Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu advierte que convocará a elecciones si la coalición no llega a un acuerdo a largo plazo

Agencia AJN.- El primer ministro israelí afirmó que espera que el gobierno pueda terminar su mandato, pero sólo si las partes se comprometen a trabajar juntas hasta el final del período en 2019.

Publicada

el

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó ayer que no busca llamar a elecciones, pero que se realizará una nueva votación si los partidos de la coalición no pueden llegar a un acuerdo sobre una legislación que exima a los estudiantes ultraortodoxos del servicio militar y se comprometan a evitar luchas internas durante el próximo año y medio.

Exponiendo sus condiciones para evitar las elecciones, Netanyahu afirmó que cualquier proyecto de ley sobre el alistamiento ultraortodoxo debe contar con el respaldo de toda la coalición y proporcionar una solución a largo plazo.

Pero también señaló que estaba exigiendo que los miembros de la coalición acuerden permanecer en el gobierno hasta el final de su mandato.

«Quiero presentar un proyecto de ley con el mayor acuerdo posible que sea aceptable para el fiscal general y que se apruebe con una mayoría [mayor] que la habitual, pero también para obtener un compromiso de todos los socios de la [coalición] de que continuaremos juntos hasta finales de 2019», manifestó en su avión de camino a Nueva York desde Washington, DC.

«No estoy interesado en una solución que patee la pelota en el camino y en unas pocas semanas tendremos otra crisis», opinó, indicando que un acuerdo sobre el borrador de la ley podría no ser suficiente para mantener a flote a su coalición hasta noviembre de 2019, cuando las elecciones están programadas oficialmente.

«[Sólo] una solución completa es aceptable para mí, de lo contrario necesitaremos elecciones. No estoy interesado en eso», agregó. «Con buena voluntad es posible llegar a una solución.»

Israel

Netanyahu no va a formar gobierno y Gantz tiene la oportunidad de ser el nuevo primer ministro

Agencia AJN.- Rivlin le dará al líder del partido Azul y Blanco la chance para que arme una coalición, mientras Netanyahu culpó a Gantz por no lograr las negociaciones para formar gobierno.

Publicado

el

Por

Gantz Netanyahu Rivlin

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu anunció el lunes por la noche que no logró formar coalición después de cuatro semanas y devolvió el mandato del gobierno al presidente Reuven Rivlin. Los 28 días de Netanyahu para armar gobierno terminaban el miércoles.

Rivlin podría darle mañana la tarea de formar una coalición para gobernar al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, que pretende armar un «gobierno de unidad liberal».

Gantz ahora tiene 28 días para intentar hacer lo que Netanyahu no pudo.

De no obtener soluciones en 40 días, podrían suceder unas nuevas elecciones luego de las dos primeras vueltas que no lograron armar un nuevo gobierno israelí.

Netanyahu explicó en un video que trabajó durante los últimos 26 días para formar un «gobierno de unidad nacional amplio», incluyendo aliados religiosos del Likud y al partido rival Azul y Blanco, pero que Gantz rechazó la opción.

Yair Lapid, el segundo líder de la oposición detrás de Gantz, le respondió a Netanyahu diciendo que falló.

«El tiempo terminó. Ahora es el momento de actuar», aseveró el comunicado de Azul y Blanco.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu no pudo formar Gobierno y le devuelve el mandato a Rivlin

Agencia AJN.- El primer ministro israelí devolvió el mandato para formar gobierno dos días antes de que expire el plazo. El líder de la oposición, Benny Gantz, tendrá la oportunidad de formar una coalición.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, devolvió el mandato de formar Gobierno al presidente Reuven Rivlin el lunes por la noche, después de no lograr una coalición con 61 miembros de la Knesset (parlamento).

El mandato de Netanyahu expiraba el miércoles y tenía la opción de pedir una extensión de dos semanas.

Se espera que Rivlin le encargue al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, el martes por la mañana la tarea de formar una coalición que pueda ganar una mayoría de la Knesset.

En una declaración en video, Netanyahu dijo que había trabajado «incesantemente» durante los últimos 26 días para formar un «gobierno de unidad nacional amplio», que incluyera a los aliados religiosos de su partido Likud y al partido rival Azul y Blanco, pero que todo había sido frustrado por Gantz.

«En las últimas semanas he hecho todo lo posible para llevar a Benny Gantz a la mesa de negociaciones», dijo Netanyahu. «Desafortunadamente, simplemente se negó una y otra vez».

Gantz ahora tendrá 28 días para tratar de tener éxito en la tarea que Netanyahu no pudo lograr.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!