Seguinos en las redes

Sin Categoría

Netanyahu bloquea ley de soberanía de Judea y Samaria

Agencia AJN.- El primer ministro instruye que el voto en el comité ministerial clave solo tendrá lugar después de la coordinación con la Administración Trump.

Publicada

el

netanyahu niega

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu impidió una votación en el Comité Ministerial de Legislación sobre un proyecto de ley que busca aplicar gradualmente la soberanía israelí a las comunidades de Judea y Samaria.

El Comité Ministerial de Legislación, que reúne a los líderes de los partidos de la coalición todos los domingos, determina qué propuestas son adoptadas por la coalición y cuáles no.

Los miembros de la Coalición están obligados a respaldar los proyectos de ley respaldados por el comité, lo que garantiza la aprobación.

Se suponía que el proyecto de ley, presentado por el Sr. Yoav Kish (Likud) debía haber sido sometido a votación en el comité este domingo, pero el Primer Ministro dio instrucciones para aplazar la aprobación del proyecto.

El ministro de Turismo Yariv Levin (likud) manifestó que el proyecto de ley será presentado para una discusión en la reunión de los jefes de la coalición, pero no en el Comité Ministerial de Legislación hasta que Israel coordine sus actividades sobre el asunto con la Administración Trump.

Esta mañana, el ministro de Agricultura, Uri Ariel (Hogar judío) prometió que el partido de origen judío actuaría con todo el poder político a su disposición para promover la aplicación de la soberanía. “Sabemos que el primer ministro aún no ha tomado una decisión final, y sin ella, no sucederá. Señor Primer Ministro, ha llegado el momento. El Comité Central del Likud aprobó esto, todos los partidos de la coalición están a favor. Da luz verde para seguir adelante y llegar a un lugar mucho mejor de soberanía sobre nuestro país”.

“Actuaremos con todo nuestro poder político y público para que esta ley se apruebe este domingo”, enfatizó el Ministro Ariel.

A principios de esta semana, la jefa de la Facción de los hogares judíos, Shuli Moalem-Refaeli, expresó que si el proyecto de ley de soberanía no avanza en el próximo medio año, “no está segura de que tengamos un punto para el gobierno actual”.

“Debemos cortar la esperanza de los palestinos para el establecimiento de un Estado palestino. Si aplicamos la soberanía, haremos una declaración clara: no habrá un Estado palestino aquí”, remarcó.

“Al final, no hay un ministro en el Comité Ministerial de Legislación o Miembro de la Knesset (Parlamento israelí) sentado en la coalición que piense que no debemos aplicar la soberanía, ciertamente en el Área C [bajo el exclusivo control israelí de acuerdo con los Acuerdos de Oslo], pero si el primer ministro permitirá que avance, esto no lo sé”, concluyó Moalem-Refaeli.

Sin Categoría

Rey saudita cubrirá el tratamiento de ciudadanos con coronavirus

Publicado

el

Por

Salmán bin Abdulazizde

Agencia AJN.- El reino ha tomado medidas drásticas para contener la enfermedad: detuvo los vuelos internacionales, cerró la mayoría de los lugares públicos e impuso un toque de queda parcial.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 677 dieron positivo en Israel

Agencia AJN.- Sigue el aumento de personas infectadas en Israel por el aumento de exámenes realizados. Una mujer internada de 89 años se encuentra en estado crítico. El ministerio de Defensa participó en la compra de respiradores artificiales.

Publicado

el

Por

medico

Agencia AJN.- Como era de esperar, el ministerio de Salud en Israel anunció que el número de personas que dio positivo al COVID-19 aumentó en forma considerable y ahora llegan a 677.

6 de los infectados se encuentran en estado delicado e internados en terapia intensiva. Una mujer de 89 años, internada en el hospital Hadassa Ein Karem de Jerusalem se encuentra en estado crítico y se teme por su vida. 17 de los infectados ya fueron liberados.

De acuerdo a los cálculos del ministerio de Salud, el aumento de los infectados aumentará en forma constante a diario ya que por cuestión lógica, se producen muchos más exámenes por día, lo que aumenta la posibilidad de nuevos infectados.

Esta mañana, y después de varios contratiempos, se abrió en Tel Aviv el primer “corona drive-inn” donde la gente podrá acudir con sus autos para pasar exámenes de corona. Después que el Mossad compró 100,000 kits para examinar a la gente, se publicó ayer que el ministerio de Defensa participará en la compra de 2,500 respiradores artificiales por la suma de 50 millones de shekel.

Captura de pantalla 2020-03-19 a las 9.11.31 p.m.

A partir de hoy, y después que el primer ministro Netanyahu informara que las últimas sugerencias pasaron a ser obligatorias por decreto, la policía comenzará a desplazarse por las calles para verificar que las normas sean cumplidas. El que no lo haga, sin presentar ninguna explicación, estará expuesto a altas multas.

De acuerdo a las normas actuales, la gente deberá permanecer en sus casas y solo deberá salir para realizar compras de alimentos, medicinas o ir al doctor. De la misma manera que se podrá salir para entierros, pequeños casamientos o al trabajo que el gobierno considera escencial.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!