Medio Oriente
Soldados libaneses impidieron atentado suicida en pleno centro de Beirut
AJN.- Efectivos de seguridad libaneses lograron impedir que un terrorista se hiciera estallar en la popular cafetería Costa, en pleno centro de Beirut. Fuentes policiales citadas por la prensa local indicaron que el detenido fue hospitalizado debido a que fue golpeado por soldados libaneses.

Una fuente de seguridad citada por el diario The Daily Star informó que las agencias de seguridad libanesas lograron frustrar un ataque suicida en una concurrida calle de Beirut, y arrestaron al posible suicida.
El hombre fue arrestado en momentos en que entraba en la popular y muy concurrida cafetería Costa, en la calle Hamra, en pleno centro de Beirut. De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias del Líbano, el ataque, que iba a cometerse poco antes de la medianoche, fue frustrado en una operación conjunta entre la Inteligencia del Ejército y la Sección de Información de las Fuerzas de Seguridad Internas.
Algunas fuentes indicaban que se trata de un palestino, otras identificaron al suicida como Omar al-Assi, libanés de 25 años de edad e indicaron que llevaba 2 kilogramos de explosivos sobre su cuerpo.
Después del arresto, el sospechoso fue trasladado a un hospital cercano, debido a que los agentes de seguridad lo golpearon provocándole heridas graves. Según The Daily Star, el atacante también sufrió una herida de bala.
Tras el incidente, se elevó el nivel de alerta y fue desplegado un amplio operativo de seguridad en todo Beirut.
El canal de televisión local LBCI informó que una unidad militar allanó la residencia del posible atacante suicida en la ciudad de Sharhabeel, en la sureña ciudad de Sidon. Según este informe, el ordenador portátil y el teléfono móvil del sospechoso fueron incautados en la operación.
El ejército libanés confirmó en un comunicado el incidente, e informó que el ejército frustró “un ataque suicida en la cafetería Costa en el área de Hamra». “Fue detenido Omar Hasan Al-Asi, que tenía su documento de identificación y un cinturón explosivo en su poder y agentes de seguridad impidieron su detonación”.
El comunicado oficial explica las heridas por golpes sufridas por el detenido asegurando que “intentó entrar en la cafetería nuevamente, lo que provocó una pelea con los agentes de seguridad y fue inmediatamente llevado al hospital para recibir tratamiento».
El primer ministro Saad Hariri felicitó a las fuerzas de seguridad por su exitosa operación en un tweet. «Nuestra unidad protege a la nación y al pueblo». El ministro del Interior, Nouhad Machnouk, saludó a través de Twitter a las unidades de las fuerzas de seguridad que intervinieron en el operativo.
Medio Oriente
Vehículo palestino dañado por colonos israelíes que lanzaban piedras durante un enfrentamiento en el norte de Cisjordania
Un grupo de defensa de los derechos humanos afirmó que los colonos israelíes estaban atacando a los palestinos en la localidad de Kusra.

Agencia AJN.- Varios vehículos palestinos y un gallinero fueron dañados por las piedras lanzadas por los colonos israelíes en la localidad de Kusra, en el norte de Cisjordania, según fotos difundidas por el grupo de defensa de los derechos humanos Yesh Din.
Los palestinos que intentaban bloquear a los colonos fueron repelidos por las Fuerzas de Defensa de Israel(IDF), que dispararon gases lacrimógenos contra los residentes de Kusra, expresó Yesh Din, que agregó que, al parecer, varias personas resultaron heridas.
Yesh Din, una organización israelí que trabaja en Israel y Cisjordania, advirtió que los colonos estaban atacando a los palestinos, informó Times of Israel.
.
Las IDF, por su parte, comunicaron que respondieron a un violento enfrentamiento entre colonos y palestinos, y confirmaron que un vehículo palestino había resultado dañado.
Además, el ejército israelí señaló que los soldados dispararon al aire para dispersar el enfrentamiento.
Yesh Din es una organización fue fundada en 2005 por un grupo de mujeres que anteriormente trabajaron con la organización Machsom Watch.
Medio Oriente
Empresa de Gaza lanza «perfumes terroristas»
Agencia AJN.- Las botellas de diferentes aromas representarán a facciones palestinas.

Agencia AJN.- Un video que apareció en medios palestinos el domingo mostraba una perfumería en Gaza anunciando su nueva fragancia con temática de misiles.
Aunque el perfume del misil puede no desprender el mismo olor que un cohete después de su lanzamiento, la presentación representa un misil utilizado en recientes ataques con cohetes contra Israel desde la Franja de Gaza.
Un tuit de un periodista israelí nombró la fragancia como Burak 100, en honor a los misiles de largo alcance utilizados contra Israel por la Jihad Islámica.
En un video titulado “En Gaza, el perfume huele a misiles”, se ve al propietario de una perfumería, que se identifica como Bilal Abu Saraya, de 23 años, hablando ante una cámara y describiendo la creciente demanda de una fragancia para honrar a los terroristas de la Jihad Islámica.
El anunciante cita su «inspiración» en la operación Guardianes del Muro de 2021 en Gaza.
«Es una idea antigua, pero recientemente se ha vuelto popular entre los jóvenes», dijo a cámara en árabe.
Explicó que los olores están determinados por lo que busca el cliente y que llevan el nombre de las diferentes facciones y grupos terroristas. Parecía tener varias botellas diferentes con forma de misil, posadas casi como piezas de colección.
Dos de los grupos incluidos en los nombres de los frascos de perfume eran la Jihad Islámica y las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa.
-
Medio Orientehace 1 día
Éxodo masivo de jóvenes de la Franja de Gaza: la ruta de los jóvenes palestinos que buscan emigrar a Europa
-
Israelhace 2 días
Manifestantes contra la reforma judicial en Israel se concentraron durante su fin de semana número 39
-
Culturahace 2 días
Arabia Saudita: Un manuscrito de la Torá en hebreo es la gran atracción de la feria del libro de Riad
-
Medio Orientehace 2 días
El presidente de Irán calificó como “reaccionaria y regresiva” la normalización diplomática del mundo islámico con Israel
-
Culturahace 2 días
Se cumplió un nuevo aniversario del nacimiento de Elie Wiesel, sobreviviente de la Shoá y Premio Nobel de la Paz
-
Medio Orientehace 2 días
Informe: El ejército israelí atacó un envío de armas iraníes cerca de Damasco
-
Argentinahace 2 días
Rodríguez Larreta recorrió la Plaza Memoria AMIA
-
Israelhace 2 días
Detuvieron a un israelí que intentaba sacrificar una cabra en el Monte del Templo