Seguinos en las redes

Latinoamérica

Venezuela: Rabino confirmó que hay gran preocupación por la comunidad judía venezolana

Agencia AJN.- En diálogo con la Agencia de Noticias AJN, Yossi Smierc, quien está a cargo de un centro juvenil en la Florida y recibió a una importante delegación de jóvenes venezolanos, describió la realidad que afecta al país caribeño. “Deberíamos todos rezar por Venezuela, no solo por la comunidad judía, porque es una desgracia por lo que están pasando, es una lástima porque la que paga es la gente”, transmitió.

Publicada

el

venez

Agencia AJN.- El rabino de Jabad Lubavitch en Miami, Yossi Smierc, confirmó que existe mucha “preocupación” por la situación que afecta a la comunidad judía de Venezuela, ya que desde el jueves pasado el país sufre una apagón y falta de agua como consecuencia de la crisis política e institucional que afecta al país.

En declaraciones a la Agencia de Noticias AJN, el rabino comentó que miembros de la comunidad deben ir hasta el club Hebraica de Caracas para “poder bañarse” debido a la situación que se vive en el país caribeño.

“Deberíamos todos rezar por Venezuela, no solo por la comunidad judía, porque es una desgracia por lo que están pasando, es una lástima porque la que paga es la gente”, transmitió Smierc.

yossi

El rabino de Jabad Lubavitch en Miami, Yossi Smierc

Siempre en diálogo con esta agencia, el rabino que también es director del Kspace Miami, un centro juvenil que recibe a jóvenes judíos de todo el mundo, comentó que “este fin de semana en la cena de Shabat, los chicos de Venezuela, que representan un grupo grande de chicos, quedaron muy preocupados por la situación que se vive en Venezuela”.

“Lo que sucede es que los universitarios venezolanos, que tienen una semana libre, planeaban viajar a Venezuela y se tuvieron que quedar en Miami y hay otros que estaban esperando la visita de sus padres que tuvieron que cancelar los vuelos”, relató el líder religioso.

En este contexto, Smierc comentó: “Muchos de los jóvenes de Venezuela están muy preocupados. Hay problemas de comunicación por la falta de electricidad. Nadie tiene información de lo que está pasando y no sé sabe qué va a pasar”.

Incluso el rabino comentó el caso de una joven de 19 años que militaba a favor del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, y que tuvo que ser enviada por sus padres a Miami “por temor a que le pasara algo”.

“Tenemos muchos jóvenes de Venezuela, un porcentaje muy alto está en nuestro centro. Ellos tienen un problema porque al ser una comunidad muy unida en Caracas, se mantienen en Miami también unidos y les cuesta socializar con otros países, adaptarse a otras culturas e idiomas. A eso hay que agregarle que les faltan sus padres y amigos”, señaló el rabino.

Smierc comentó que son varios los jóvenes venezolanos que le manifestaron que “si se soluciona la situación en Venezuela volverían a su país”.

venez2

“Muchos tienen problemas de documentación para trabajar porque son estudiantes o figuran como turistas. A partir de ese tema hay muchos que se abren y buscan salir con chicos americanos”, explicó.

Al respecto puntualizó que los jóvenes venezolanos “tienen un nivel intelectual muy bueno” y cuando llegan a Estados Unidos “hay empresas que los patrocinan y le facilitan las visas”.

“Esto se dio sobre todo durante la época de (Barack) Obama, porque con (Donald) Trump es un poco más difícil sacar los papeles”, señaló.

“Los judíos somos de paz en el mundo, que no haya guerras, y es momento que todos los judíos del mundo recemos juntos para que Venezuela salga de esta situación”, expresó el rabino.

El centro juvenil Kspace recibe desde hace más de diez años a jóvenes de la comunidad judía de 18 a 30 años de edad y se encuentra en el área del sur de la Florida.

Dejá tu comentario

Argentina

La DAIA calificó de “antisemitas” los dichos de Hugo Moyano contra Bullrich

Agencia AJN.- Moyano señaló ayer que la ministra “trabaja en el Mossad. Se hace la valiente porque está protegida por los servicios de inteligencia”. Al respecto, Knoblovits respondió: “No conozco a nadie del Mossad, pero dudo que les interese la figura de Hugo Moyano”.

Publicado

el

Por

daia hoy

Agencia AJN.- El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, calificó hoy como “antisemitas” los dichos del titular de la CGT, Hugo Moyano, contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras acusarla de “trabajar para el Mossad”.

“No conozco a nadie del Mossad, pero dudo que les interese la figura de Hugo Moyano. Extranjerizar a los judíos para hacer oposición es también antisemitismo”, expresó el presidente de la DAIA a través de Twitter.

jk moyano

Durante una entrevista en el programa ADN del canal C5N, Moyano señaló ayer que la ministra “trabaja en el Mossad. Se hace la valiente porque está protegida por los servicios de inteligencia”.

“Nosotros teníamos conocimiento de que estaba la gente del Mossad y de la CIA detrás nuestro”, agregó el sindicalista, consultado por la trama de espionaje entorno al falso abogado Marcelo D’Alessio.

Los dichos contra Bullrich generaron gran repercusión en la comunidad judía, debido a que su esposo, Guillermo Yanco, es el vicepresidente del Museo del Holocausto.

Seguir leyendo

Cultura

Llega a Israel Mafalda, en versión en hebreo

Agencia AJN.- Dentro de dos semanas comenzará a venderse en Israel la versión en hebreo de la célebre e inolvidable Mafalda, que ha sido y es aún seguida por decenas de millones de personas en varios idiomas y en los más diversos lugares del mundo.

Publicado

el

Por

MAFALDA

Agencia AJN.- Por primera vez una editorial israelí adquirió los derechos de la tira Mafalda, la tradujo al hebreo (después de que la serie se tradujo a casi todos los idiomas populares del mundo) y comenzará a comercializar los primeros ejemplares dentro de menos de dos semanas en cadenas de tiendas y librerías.

La iniciativa pertenece al editor Uriel Kohn, propietario y editor de “Nueve almas”, oriundo de Argentina y residente en Jerusalem.  “Siempre fue mi sueño. Crecí con Mafalda. Hace unos diez años estuve en Argentina en un congreso, me preguntaron en una entrevista qué me gustaría publicar en hebreo y mi respuesta espontánea fue ´Mafalda´”, explicó Kohn en declaraciones al diario Israel Hayom.

“Me puse en contacto con la editorial que posee los derechos del creador del personaje, el escritor Quino. Él luego pidió ver bocetos porque pensó que en hebreo, escrito de derecha a izquierda, podría no verse bien, pero los vio y acordó seguir adelante”, agregó. Mafalda en hebreo

En su conversación con Israel Hayom, Kohn enfatiza que la versión en hebreo se mantendrá “fiel a los textos originales de Quino, y algunas personas nos han cuestionado y han dicho que sería difícil verlo en hebreo porque no hay ironía en este idioma, pero eso no es cierto”.

“Hay que comprender que no se trata de un simple cómic. Es un icono social y cultural. Es una de las seis figuras más populares de Argentina, y que todos los demás son personas reales (Messi, Evita, Maradona)”, explicó el editor.

“No importa qué pienso yo de Mafalda sino qué piensa ella de mí”, apostilló Uriel Kohn, el responsable de traer a Israel la magia  de este personaje, que tiene muy alta conciencia social y una profunda preocupación por el destino de la humanidad.

Uriel Kohn

Uriel Kohn

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!