Seguinos en las redes

Latinoamérica

Netanyahu confirmó que Bolsonaro viajará a Israel a principios del próximo mes

Agencia AJN.- El Primer Ministro prometió nuevas “rutas comerciales” con el país sudamericano que a su entender “enriquecerán” a Israel “política y económicamente”. “Brasil es una potencia”, resaltó Netanyahu, quien calificó como “innovadora” la próxima visita del mandatario brasileño.

Publicada

el

bibibol

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ratificó hoy que “a principios del próximo mes” recibirá la visita del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y resaltó que la profundización de las relaciones con el país sudamericano abrirá nuevas “rutas comerciales” que a su entender “enriquecerán” al Estado hebreo, “política y económicamente”.

Bolsonaro, quien se mostró como un fuerte aliado de Israel en Sudamérica, programó un viaje a Israel del 31 de marzo al 4 de abril, según lo confirmado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Lo cierto es que la gira del presidente de ultraderecha se llevará a cabo poco antes de las elecciones generales del 9 de abril y será la primera visita de Bolsonaro a Israel como presidente.

“El presidente brasileño Jair Bolsonaro vendrá aquí, a Israel, a principios del próximo mes, para una visita innovadora después de mi visita a Brasil”, dijo Netanyahu.

Según se informó en un comunicado de prensa, el premier israelí sostuvo que “Brasil es una potencia”. “Estamos abriendo rutas comerciales aquí que traerán empleo a muchos israelíes y enriquecerán al Estado de Israel, política y económicamente”, aseveró Netanyahu.

El primer ministro israelí invitó a Bolsonaro a visitar a Israel durante la gira que Netanyahu realizó a ese país de Sudamérica para asistir justamente a la asunción del actual presidente.

“Para que podamos superar los obstáculos, necesitamos buenos aliados, buenos amigos, buenos hermanos, como Benjamin Netanyahu“, dijo en su momento Bolsonaro para destacar el vínculo con Israel

Justamente el viaje de Netanyahu fue la primera visita de un primer ministro israelí a Brasil.

Dejá tu comentario

Argentina

La DAIA calificó de “antisemitas” los dichos de Hugo Moyano contra Bullrich

Agencia AJN.- Moyano señaló ayer que la ministra “trabaja en el Mossad. Se hace la valiente porque está protegida por los servicios de inteligencia”. Al respecto, Knoblovits respondió: “No conozco a nadie del Mossad, pero dudo que les interese la figura de Hugo Moyano”.

Publicado

el

Por

daia hoy

Agencia AJN.- El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, calificó hoy como “antisemitas” los dichos del titular de la CGT, Hugo Moyano, contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras acusarla de “trabajar para el Mossad”.

“No conozco a nadie del Mossad, pero dudo que les interese la figura de Hugo Moyano. Extranjerizar a los judíos para hacer oposición es también antisemitismo”, expresó el presidente de la DAIA a través de Twitter.

jk moyano

Durante una entrevista en el programa ADN del canal C5N, Moyano señaló ayer que la ministra “trabaja en el Mossad. Se hace la valiente porque está protegida por los servicios de inteligencia”.

“Nosotros teníamos conocimiento de que estaba la gente del Mossad y de la CIA detrás nuestro”, agregó el sindicalista, consultado por la trama de espionaje entorno al falso abogado Marcelo D’Alessio.

Los dichos contra Bullrich generaron gran repercusión en la comunidad judía, debido a que su esposo, Guillermo Yanco, es el vicepresidente del Museo del Holocausto.

Seguir leyendo

Cultura

Llega a Israel Mafalda, en versión en hebreo

Agencia AJN.- Dentro de dos semanas comenzará a venderse en Israel la versión en hebreo de la célebre e inolvidable Mafalda, que ha sido y es aún seguida por decenas de millones de personas en varios idiomas y en los más diversos lugares del mundo.

Publicado

el

Por

MAFALDA

Agencia AJN.- Por primera vez una editorial israelí adquirió los derechos de la tira Mafalda, la tradujo al hebreo (después de que la serie se tradujo a casi todos los idiomas populares del mundo) y comenzará a comercializar los primeros ejemplares dentro de menos de dos semanas en cadenas de tiendas y librerías.

La iniciativa pertenece al editor Uriel Kohn, propietario y editor de “Nueve almas”, oriundo de Argentina y residente en Jerusalem.  “Siempre fue mi sueño. Crecí con Mafalda. Hace unos diez años estuve en Argentina en un congreso, me preguntaron en una entrevista qué me gustaría publicar en hebreo y mi respuesta espontánea fue ´Mafalda´”, explicó Kohn en declaraciones al diario Israel Hayom.

“Me puse en contacto con la editorial que posee los derechos del creador del personaje, el escritor Quino. Él luego pidió ver bocetos porque pensó que en hebreo, escrito de derecha a izquierda, podría no verse bien, pero los vio y acordó seguir adelante”, agregó. Mafalda en hebreo

En su conversación con Israel Hayom, Kohn enfatiza que la versión en hebreo se mantendrá “fiel a los textos originales de Quino, y algunas personas nos han cuestionado y han dicho que sería difícil verlo en hebreo porque no hay ironía en este idioma, pero eso no es cierto”.

“Hay que comprender que no se trata de un simple cómic. Es un icono social y cultural. Es una de las seis figuras más populares de Argentina, y que todos los demás son personas reales (Messi, Evita, Maradona)”, explicó el editor.

“No importa qué pienso yo de Mafalda sino qué piensa ella de mí”, apostilló Uriel Kohn, el responsable de traer a Israel la magia  de este personaje, que tiene muy alta conciencia social y una profunda preocupación por el destino de la humanidad.

Uriel Kohn

Uriel Kohn

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!