Seguinos en las redes

US News

Netanyahu agradeció decreto de Trump contra el antisemitismo

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel agradeció hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por emitir un decreto presidencial orientado a combatir el antisemitismo y que amenaza con cortar los fondos del gobierno para las universidades y entidades que discriminen a los judíos.

Publicada

el

bibi-trump

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, agradeció hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por emitir un decreto presidencial orientado a combatir el antisemitismo y que amenaza con cortar los fondos del gobierno para las universidades y entidades que discriminen a los judíos como así también aquellos actos de discriminación por nacionalidad y raza.

“La libertad de expresión no es carta blanca para los ataques antisemitas contra el pueblo judío y el Estado de Israel”, afirmó Netanyahu

Trump firmó ayer una orden ejecutiva para castigar a universidades donde existan manifestaciones de antisemitismo, la cual fue interpretada por algunos sectores como un intento de impedir pronunciamientos contra Israel.

“Este es nuestro mensaje a las universidades: si quieres aceptar la enorme cantidad de dólares federales que recibes cada año, debes rechazar el antisemitismo”, dijo Trump durante una recepción en la Casa Blanca con motivo de la festividad judía Janucá, en la cual firmó el documento.

La acción ejecutiva del mandatario republicano amplía el alcance del Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964, que prohíbe la discriminación por motivos de raza, color y origen nacional, pero no por religión, para que en adelante incluya el ‘odio antisemita’, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

Al aplicar el Título VI contra la discriminación antisemita, las agencias considerarán la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) y los ejemplos mencionados por esa organización intergubernamental, añadió la presidencia.

La IHRA considera que las manifestaciones de antisemitismo pueden incluir ataques contra el Estado de Israel, concebido como una colectividad judía, y entre los ejemplos contemporáneos de discriminación menciona ‘denegar a los judíos su derecho a la autodeterminación, alegando que la existencia de un Estado de Israel es un empeño racista’.

La nueva interpretación bajo la normativa de 1964 permitiría al Departamento de Educación retener fondos de programas universitarios o educativos que considera que están incurriendo en discriminación antisemita.
tru

US News

AIPAC condenó la lista negra de la ONU

Agencia AJN.- El lobby americano pro-israelí, condenó la lista negra publicada por el Consejo de Derechos Humanos. También la ex-embajadora, Nikki Haley atacó la publicación, calificándola de vergonzoza.

Publicado

el

Por

AIPAC 1

Agencia AJN.- El comité Americano-Israelí, AIPAC, condenó esta noche la lista negra del Consejo de Derechos Humanos de la ONU de 112 compañías que hacen negocios con los asentamientos israelíes en Cisjordania.

“Condenamos fuertemente la publicación de la lista negra por parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que puede ser utilizado como algo discriminatorio contra Israel. Esta lista negra fue confeccionada para usarla como objetivo contra compañías americanas e israelíes para boicotearlas o castigarlas”, dijo en un comunicado el lobby pro-israelí.

bachelet onu

“Llamamos al gobierno y al Congreso a actuar inmediatamente para proteger a las compañías americanas que figuran en la lista y prevenir que otras compañías americanas vayan a participar en cualquier boicot dirigido por la ONU contra Israel”. AIPAC dijo a continuación que es el último eslabón de una deplorable historia de ataques contra Israel por la ONU y sus distintas agencias. “En vez de promover actos discriminatorios contra Israel, las Naciones Unidas deberían demandar que los palestinos vuelvan a la mesa de negociaciones con Israel para lograr una paz y una reconciliación”, finalizó el comunicado.

La ex embajadora de los Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, también criticó al Consejo de los Derechos Humanos y escribió en su cuenta de Twitter: ” Las Naciones Unidas llegaron hoy a su más bajo nivel publicando una lista negra antisemita contra compañías que comercian con los asentamientos israelíes, al mismo tiempo que Estados Unidos publicó el plan de paz. Es vergonzozo”.

Ayer, el ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, decidió congelar todos los lazos con el Consejo presidido por Michelle Bachelet, en respuesta por la publicación de la lista. El presidente Rivlin y el primer ministro Netanyahu también criticaron duramente la publicación. Entre las compañías que figuran, están Airbnb, Expedia, TripAdvisor, Motorola, una compañía francesa, una británica como así también todos los bancos israelíes y las compañías de televisión HOT y YES.

Seguir leyendo

US News

EE.UU.: Los Angeles aprueba una ley para la prevención proactiva de los delitos de odio

Agencia AJN.- Ordena al Departamento de Policía establecer una línea telefónica especial, agregar idiomas y recursos a su sitio de asistencia a las víctimas en Internet y ofrecer asesoramiento en seguridad a instituciones vulnerables. “No cederemos ante el miedo o el cinismo”, ni “aceptaremos esto como la nueva normalidad”, aseguró el edil David Ryu, coautor de la iniciativa, en un comunicado.

Publicado

el

Por

los angeles 3

Agencia AJN.- El Concejo de la Ciudad de Los Angeles aprobó una ley que ordena al Departamento de Policía local establecer una línea telefónica para la prevención proactiva de los delitos de odio, agregar idiomas y recursos a su sitio de asistencia a las víctimas en Internet y ofrecer asesoramiento en seguridad a instituciones vulnerables, como sinagogas, mezquitas y centros culturales.

“No cederemos ante el miedo o el cinismo”, ni “aceptaremos esto como la nueva normalidad”, sino que “nos mantendremos unidos como una de las ciudades más diversas de la Tierra” y a fin de comvertirla en “líder nacional” en el combate contra ese tipo de crímenes, aseguró el edil David Ryu, coautor de la iniciativa, en un comunicado.

“Esta legislación es el primer paso para garantizar que Los Angeles esté preparada y nuestras comunidades, protegidas”, añadió.

Días atrás, la Policía informó que los crímenes de odio habían aumentado en 2019 y por cuarto año consecutivo, un 10.3 por ciento, y que los ataques antisemitas se habían incrementado un 60.5% por ciento, con 69 denuncias.

También creció la violencia contra homosexuales, trans y musulmanes.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!