Seguinos en las redes

Israel

Israel continuará la construcción de asentamientos en las tierras reclamadas por los palestinos

AJN.- El primer ministro, Ehud Olmert, confirmó la decisión pese al pedido en contrario que le realizó la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, para propiciar un acuerdo de paz en la negociación.
Más info, clic en el título

Publicada

el

netanyahu2

El gobierno de Israel anunció la construcción de más viviendas en los territorios que los palestinos reclaman como propios en la ciudad de Jerusalem y en la región de Cisjordania.
La determinación choca con el pedido realizado en los últimos días por la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, quien durante su visita a la región pidió a las autoridades hebreas detener la edificación de viviendas para acercar posiciones y avanzar en las negociaciones de paz entre las partes.
El premier israelí, Ehud Olmert, informó este lunes al rabino Ovadia Yosef, líder espiritual del partido Shas, que el Gobierno aprobará la construcción de 800 viviendas en Betar Illit, una zona ubicada en la región Oriental de Jerusalem, donde los palestinos pretenden levantar el futuro estado.
Además, en una reunión con sus partidarios de Kadima, Olmert destacó que Israel continuará construyendo en los barrios judíos de la capital y en los principales asentamientos de Cisjordania.
“No escondemos nuestra opinión acerca de Jerusalem y los principales asentamientos, estamos siendo honestos en todo en el contexto de las negociaciones”, afirmó en declaraciones reproducidas por la prensa local.  
Condoleezza Rice, que por segunda vez en menos de un mes estuvo en la región, instó a Israel a frenar las construcciones. “Seguimos afirmando la posición de Estados Unidos de que la actividad en los asentamientos debe frenar (porque) contradice las obligaciones de la Hoja de Ruta”, dijo Rice en una conferencia de prensa que brindó en Jordania con el presidente palestino Mahmoud Abbas.
Olmert, en tanto, negó que hubieran aumentado las construcciones en los territorios palestinos, tal como surgió de un informe publicado por la organización Paz Ahora.
“Todos los rumores acerca de enormes proyectos de construcción en los territorios (palestinos) no son verdad, así como tampoco es verdad que estemos construyendo en violación de los compromisos asumidos”, dijo Olmert, en contradicción con lo expresado a sus partidarios y al rabino Yosef.
Las obras en los territorios que los palestinos reclaman para sí no están aceptadas en las condiciones para establecer el diálogo establecidas en la conferencia internacional de Annapolis, en noviembre pasado.
Desde el presidente estadounidense George Bush hasta el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, cuestionaron en su momento las construcciones por ser un motivo que impide el diálogo en Medio Oriente.
Por su parte, el Consejo Yesha de colonos anunció este lunes que continuarán construyendo en los asentamientos de Cisjordania, aunque no cuenten con los permisos necesarios del gobierno.
PB-GT

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. La víctima más joven de Israel muere a los 37 años

Agencia AJN.- 153 en estado grave, 113 intubados y 61 muertos.

Publicado

el

Por

GDNMSL_i

Agencia AJN.- El número de muertos en Israel por coronavirus aumentó hoy, martes, a 61 luego que falleciera un hombre de 37 años que padecía condiciones médicas preexistentes severas.

El número de infectados llegó a 9.003, con 153 personas en estado grave, incluidas 113 intubadas.

Paralelamente, la FDI dijo que a pesar de las nuevas regulaciones gubernamentales habrá tráfico militar ilimitado en las ciudades que no están completamente bloqueadas y los padres de los soldados podrán recogerlos.

También anunció que, en un intento por prevenir la propagación del virus, las autopistas 10 y las zonas de entrenamiento militar no se abrirán a excursionistas y turistas como en años anteriores.

El ejército advirtió al público que entrar en esas áreas sería peligroso ya que las tropas entrenarán allí.

Las tropas del Comando de la Retaguardia ha comenzado a entregar alimentos y medicinas a los residentes de la ciudad ortodoxa de Beitar Illit.

En tanto, esta madrugada la Knesset (Parlamento israelí) aprobó fondos adicionales por aproximadamente 16 mil millones de shekels que estarán disponibles para el Instituto del Seguro Nacional.

Otros 40 mil millones estarán disponibles para cumplir promesas adicionales del paquete de ayuda financiera publicado por el Gobierno la semana pasada, incluidos 8 mil millones de un fondo de préstamos para pequeñas empresas.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Fábrica de máscaras militares de Israel comenzará a producir para atender la demanda interna

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Publicado

el

Por

mas

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Impratech es una empresa que ya produce máscaras para la industria de la defensa: máscaras de gas especializadas para la protección contra agentes químicos o biológicos. Ahora estará produciendo máscaras diseñadas para la crisis del coronavirus, como parte del programa del ministro de Defensa, Naftali Bennett (Yamina) para obtener suministros críticos del país en lugar de tener que depender de las importaciones.

Según el acuerdo alcanzado, la planta producirá alrededor de 10 millones de máscaras por mes, a partir de junio y hasta el final del año, con la opción de aumentar significativamente la velocidad y la cantidad de producción si es necesario.

La planta de Sion en Sderot ya firmó un acuerdo similar con el gobierno y pronto comenzará la producción de decenas de millones de máscaras para el sistema de salud.

El jefe de adquisiciones de defensa bioquímica en el Ministerio de Defensa, Liran Cohen, dijo: “El Estado de Israel desarrollará la capacidad de producir máscaras para satisfacer sus propias necesidades, y dentro de unos meses reduciremos nuestra dependencia de las importaciones casi a cero. Este es un objetivo estratégico importante que tiene el beneficio adicional de canalizar la financiación del gobierno a las empresas israelíes en lugar de las extranjeras”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!