Seguinos en las redes

US News

Tiroteo de Nueva Jersey: “El Creador me hizo hacer esto”

Agencia AJN.- Uno de los asesinos, dejó una carta en el auto donde decía: “Hago esto porque mi Creador me lo hace hacer y odio a quien El odia”. La pareja criminal pertenecía a una secta religiosa marginada por el odio. Esta madrugada se realizaron los sepelios de los 2 judíos ortodoxos ante cientos de creyentes.

Publicada

el

NUEVA JERSEY 3

Agencia AJN.- El New York Post publicó esta madrugada, que fuentes policiales dijeron que uno de los asesinos, dejó una carta en el auto donde decía: “Hago esto porque mi Creador me lo hace hacer y odio a quien El odia”.

La pareja de asesinos, David Anderson de 47 años y su novia Francine Graham de 50 años, pertenecían a la secta Israelitas Hebreos Negros (Black Hebrew Israelite), un grupo religioso marginado, que no está asociado al judaísmo tradicional, que según los expertos es un grupo de odio extremista en los Estados Unidos y que van detrás de otros grupos extremistas y religiosos.
Anderson escribió en el pasado en redes sociales mensajes antisemitas y anti-policiales antes del ataque. El auto “alquilado” del dúo está conectado con el asesinato de un chofer de Uber en la ciudad de Bayonne. Fue cuando estaba estacionado frente al supermercado kosher, cuando el policía Joseph Seals se acercó a preguntarles algo, y ahí le dispararon matándolo en el acto.

NEW JERSEY 2

El alcalde de la ciudad, Steven Fulop, contó al publicarse un video de cámaras de seguridad, que los asesinos salieron del auto, cruzaron la calle disparando con 2 rifles largos y penetraron al supermercado, matando a 3 personas, 2 de ellas religiosos, antes de ser abatidos por las fuerza policial especial que llegó al lugar. El alcalde también comentó que el ataque fue un ataque de odio contra los judíos.

NEW JERSEY 1

Esta madrugada se realizaron los sepelios de los 2 judíos ortodoxos muertos en el ataque, Moshe Deutch de 24 años y Leah Mindel Ferencz de 33. Cientos de judíos haredí acompañaron los ataúdes consternados por lo que ha pasado. Uno de los amigos de Deutch dijo a las agencias de noticias: “Miren alrededor. No hay persona que no se sienta afectada por lo que ha ocurrido. Todos tenemos miedo de caminar por la calle. Millones de personas lo conocieron y ya no está más con nosotros, todo sin ninguna razón”.

La policía y el FBI continúan la investigación y declararon que todavía no se puede decir definitivamente que estamos ante un caso de odio, a pesar que todos los indicios conducen a ello.

Dejá tu comentario

US News

AIPAC condenó la lista negra de la ONU

Agencia AJN.- El lobby americano pro-israelí, condenó la lista negra publicada por el Consejo de Derechos Humanos. También la ex-embajadora, Nikki Haley atacó la publicación, calificándola de vergonzoza.

Publicado

el

Por

AIPAC 1

Agencia AJN.- El comité Americano-Israelí, AIPAC, condenó esta noche la lista negra del Consejo de Derechos Humanos de la ONU de 112 compañías que hacen negocios con los asentamientos israelíes en Cisjordania.

“Condenamos fuertemente la publicación de la lista negra por parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que puede ser utilizado como algo discriminatorio contra Israel. Esta lista negra fue confeccionada para usarla como objetivo contra compañías americanas e israelíes para boicotearlas o castigarlas”, dijo en un comunicado el lobby pro-israelí.

bachelet onu

“Llamamos al gobierno y al Congreso a actuar inmediatamente para proteger a las compañías americanas que figuran en la lista y prevenir que otras compañías americanas vayan a participar en cualquier boicot dirigido por la ONU contra Israel”. AIPAC dijo a continuación que es el último eslabón de una deplorable historia de ataques contra Israel por la ONU y sus distintas agencias. “En vez de promover actos discriminatorios contra Israel, las Naciones Unidas deberían demandar que los palestinos vuelvan a la mesa de negociaciones con Israel para lograr una paz y una reconciliación”, finalizó el comunicado.

La ex embajadora de los Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, también criticó al Consejo de los Derechos Humanos y escribió en su cuenta de Twitter: ” Las Naciones Unidas llegaron hoy a su más bajo nivel publicando una lista negra antisemita contra compañías que comercian con los asentamientos israelíes, al mismo tiempo que Estados Unidos publicó el plan de paz. Es vergonzozo”.

Ayer, el ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, decidió congelar todos los lazos con el Consejo presidido por Michelle Bachelet, en respuesta por la publicación de la lista. El presidente Rivlin y el primer ministro Netanyahu también criticaron duramente la publicación. Entre las compañías que figuran, están Airbnb, Expedia, TripAdvisor, Motorola, una compañía francesa, una británica como así también todos los bancos israelíes y las compañías de televisión HOT y YES.

Seguir leyendo

US News

EE.UU.: Los Angeles aprueba una ley para la prevención proactiva de los delitos de odio

Agencia AJN.- Ordena al Departamento de Policía establecer una línea telefónica especial, agregar idiomas y recursos a su sitio de asistencia a las víctimas en Internet y ofrecer asesoramiento en seguridad a instituciones vulnerables. “No cederemos ante el miedo o el cinismo”, ni “aceptaremos esto como la nueva normalidad”, aseguró el edil David Ryu, coautor de la iniciativa, en un comunicado.

Publicado

el

Por

los angeles 3

Agencia AJN.- El Concejo de la Ciudad de Los Angeles aprobó una ley que ordena al Departamento de Policía local establecer una línea telefónica para la prevención proactiva de los delitos de odio, agregar idiomas y recursos a su sitio de asistencia a las víctimas en Internet y ofrecer asesoramiento en seguridad a instituciones vulnerables, como sinagogas, mezquitas y centros culturales.

“No cederemos ante el miedo o el cinismo”, ni “aceptaremos esto como la nueva normalidad”, sino que “nos mantendremos unidos como una de las ciudades más diversas de la Tierra” y a fin de comvertirla en “líder nacional” en el combate contra ese tipo de crímenes, aseguró el edil David Ryu, coautor de la iniciativa, en un comunicado.

“Esta legislación es el primer paso para garantizar que Los Angeles esté preparada y nuestras comunidades, protegidas”, añadió.

Días atrás, la Policía informó que los crímenes de odio habían aumentado en 2019 y por cuarto año consecutivo, un 10.3 por ciento, y que los ataques antisemitas se habían incrementado un 60.5% por ciento, con 69 denuncias.

También creció la violencia contra homosexuales, trans y musulmanes.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!