Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu difunde un video en el que se compara con un acusado de ladrón al que le cortan un brazo

Agencia AJN.- El primer ministro Binyamin Netanyahu difundió en las últimas horas un video en el que reitera su postura de que no se puede iniciar un proceso judicial en su contra, con audiencia previa, porque no se puede finalizar antes de las elecciones. “Un hombre camina por cierto país de Medio Oriente con un brazo amputado…”, explica el mandatario.

Publicada

el

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro Binyamin Netanyahu difundió anoche un video en el que expone una comparación con la amputación del brazo de un hombre acusado de ladrón para sugerir que los procedimientos legales en su contra podrían llevar a un resultado electoral que «no se puede revertir».

Mediante esta historia, el primer ministro reiteró su postura, en el sentido de que no puede iniciarse un proceso de demanda penal con audiencia previa si no es posible completarlo antes de las elecciones.

“Escuchen esta historia. Un hombre camina por la calle en cierto país de Medio Oriente”, dice el primer ministro, señalando un mapa. “Tiene puntos de sutura en el hombro y una prótesis. Cuando se le pregunta qué le sucedió, él responde: ´fui condenado en primera instancia por robo. ¿Y qué pasó después? Fui absuelto en la apelación´.”

Netanyahu video«¿Puede alguien devolverle la mano, puede devolverle a los electores las elecciones?», pregunta Netanyahu, y de inmediato insta a compartir su video.

Este fin de semana, los medios de comunicación en Israel informaron que el fiscal general, Shai Nitzan, estaría de acuerdo con las recomendaciones de la Fiscalía Impositiva y la Policía, en el sentido de que se debe procesar al primer ministro Netanyahu por los delitos de soborno y fraude. Nitzan cree que se debe acusar a Netanyahu de dichos delitos en las causas conocidas como 2.000 y 4.000, que también involucran al dueño del diario Yediot Ajaronot, al sitio web Walla y a la empresa de comunicaciones Bezek.

Según estos informes, en la causa 1000, relacionada con regalos que recibieron el primer ministro Netanyahu y su familia, el fiscal estatal apoya la acusación de fraude y abuso de confianza.

De acuerdo con la prensa local, hay incertidumbre y tensión por temor a que haya quienes intenten influir en la posición de Nitzan, que aún no ha publicado oficialmente sus conclusiones, y lo convenzan de que cierre la causa 2000, la que cuenta con pruebas más sólidas. La evidencia en esta causa está registrada en al menos una conversación grabada entre el editor de Yedioth Ahronoth, Arnon Mozes y Netanyahu.

Israel

Medios palestinos informan que Israel arrestó a tres personas

Agencia AJN.- Los medios palestinos dicen que los hombres fueron detenidos durante la redada de las FDI en una aldea cerca de Ramallah. Es por el ataque de ayer en el que murió una joven. Según se dio a conocer la condición del hermano de Rina Shnerb, quien también fue herido por el dispositivo explosivo, mejoró.

Publicado

el

Por

943969801003375640360no

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron este sábado a tres hombres en Cisjordania como parte de una persecución a gran escala para dar con los autores del ataque en el que murió Rina Shnerb, de 17 años, informaron medios palestinos.

En el ataque de ayer Rina murió y su hermano Dvir, de 19 años, y su padre, el rabino Eitan Shnerb, de 46 años, resultaron heridos cuando un dispositivo explosivo de fabricación casera fue detonado mientras se dirigían a un manantial natural cerca del asentamiento de Dolev en Cisjordania.

Rina

Foto familiar.

Los informes dicen que los palestinos fueron arrestados durante una redada de las FDI en la aldea de Ein Arik, a siete kilómetros al oeste de Ramallah.

Según los reportes, dos de los sospechosos son residentes de la aldea allanada, mientras que se dice que el tercero es de Ein Qiniya.

943969701001186640360no

Operación de las FDI en el pueblo de Ein Arik. Foto: YNET.

Aún no está claro cómo los tres están conectados al ataque en Dolev, indicó el portal de noticias israelí Ynet.

Durante la redada, las tropas de las FDI confiscaron cámaras de vigilancia de locales comerciales de la zona y levantaron puestos de control.

Seguir leyendo

Israel

Israel reclama que la ONU repudie el atentado que asesinó a una adolescente

Agencia AJN.- «La comunidad internacional debe unirse a nuestra lucha contra el terrorismo, que es la más justificada, y condenar no solo el homicidio (de Rina Schenrav), sino también la cultura de incitación y salarios a asesinos» que practican habitualmente los palestinos, reclamó hoy, viernes, el embajador Danny Danon en una carta al presidente del Consejo de Seguridad.

Publicado

el

Por

Danny Danon ONU

Agencia AJN.- «La comunidad internacional debe unirse a Israel en nuestra lucha contra el terrorismo, que es la más justificada, y condenar no solo el homicidio (de Rina Schenrav), sino también la cultura de incitación y salarios a asesinos» que practican habitualmente los palestinos, reclamó hoy, viernes, el embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon (foto), en una carta al presidente del Consejo de Seguridad.

En el atentado en la Margen Occidental murió la adolescente de 17 años, que fue enterrada esta tarde en el cementerio de Lod, mientras que su padre, Eitan, y su hermano, Dvir, resultaron gravemente heridos y están internados en condición estable.

Este acto, «como tantos otros conducidos por palestinos, fue intencionalmente dirigido contra inocentes civiles israelíes» y es celebrado en sus redes sociales, subrayó el diplomático.

«La Autoridad Palestina es directamente responsable de este ataque», que es «resultado de la continua política de educar e incentivar a sus jóvenes a matar judíos en todo Israel», acusó.

Además, la misma «glorifica a los terroristas, recompensando sus horribles acciones con salarios garantizados y rebautizando en su honor calles, escuelas y plazas», finalizó Danon.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!