Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu a Nasrallah: “Si Hezbollah enfrenta a Israel, recibirá un golpe demoledor”

Agencia AJN.- Nasrallah anunció el jueves que Hezbollah está recibiendo cohetes de precisión a pesar de las acciones israelíes para cortar las rutas de contrabando a través de Siria.

Publicada

el

Netanyahu canciller

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu explicó que Israel está buscando evitar un conflicto mayor, pero las FDI están preparadas para usar todo su poder si la guerra se vuelve inevitable.

El primer ministro israelí, Netanyahu, mencionó que Israel trabaja para prevenir el comienzo de un conflicto armado en Medio Oriente y las FDI no dudarán en usar su fuerza «si la guerra estalla”.

El primer ministro de Israel le respondió Al jefe de Hezbollah, Hassan Nasrallah: “Sugiero que no piense dos veces sino veinte”.

«Si el líder de Hezbollah nos confronta, recibirá un golpe aplastante que ni siquiera puede imaginar», mencionó el jueves el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a través de un video.

Netanyahu enfatizó en el compromiso de Israel con la preservación de la paz.

«Debemos hacer todos los esfuerzos posibles para prevenir la guerra», añadió Netanyahu, pero agregó que «si nos vemos obligados a una guerra, utilizaremos toda nuestra fuerza contra aquellos que buscan nuestra destrucción».

«Quienes pretenden destruirnos se encuentran principalmente en Medio Oriente, en Irán, que abiertamente llama a la destrucción de Israel. Es nuestra obligación protegernos de este peligro», continuó Netanyahu.

A principios de esta semana, aviones de combate israelíes bombardearon un centro de desarrollo de armas en el norte de Siria, que sería parte del régimen de Assad, apoyado por Irán.

Nasrallah afirmó que el grupo terrorista ya poseía «misiles de precisión», amenazando a Israel de que se cuide.

Dejá tu comentario

Israel

Las reacciones de los principales candidatos tras las elecciones en Israel

Agencia AJN.- Los candidatos se expresaron luego de las elecciones de este martes en Israel.

Publicado

el

Por

resultados 4

Agencia AJN.- Netanyahu aseguró que formará un gobierno sionista. Liberman llamó al a unidad. La Lista Conjunta celebró evitar que Netanyahu pueda formar gobierno. la Unión Democrática festejó sus resultados. Gantz prometió unidad.

Netanyahu (Likud): «Formaré un gobierno sionista fuerte sin partidos árabes. No habrá un gobierno que se apoye en los partidos árabes y antisionistas.

Benny Gantz (Azul y Blanco): “Esperamos los resultados finales pero cumplimos la misión. Lo más importante es que lo hicimos a nuestra manera. Hablaré con Liberman, tengo la intención de hablar con todos. A partir de esta noche, comenzaremos a trabajar en la construcción de un amplio gobierno de unidad nacional».

Liberman (Yisrael Beiteinu): «Insistimos en un gobierno de unidad nacional secular. Solo nos uniremos a una amplia y liberal coalición de unidad nacional», aseguró y llamó a juntarse con el Likud y con Azul y Blanco como «única opción». «Espero que ambas partes anuncien públicamente sus planes para formar un gobierno liberal amplio».

Ayman Odeh (Lista Conjunta): «Los votantes árabes evitan que Netanyahu forme un gobierno», celebró y añadió que la elección es un momento «histórico» para la minoría.

Stav Shaffir (Unión Democrática): «Salvamos el bloque de la izquierda. Netanyahu hizo todo lo posible para robar las elecciones, pero el público israelí no es Netanyahu. Necesitamos comenzar a establecer vínculos para formar una coalición alternativa que reemplace a la coalición corrupta de Netanyahu».

Seguir leyendo

Innovación

Israel se prepara para el desarrollo cuántico

Agencia AJN.- Un consorcio industrial y académico tiene como objetivo proporcionar la infraestructura de conocimiento para desarrollos militares y civiles basados ​​en la cuántica.

Publicado

el

Por

beersheva

Agencia AJN.- Las industrias de defensa de Israel buscan tecnología cuántica para desarrollar capacidades militares y armas más rápidas, más potentes y más precisas.

En los últimos días, Israel Aerospace Industries (IAI) demostró nuevas capacidades cuánticas desarrolladas durante años de investigación en el campo en cooperación con preocupaciones académicas y de defensa.

«Demostramos un desarrollo basado en un sensor cuántico para la seguridad nacional», reveló el presidente del IAI, Harel Locker, sin dar más detalles al respecto. «Durante décadas, los productos del IAI estuvieron a la vanguardia de la tecnología global, y estamos asegurando que esta situación continúe en el futuro. Estamos invirtiendo en tecnologías cuánticas revolucionarias».

Las fuentes profesionales del IAI involucradas en la demostración se mantienen en secreto sobre las posibles aplicaciones de las capacidades logradas por la compañía en esta esfera. Al mismo tiempo, enfatizan que estas capacidades pueden ser «un paso significativo tecnológicamente para los ejércitos y las agencias de seguridad».

La semana pasada, la Autoridad de Innovación de Israel, encabezada por el CEO Aharon Aharon, y el Ministerio de Defensa de la Administración para el Desarrollo de Armas e Infraestructura Tecnológica lanzaron el primer consorcio de este tipo en Israel con empresas e instituciones académicas como socios.

El consorcio tiene como objetivo fomentar la cooperación que facilitará el desarrollo de infraestructura de conocimiento que conduzca a capacidades tecnológicas innovadoras.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!