Seguinos en las redes

Medio Oriente

Netanyahu difundió un mensaje para el pueblo iraní: “Somos tu amigo, no tu enemigo”

AJN.- El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, difundió en su cuenta de Facebook un mensaje en el que anuncia que muy pronto dialogará con el presidente norteamericano, Donald Trump, sobre cómo hacer frente a la amenaza de Irán. En su video, Netanyahu asegura que “somos amigos del pueblo iraní, encadenado por una tiranía teocrática”.

Publicada

el

210117_netanyahu-688×387

A sólo 24 horas del comienzo del mandato del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, difundió anoche un mensaje en el que asegura que muy pronto dialogará con él sobre la amenaza que representa Irán y cómo hacerle frente.

El mandatario asegura que recientemente notó que ha hablado mucho sobre régimen iraní y no lo suficiente sobre o al pueblo de Irán. Por ello, explica, envía su mensaje “a cada uno de los iraníes, jóvenes y adultos, religiosos y seculares, hombres y mujeres”.

«Sé que preferirías vivir sin miedo. Sé que querríais hablar libremente, amar a quien quieras sin temor a ser torturados o colgados de una grúa», asegura Netanyahu entre otras referencias a la falta de libertad que vive el pueblo iraní.

“Ustedes tienen una orgullosa historia, una rica cultura. Trágicamente, están dominados por una tiranía teocrática”, señala el primer ministro en su video y recuerda las manifestaciones que siguieron a las elecciones del año 2009, en las que miles de jóvenes iraníes fueron reprimidos con violencia por el régimen e incluso asesinados debido a sus protestas. “Este despiadado régimen continúa negándote tu libertad. Evita que miles de candidatos compitan en las elecciones. Roba dinero de los pobres para financiar a un asesino en masa como Assad”, continúa.

Dirigiéndose en forma directa a los iraníes, Netanyahu expresa: “Al llamar diariamente a la destrucción de Israel, el régimen espera infundir hostilidad entre nosotros. Eso está mal. Somos tu amigo, no tu enemigo. Siempre hemos distinguido entre el pueblo y el régimen iraní. El régimen es cruel: el pueblo no lo es; El régimen es agresivo, la gente es cálida”.

“Anhelo el día en que los israelíes y los iraníes puedan una vez más visitarse libremente en Teherán y Esfahan, en Jerusalem y Tel Aviv. Los fanáticos no deben ganar. Su crueldad no debe vencer a nuestra compasión. Nuestros dos pueblos pueden trabajar juntos para un futuro más pacífico y esperanzador para ambos. Debemos derrotar al terror y la tiranía y debemos asegurar que la libertad y la amistad triunfen”.

Medio Oriente

Las IDF descubren una red de túneles «significativa» en Khan Younis

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-03-27_at_11.11.45_1-e1711551155500-640×400

Agencia AJN.- Las IDF han descubierto una «importante» red de túneles en el barrio de Al-Amal de Khan Younis en medio de una nueva ofensiva en la zona.

Gracias a los nuevos datos obtenidos de los terroristas interrogados, las IDF afirman haber llegado a tres pozos de túnel no descubiertos hasta ahora.

Las IDF ya habían operado en Al-Amal el mes pasado y regresaron a principios de esta semana tras recibir información que indicaba que Hamás estaba utilizando emplazamientos civiles del barrio, incluido un hospital, para actividades terroristas.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Líderes iraníes elogian al jefe de Hamás por poner a la opinión mundial en contra de Israel mientras mueren los habitantes de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240324__34M88HY__v1__HighRes__IranPalestinianIsraelConflictPoliticsProtest-e1711347032492-640×400

Agencia AJN.- El líder supremo iraní, Alí Jamenei, elogia al líder del politburó de Hamás, Ismail Haniyeh, por galvanizar el apoyo mundial a los palestinos y contra Israel, afirmando que la propaganda del grupo ha eclipsado los intentos de Israel de obtener apoyo internacional, informan medios semioficiales iraníes.

«A pesar de los deseos del enemigo, ha convertido a Palestina en la primera cuestión del mundo», afirma Jamenei, instando a que se inviertan más esfuerzos en conseguir apoyo para el grupo terrorista.

El tema se repite en otra reunión con el presidente iraní, Ebrahim Raisi.

«Hoy, con la feroz resistencia y la posición del oprimido y poderoso pueblo de Gaza, la cuestión de Palestina ha ido más allá del mundo islámico y se ha convertido en la cuestión del mundo de la humanidad. Los pueblos del mundo odian de todo corazón al criminal régimen sionista y a su principal valedor, Estados Unidos. Aman al pueblo oprimido de Gaza», afirma Raisi en declaraciones recogidas por los medios de comunicación estatales.

Raisi también afirma que los países árabes que normalizaron su relación con Israel se han quedado con un huevo en la cara, y califica la guerra de Israel contra Hamás como el mayor genocidio de la historia mundial.

Israel y otros países han acusado a Hamás de esconderse detrás de los civiles de Gaza y de seguir una estrategia que busca aumentar su sufrimiento en medio de la campaña militar israelí -desencadenada por la brutal embestida del grupo terrorista contra el sur de Israel, la masacre de unas 1.200 personas y el secuestro de otras 253- con el fin de convertir a Israel en un paria en la escena mundial.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!