Seguinos en las redes

Medio Oriente

Palestinos quemaron fotografías de Trump y manifestaron contra su promesa de trasladar la embajada norteamericana a Jerusalem

AJN.- El partido Fatah convocó este fin de semana manifestaciones Donald Trump, y su intención de trasladar la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalem. En Belén y otros lugares fueron quemadas fotografías de Trump e imágenes de la Estrella de David y la bandera de Israel. El presidente de la AP, Abu Mazen, saludó a Trump y dijo que espera que traiga la paz.

Publicada

el

75321590100084640360no

En la ciudad de Belén, palestinos quemaron una gran fotografía del nuevo presidente norteamericano, Donald Trump, sobre la cual se podía leer: “Hay que frenar el racismo”. En varias manifestaciones también pudo verse otra fotofrafía de Trump, sobre la cual escribieron: “Traslada la embajada a tu país, no al nuestro”.

Mundar Amirah, activista del Movimiento de Resistencia Popular, dijo a los presentes: “El traslado de la embajada provocará un estallido en todo el mundo, no sólo en Palestina. Es un acto de provocación a los sentimientos de los palestinos, los musulmanes y los árabes en el mundo, que acabará con el proceso de paz en forma definitiva”.

Cientos de personas participaron en manifestaciones convocadas por el partido Fatah en Ramallah, Naplusa y Hebrón, contra el traslado de la embajada norteamericana.

Uno de los líderes de la agrupación Jihad Islámica, Juder Habib, advirtió el viernes en el sermón de la plegaria semanal que “trasladar la embajada norteamericana a Jerusalem es jugar con fuego y Estados Unidos será el primero que saldrá perdiendo”.

En Hamás atacaron al presidente Donald Trump por su promesa – en el discurso de investidura – de terminar con el terrorismo islámico de la faz de la tierra.

Mousa Abu Marzuk, de la dirigencia de la agrupación, escribió en su cuenta de Twitter, que Trump es un “ignorante que no conoce la historia y no aprendió cuál fue el destino de aquellos que llevaron a cabo las Cruzadas”. “Somos una nación que puede perder una batalla, pero triunfa en todas sus guerras. La humanidad conocerá la superioridad del Islam”, escribió Abu Marzuk.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen, saludó a Trump por su investidura y dijo que espera trabajar con él. De acuerdo con la agencia oficial de noticias palestina, Maan,  Abu Mazen expresó su “esperanza de que el nuevo presidente norteamericano ayude a impulsar la paz y la estabilidad en la región, para asegurar el futuro de todos sus habitantes”.

VIDEO https://youtu.be/5w3v_jTVeXY

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Hamás asegura que frustró ataque con robots suicidas de las FDI

Publicado

el

Por

photo_2023_10_14_06_03_39

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) aseguró que frustró un ataque con robots suicidadas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que son utilizados para explotar viviendas y dirigir a las tropas hacia miembros de la organización, informó este miércoles al-Jazeera.

En base al reporte, Hamás logró interceptar los robots. Los miembros de las Brigadas al-Qassam, el brazo militar de la Yihad neutralizó uno de los robots explosivos.

En el último día las tropas de la División 98 que operan en la zona de Jabaliya, en el norte de la Franja de Gaza, eliminaron a muchos miembros de Hamás en combates cara a cara y dirigiendo ataques con aviones de la fuerza Aérea y aviones de combate.

En uno de los ataques, los soldados de Paracaidistas dirigieron un dron que eliminó a ocho terroristas de la organización terrorista Hamás que se encontraban en un depósito de armas. Los terroristas que fueron eliminados operaban con cohetes, drones y observaban a las fuerzas de las FDI.

Además, en el transcurso del último día, drones y aviones de combate de la Fuerza Aérea atacaron alrededor de 130 objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza, incluidas células terroristas, edificios militares, puestos de observación y otras infraestructuras terroristas.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Israel dio a conocer vídeo inédito del secuestro de soldados israelíes de la base de Najal Oz

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם-66

Agencia AJN.- El Consejo de Familiares de Rehenes reveló este miércoles el vídeo del secuestro de cinco soldados operadoras de monitoreo que fueron tomadas hacia Gaza desde la base Najal Oz, el sábado 7 de octubre.

Se trata de Liri Albag, Karina Ariev, Agam Berger, Daniela Gilboa, y Naama Levy. Todas ellas siguen cautivas al día de hoy.

El vídeo, que dura tres minutos y diez segundos, fue editado y censurado, y no tiene contenido duro de visualizar como ser asesinados en la base Najal Oz y otras escenas que podrían dañar sensibilidades.

«El vídeo muestra el trato violento y humillante que sufrieron las chicas el día del secuestro y exhibe el miedo a través de sus ojos», dijeron desde el grupo de familiares.

Añadieron además: «El vídeo es una acusación contra la grave falla nacional del abandona a secuestrados y secuestradas. No hay misión más grande, ni victoria más importante y no hay oportunidad de devolver las esperanzas sin el retorno de todos, los vivos para su rehabiliitación y los asesinados para el entierro. El Gobierno de Israel no puede perder incluso un segundo más, debe volver a la mesa de negociaciones mismo hoy».

Las FDI decidió que los padres deudos vieran el vídeo del secuestro de las operadoras de monitoreo, previo a que el mismo se hiciera conocido a la población en general.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!