Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu al primer ministro húngaro: “Israel defiende a Europa contra el Islam radical”

Agencia AJN.- Es la primera visita a Israel de Orbán, considerado como uno de los líderes más polémicos de la Unión Europea. El año pasado recibió críticas por elogiar a un gobernante de la Segunda Guerra Mundial y por emplear preconceptos antisemitas.

Publicada

el

Netanyahu al primer ministro húngaro: “Israel defiende a Europa contra el Islam radical”

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy a su homólogo húngaro, Víktor Orbán, que Israel está «en muchos sentidos está defendiendo a Europa» en la batalla contra el Islam radical.

En una conferencia de prensa conjunta, mientras Orbán daba inicio a su visita de tres días en Israel, Netanyahu destacó que ambos entienden que “la amenaza del Islam radical es real» y dijo que podría poner en peligro a Europa, el mundo y los vecinos árabes de Israel.

«Creemos que de todas las fuentes del Islam militante, Irán es la mayor amenaza para nuestra civilización común y al estar aquí, en este país, en la primera línea de la batalla del Islam radical, en muchos sentidos Israel está defendiendo Europa”, expresó al primer ministro húngaro de derecha, conocido por su postura firme contra la inmigración en su país.

«Y quiero agradecerle por defender a Israel. Usted ha defendido a Israel una y otra vez en los foros internacionales», subrayó Netanyahu.

Antes del desembarco de Orbán en Israel el miércoles por la noche, el ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, describió a su país como «uno de los aliados más comprometidos de Israel en Europa».

Es la primera visita a Israel de Orbán, que es considerado como uno de los líderes más polémicos de la Unión Europea. El año pasado recibió críticas por elogiar a Miklos Horthy-Hungría, gobernante de la Segunda Guerra Mundial que introdujo leyes antisemitas y colaboró con los nazis, y por emplear preconceptos antisemitas contra el multimillonario filántropo George Soros durante su campaña de reelección.

Orbán evocó un lenguaje antisemita al denunciar a Soros. “Los enemigos de Hungría no creen en el trabajo, sino que especulan con dinero, no tienen una patria, pero sienten que todo el mundo es suyo», afirmó.

A pesar de la condena del mundo judío a esos comentarios, Netanyahu elogió a Orbán por combatir el antisemitismo y le agradeció la postura pro-israelí de Hungría.

Por su parte, el primer ministro húngaro atribuyó las fuertes relaciones bilaterales de su país con Israel a los «excelentes lazos personales» y «porque los dos países tienen patriotas como líderes».

Israel

El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»

Publicado

el

Por

669117

Agencia AJN.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Eyal Zamir, declaró el viernes que Israel «lanzó esta campaña para eliminar una amenaza de tal magnitud, y contra un enemigo así, debemos estar preparados para una operación prolongada».

Zamir también reveló que Irán lleva años elaborando «un plan claro para destruir el Estado de Israel», que en los últimos meses ha alcanzado un punto crítico en el que «sus intenciones se han materializado en capacidades reales».

Añadió que, al inicio de la campaña actual, Irán poseía aproximadamente 2500 misiles tierra-tierra y que, al ritmo de producción actual, se esperaba que alcanzara los 8000 en dos años.

«El régimen iraní ha pasado años cultivando y construyendo un amplio «anillo de fuego», y ahora se está volviendo en su contra, en su propio territorio. La acumulación de amenazas, desde el programa nuclear hasta las capacidades avanzadas de misiles y cohetes, nos obligó a atacar y asestar un «golpe preventivo». Las FDI no se quedarán de brazos cruzados ante las crecientes amenazas. Por el contrario, como parte de una doctrina emergente, actuaremos de forma proactiva y con antelación para prevenir amenazas existenciales y hacer frente a cualquier desafío».

Añadió que los pilotos de la Fuerza Aérea Israelí están operando ahora «con mayor alcance e intensidad que nunca en la historia del país», y recordó una reunión con los pilotos antes de una misión: «Todos y cada uno de ellos me dijeron: «Estamos contigo»».

Zamir abordó la complejidad de la guerra actual y afirmó: «Nos encontramos en medio de una guerra en múltiples frentes. Los combates en Gaza continúan y, lamentablemente, estamos pagando un alto precio con la vida de nuestros soldados».

Hizo hincapié en que el regreso de los 53 rehenes restantes «es un imperativo moral y nacional», y afirmó que las operaciones llevadas a cabo en Irán en los últimos días «también contribuyen a alcanzar este objetivo».

Acusó a los enemigos de Israel de atacar a civiles por debilidad, pero subrayó: «Nuestros enemigos no comprenden que el frente interno israelí es la fuente de fortaleza de las FDI, no su vulnerabilidad».

Zamir expresó su profundo agradecimiento a los soldados de reserva: «Ustedes hacen posible que luchemos en múltiples frentes y sigamos apareciendo una y otra vez».
Concluyó afirmando que «la campaña no ha terminado», pero expresó su confianza: «Cada día que pasa, nuestra libertad de acción se amplía y la del enemigo se reduce. Estoy seguro de que juntos pondremos fin a esta campaña con la victoria de Israel».

Seguir leyendo

Israel

Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa

Publicado

el

Por

Gt41xcfWsAAw_Nk

Agencia AJN.- Al menos 17 personas resultaron heridas este viernes por la tarde tras el impacto de un misil balístico lanzado desde Irán contra la ciudad de Haifa, en el norte de Israel. El ataque formó parte de una nueva andanada de misiles que activó sirenas en gran parte del territorio israelí.

IMG-20250620-WA0004

Según informaron fuentes médicas, entre los heridos hay dos en estado grave y uno en condición moderadamente grave. Los demás presentan heridas leves o crisis nerviosas. Equipos de emergencia de Magen David Adom (MDA) y unidades de rescate trabajan en la zona brindando atención médica y evacuando a los afectados a centros hospitalarios.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estimaron que en esta ofensiva se lanzaron alrededor de 25 misiles balísticos desde Irán hacia territorio israelí. Además del impacto en Haifa, se reportaron explosiones en otras zonas del norte, el centro y el sur del país.

El ataque ocurre en el contexto de la escalada bélica entre Israel e Irán, iniciada tras el cruce de ataques directos entre ambos países. Las autoridades mantienen un alto nivel de alerta y refuerzan la seguridad en áreas sensibles ante la posibilidad de nuevos lanzamientos.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!