Seguinos en las redes

Medio Oriente

Soldados libaneses impidieron atentado suicida en pleno centro de Beirut

AJN.- Efectivos de seguridad libaneses lograron impedir que un terrorista se hiciera estallar en la popular cafetería Costa, en pleno centro de Beirut. Fuentes policiales citadas por la prensa local indicaron que el detenido fue hospitalizado debido a que fue golpeado por soldados libaneses.

Publicada

el

c75d6853d69d4e3187ba7c31ffd32f14_18

Una fuente de seguridad citada por el diario The Daily Star informó que las agencias de seguridad libanesas lograron frustrar un ataque suicida en una concurrida calle de Beirut, y arrestaron al posible suicida.

El hombre fue arrestado en momentos en que entraba en la popular y muy concurrida cafetería Costa, en la calle Hamra, en pleno centro de Beirut.  De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias del Líbano, el ataque, que iba a cometerse poco antes de la medianoche, fue frustrado en una operación conjunta entre la Inteligencia del Ejército y la Sección de Información de las Fuerzas de Seguridad Internas.

Algunas fuentes indicaban que se trata de un palestino, otras identificaron al suicida como Omar al-Assi, libanés de 25 años de edad e indicaron que llevaba 2 kilogramos de explosivos sobre su cuerpo.

Después del arresto, el sospechoso fue trasladado a un hospital cercano, debido a que los agentes de seguridad lo golpearon provocándole heridas graves. Según The Daily Star, el atacante también sufrió una herida de bala.

Tras el incidente, se elevó el nivel de alerta y fue desplegado un amplio operativo de seguridad en todo Beirut.

El canal de televisión local LBCI informó que una unidad militar allanó la residencia del posible atacante suicida en la ciudad de Sharhabeel, en la sureña ciudad de Sidon.  Según este informe, el ordenador portátil y el teléfono móvil del sospechoso fueron incautados en la operación.

El ejército libanés confirmó en un comunicado el incidente, e informó que el ejército frustró “un ataque suicida en la cafetería Costa en el área de Hamra”. “Fue detenido Omar Hasan Al-Asi, que tenía su documento de identificación y un cinturón explosivo en su poder y agentes de seguridad impidieron su detonación”.

El comunicado oficial explica las heridas por golpes sufridas por el detenido asegurando que “intentó entrar en la cafetería nuevamente, lo que provocó una pelea con los agentes de seguridad y fue inmediatamente llevado al hospital para recibir tratamiento”.

El primer ministro Saad Hariri felicitó a las fuerzas de seguridad por su exitosa operación en un tweet. “Nuestra unidad protege a la nación y al pueblo”. El ministro del Interior, Nouhad Machnouk, saludó a través de Twitter a las unidades de las fuerzas de seguridad que intervinieron en el operativo.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

La aerolínea israelí El Al opera vuelos de carga a Turquía por primera vez en una década

Publicado

el

Por

turquia

Agencia AJN.- La aerolínea israelí El Al comienza a operar vuelos de carga desde Tel Aviv a Turquía por primera vez en una década.

El primer vuelo de El Al llegó a Estambul el domingo por la mañana para recoger 24 toneladas de ayuda humanitaria y equipos de protección destinados a médicos estadounidenses que luchan contra el coronavirus.

Las autoridades de aviación turcas dieron la aprobación a El Al para operar vuelos dos veces por semana entre Estambul y Tel Aviv, con el fin de transportar las mercancías después de presentar la solicitud la semana pasada.

El Al utilizará su avión Dreamliner para la ruta.

Turquía detuvo los vuelos de Tel Aviv a Turquía en 2010, luego de que las fuerzas israelíes mataron a nueve activistas pro-palestinos durante un incidente en Gaza, cuando el barco Mavi Marmara intentó romper el bloqueo naval en la Franja.

Después del ataque, las relaciones entre Israel y Turquía se tensaron.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Agencia de noticias despide a camarógrafo palestino que criticó a la Autoridad

Agencia AJN.- Eyad Hamad recibió amenazas de funcionarios de seguridad que le dijeron que se encargarían de que lo echaran.

Publicado

el

Por

Camarógrafo

Agencia AJN.- Eyad Hamad, un veterano camarógrafo palestino, dijo que fue despedido de Associated Press (AP) después de que la Autoridad presentara una “denuncia” contra él.

Hamad, de 63 años, residente de Belén, dijo a The Jerusalem Post que la denuncia fue presentada porque había criticado a las fuerzas de seguridad por arrestar y golpear a un periodista palestino.

Hamad y varios periodistas palestinos expresaron su indignación por la decisión de AP. Dijeron que estaban planeando una serie de protestas contra la agencia internacional de noticias en los próximos días.

El Sindicato de Periodistas Palestinos emitió una declaración en la que condenó el “despido arbitrario” del camarógrafo. El sindicato pidió a AP que revoque su “decisión injusta”.

“He estado trabajando para AP durante 20 años”, dijo. “Cubrí muchos eventos en la Margen Occidental, la Franja de Gaza y varios países árabes. La decisión fue una sorpresa para mí y mis colegas”.

Hamad dijo que creía que la decisión de despedirlo se produjo después de que él y varios periodistas lanzaran una campaña para exigir la liberación de Anas Hawwari, un periodista palestino recientemente arrestado por las fuerzas de seguridad.

Debido a la campaña, dijo Hamad, recibió amenazas de funcionarios de seguridad que le dijeron que se encargarían de que lo despidieran de AP.

La semana pasada, Hamad y varios periodistas palestinos se manifestaron en Belén para protestar contra las amenazas de los funcionarios de seguridad. Durante la protesta, Hamad sostuvo un cartel que decía: “Presidente Mahmoud Abbas, exijo protección de las agencias de seguridad”.

Varios periodistas palestinos recurrieron a plataformas de redes sociales para expresar su solidaridad con Hamad. “Eyad Hamas está pagando el precio de defender a los periodistas contra las medidas represivas de la Autoridad Palestina”, escribió uno.

Un alto funcionario de seguridad de la Autoridad Palestina le dijo al Post que no tenía conocimiento de ninguna queja presentada ante AP contra Hamad.

Joe Federman, jefe de la oficina de AP para Israel y los territorios, se negó a comentar sobre el tema. “No hacemos comentarios sobre asuntos personales”, dijo al Post.‮

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!