Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: Abbas sigue huyendo de la paz

Agencia AJN.- Los políticos israelíes critican las declaraciones de Abbas en la ONU.

Publicada

el

netanyahu acuso

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu respondió al discurso del presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, en el Consejo de Seguridad de la ONU, y señaló que Abbas continúa evitando las conversaciones directas con Israel.

“Abbas no dijo nada nuevo. Continúa huyendo de la paz y continúa pagando a los terroristas y sus familias 347 millones de dólares”, tuiteó Netanyahu, junto con una imagen que describe las cantidades que la Autoridad Palestina paga a los terroristas.

El presidente de Jewish Home, Naftali Bennett, también respondió a Abbas, escribiendo en Twitter: “Una nación que inventa su pasado no tiene futuro. Los antepasados del pueblo palestino pueden haber existido hace 5 mil años, pero al sur de aquí en la Península Arábiga. Aconsejo a Abu Mazen que se centre no en construir un pasado imaginario sino en crear un futuro práctico”.

Respondiendo también al discurso del presidente de la Autoridad Palestina estaba el presidente de Yesh Atid, Yair Lapid: “Las declaraciones de Abu Mazen en la ONU sobre el tema de los refugiados son una mentira descarada. El mundo no puede permitir que los palestinos sean las únicas personas en el mundo donde se hereda el estatuto de refugiado. No hay millones de refugiados palestinos, y nunca ha habido. Israel nunca aceptará el derecho de retorno”, tuiteó.

En su discurso, Abbas llamó a la comunidad internacional a celebrar una conferencia de paz en el Medio Oriente como alternativa a las conversaciones dirigidas por los Estados Unidos entre Israel y la Autoridad Palestina. “Israel ha cerrado la puerta a la solución de dos Estados y la está perjudicando”, afirmó, al tiempo que insistió en que era Israel, y no él, el que estaba evitando las conversaciones de paz.

“Netanyahu evitó la Cumbre de Moscú, y el gobierno frustró los esfuerzos del [ex] Secretario de Estado John Kerry. Nunca rechazamos las conversaciones de paz”, acusó Abbas.

El presidente de la AP, sin embargo, no se detuvo allí. También le dijo al Consejo de Seguridad que los residentes de la Autoridad Palestina son descendientes directos de los cananeos, afirmando que “Palestina” hizo importantes contribuciones a la humanidad antes de la Declaración Balfour de 1917.

“Somos los descendientes de los cananeos que vivieron en la tierra de Palestina hace 5 mil años, y seguimos allí hasta nuestros días. Nuestra gran gente permanece enraizada en su tierra. El pueblo palestino construyó sus propias ciudades y su tierra natal, y realizó contribuciones a humanidad y civilización”, afirmó.

Los expertos descartan la teoría del “canaísmo” como el revisionismo histórico, ya que los cananeos, paganos que sacrificaron a sus hijos al ídolo Moloch, han desaparecido por mucho tiempo. Sin embargo, Abbas ha hecho esta afirmación en múltiples ocasiones en el pasado.

Coronavirus

Coronavirus. Reporte diario desde Israel: Pacientes de un hospital de Israel tendrán su cena de Pesaj

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.10

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, confirmó que los pacientes que se encuentran internados en estado moderado en el Hospital Hadassah participarán en el Seder de Pesaj, la ceremonia que se realiza en la Pascua Judía, gracias al esfuerzos de muchos voluntarios, enfermeros y médicos.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (2)

“En un día muy especial para el pueblo judío, para el pueblo de Israel, celebrando la festividad de la Pascua Judía (Pesaj), la fiesta donde la reunión familiar es la pieza fundamental de lo que llamamos el Seder, los ciudadanos de Israel se encuentran en sus casas con los abuelos en pantallas de televisión, a través de Zoom en videos conferencias para mantener cada parte de la familia sana y salva”, describió Diener.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11

“Pero hay un lugar en Israel donde enfermos de coronavirus, sentados uno al lado del otro, van a tener la oportunidad, aunque sea alejados de sus familias, de estar con una familia que los cuide, que es la familia del Hospital Hadassah. Celebrarán hoy el Seder de Pesaj en el único lugar donde las personas se pueden juntar, gracias a muchos voluntarios, enfermeros y gente que ha ayudado”, destacó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (1)

“Hace minutos escuché a esos pacientes llorando y diciendo la emoción que tenían, por pensar que iban a pasar esta noche acostados en una cama del hospital, y de pronto saber que por ser casos moderados iban a poder levantarse y sentarse en una mesa para celebrar esta tradición”, expresó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.11.07

Jorge Diener

“Este es el día que celebramos la salida de la esclavitud, la libertad de poder seguir celebrando juntos. Felices fiestas, felices pascuas para nuestros hermanos, desde Israel”, concluyó Diener.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Cientos de israelíes se reunirán en un Seder, ceremonia de Pascua, autorizado por el gobierno

Agencia AJN.- Un particular Seder de Pesaj se celebrará en Tel Aviv con la asistencia de cientos de israelíes y bajo la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

Publicado

el

Por

seder

Agencia.- Debido a las estrictas pautas de aislamiento por el coronavirus, a los israelíes se les prohibirá este año celebrar la Pesaj el miércoles con cualquier persona que no sea de la misma casa.

Sin embargo, un Seder particular contará con la asistencia de cientos de israelíes, con la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

La cena festiva tendrá lugar en el Dan Panorama Hotel en Tel Aviv, que se ha convertido en un hogar temporal para cientos de israelíes que han sido diagnosticados con el coronavirus, pero que solo experimentan síntomas leves.

Dado que solo los contagiados de COVID-19 asistirán al Seder, no hay riesgo de que infecten a nadie más.

Se ha preparado un área esterilizada en el hotel para acomodar hasta 500 invitados, con docenas de mesas redondas arregladas con decoraciones por la festividad. Cada invitado recibirá su propio libro de oraciones, un plato de Seder personal junto con un paquete de alimentos desechables que incluirá todos los alimentos esenciales de la Pesaj, informó el sitio de noticias Israel Hayom.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!