plan de Gamzu se denomina «De contener a controlar» y se activaría el 10 de septiembre. El plan incluye la implementación del sistema de «semáforo» en su totalidad (parte del cual es cerrar escuelas en zonas rojas), restringiendo vuelos a Uman y estableciendo un esquema para los servicios de oración durante el mes de Elul para evitar reuniones.

Luego, la situación se reevaluaría el día 10. Si el «R» (coeficiente) es mayor que 1, entonces se instituirán directivas más estrictas que irían desde Rosh Hashaná hasta el final de Sucot.

Estas nuevas y más severas restricciones agregarían restricciones de viaje en las ciudades rojas; en Rosh Hashaná y Yom Kipur no poder ir a más de 500 metros de casa y celebrar todas las reuniones solo con familias nucleares; desarrollar un esquema de oración que aliente la oración al aire libre; cierre de tiendas, centros comerciales y mercados en determinados días; cerrar escuelas; cerrar negocios de cara al público, excepto servicios públicos de emergencia, y permitir que las fábricas y oficinas operen solo con el 30% de su personal.

El objetivo, según reveló N12, sería reducir los nuevos casos diarios a 400 por día durante cuatro semanas.

El segundo plan se llama «Restricciones más estrictas» y estaría destinado a reducir las infecciones diarias aún más rápido.

Esto implicaría tomar medidas nacionales entre el 18 de septiembre y el 11 de octubre, como el cierre de centros comerciales, mercados, restaurantes y eventos. El sistema educativo funcionaría solo hasta el tercer grado. El sector público mantendría solo servicios de emergencia y las empresas solo podrían permitir que el 30% del personal acuda a la oficina.

Las zonas rojas estarían aún más restringidas, incluso solo se les permitiría aventurarse a 500 metros de casa.

La votación se ha pospuesto hasta la semana que viene.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!