Seguinos en las redes

Internacionales

Abuelo chileno de joven secuestrada por Hamás: «No teníamos ninguna noticia desde que desapareció, ahora tenemos esperanza»

Agencia AJN.- Así lo aseguró Zeev Scharf, abuelo de la joven israelí secuestrada por Hamás y de quien el grupo terrorista publicó un video.

Publicada

el

386098936_122097450194082649_9033909802920664740_n

Agencia AJN.- Durante una entrevista con DNews, Zeev Scharf, abuelo de Mia Schem, la joven israelí secuestrada por Hamás y de quien el grupo terrorista publicó un video, aseguró que a pesar de la preocupación constante, el haberla visto viva les devolvió la esperanza a toda la familia que no habían tenido noticias sobre la joven hasta ese momento.

El gobierno israelí ha descartado, ante sus ciudadanos, un diálogo con los captores (“ninguna clase de conversación”, parafraseó el abuelo), aunque Zeev contó que “puede ser que lo dicen para afuera y que por dentro hay otra cosa, pero eso es lo que comunicaron, que no quieren entrar en conversaciones por ahora, peor como siempre ellos quieren que liberen a todos los prisioneros”.

El video mismo difundido por Hamás, no obstante, son “como una obra de teatro”, apuntó el abuelo, por la forma en la que la joven mira al cielo: “Para nosotros, lo más importante fue que recibimos algo de ella, de que está viva, porque no sabíamos absolutamente nada desde que desapareció en esa fiesta, no sabemos como la capturaron, no sabemos nada. Cuando entraron a esa fiesta, mataron a un montón de personas, dispararon a diestra y siniestra, no sabemos como se la llevaron, como la encontraron viva, eso también es un milagro”.

Por lo pronto, Zeev puso sobre la mesa una forma en la que podría Mia quedar liberada: un intercambio de prisioneros. Pero falta aún por saber más.

Mia Schem, su nieta de 21 años, quien asistió al festival de música “Tribe of Nova”, que se realizó cerca del kibutz Reim, ubicado a aproximadamente a cinco kilómetros de la barrera que separa Gaza e Israel.

Desde entonces, la hija de Scharf y madre de Mia, Keren Schem, busca desesperadamente a la joven, quien se cree podría haber sido secuestrada por Hamás. Recordemos que a la fecha se han reportado más de 260 personas fallecidas tras el ataque al festival.

Mia Schem, su nieta de 21 años, nació en el centro de Israel, terminó hace poco el servicio militar y estaba haciendo un curso para ser tatuadora.

El abuelo chileno dijo que la comunidad chilena en Israel y la cónsul chilena en dicho Estado se han comunicado con él para saber de su condición y la de su familia.

“La mamá (Keren) está en muy mala condición, está muy nerviosa, nosotros tratando de mantenernos, mi esposa y yo”, añadió, mencionando “tenemos tres hijas, una es la madre de Mía, estamos tratando de pedir apoyo en todos lo lugares posibles. Estamos viendo las noticias y lo que entendemos es que dentro de poco Israel va a entrar (a Gaza), quién sabe, quizás puedan llegar a ellos. Esa es la esperanza que tenemos”.

“Las atrocidades que han cometido no se pueden describir, los seres humanos no se pueden comportar así, ni los animales se comportan así, no puedo dar detalles porque me cuesta hablar de eso. Es terrible, no son humanos”, añadió.

«Quisiera mandar un mensaje al gobierno de Chile, de mi querido Chile, de que si pueden ayudar en algo estaríamos muy agradecidos» Concluyó.

Internacionales

Blinken en Argentina se mostró decepcionado por la decisión de Israel de aprobar la construcción de viviendas en asentamientos

Publicado

el

Por

vlcsnap-2024-02-23-18h46m06s511

Agencia AJN.- El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, señaló este viernes que sui país está decepcionado de la decisión del gobierno israelí de autorizar la construcción de tres mil viviendas en asentamientos.

Blinken añadió que en base a la política de Estados Unidos, la construcción de asentamientos nuevos no es beneficioso para el proceso de paz entre palestinos e israelíes y es contrario al derecho internacional. Las declaraciones las formuló el funcionario estadounidense en su visita a Argentina.

En tanto, el portavoz del Consejo de seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, se refirió al «día después de la guerra» propuesto por el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, para ser autorizado por su gabinete de Defensa.

«Tanto los palestinos como los israelíes tienen derecho a vivir con dignidad», afirmó Kirby. «El pueblo palestino necesita tener voz en Gaza después de la guerra. No creemos en la reducción del territorio y nos oponemos a la expulsión forzosa de palestinos» del enclave costero.

En cuanto a la ampliación de la construcción en los asentamientos, Kirby dijo que Estados Unidos está decepcionado por esta medida. «Los nuevos asentamientos perjudican las posibilidades de paz y no están en línea con el derecho internacional. La administración mantiene su oposición a la expansión de los asentamientos», señaló.

Seguir leyendo

Internacionales

El Congreso Judío Latinoamericano se celebró los 75 años de relaciones diplomáticas entre Argentina e Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-02-23 at 10.17.35 AM

Agencia AJN.- El Congreso Judío Latinoamericano conmemoró los 75 años de relaciones diplomáticas entre Argentina e Israel y señaló que la visita del presidente Javier Milei a Medio Oriente «será un punto de partida» para «seguir mejorando las relaciones».

El encuentro que comenzó a las 18.30 se realizó en Larrea 744, en el barrio de Once, y contó con la presencia del ministro de Defensa, Luis Petri; el designado embajador argentino en Israel, Axel Wanish; los diplomáticos de Israel, Eyal Sela; de Estados Unidos, Marc Stanley, y el vicecanciller, Leopoldo Sahores.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 10.19.18 AM

Durante el acto central, el director ejecutivo del CJL, Claudio Epelman:»Hoy estamos izando otra bandera, que es la apertura de las relaciones bilaterales de modo mucho más fuerte entre Argentina e Israel.»

«Hoy también levantamos la esperanza, esperanza que es la liberación de los secuestrados, que se termine esta guerra y principalmente que se termine el terror.» Concluyó.

El designado embajador argentino en Israel, Axel Wanish citando a Shimon Pérez afirmó: «los líderes, los presidentes, los gobiernos firmamos los acuerdos entre los países, pero mucho tiene que ver el pueblo de cada uno de esos países en la construcción de esos vínculos que los unen.»

El embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, afirmó: «Es una fecha histórica. El 15 de febrero de 1945 Argentina reconoció a Israel como un Estado. Se establecieron las relaciones diplomáticas. Siempre es importante ver al pasado, recordarlo, pero a la vez también es más importante establecer las relaciones del presente y ver al futuro».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!