Seguinos en las redes

Medio Oriente

Palestinos quemaron fotografías de Trump y manifestaron contra su promesa de trasladar la embajada norteamericana a Jerusalem

AJN.- El partido Fatah convocó este fin de semana manifestaciones Donald Trump, y su intención de trasladar la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalem. En Belén y otros lugares fueron quemadas fotografías de Trump e imágenes de la Estrella de David y la bandera de Israel. El presidente de la AP, Abu Mazen, saludó a Trump y dijo que espera que traiga la paz.

Publicada

el

75321590100084640360no

En la ciudad de Belén, palestinos quemaron una gran fotografía del nuevo presidente norteamericano, Donald Trump, sobre la cual se podía leer: “Hay que frenar el racismo”. En varias manifestaciones también pudo verse otra fotofrafía de Trump, sobre la cual escribieron: “Traslada la embajada a tu país, no al nuestro”.

Mundar Amirah, activista del Movimiento de Resistencia Popular, dijo a los presentes: “El traslado de la embajada provocará un estallido en todo el mundo, no sólo en Palestina. Es un acto de provocación a los sentimientos de los palestinos, los musulmanes y los árabes en el mundo, que acabará con el proceso de paz en forma definitiva”.

Cientos de personas participaron en manifestaciones convocadas por el partido Fatah en Ramallah, Naplusa y Hebrón, contra el traslado de la embajada norteamericana.

Uno de los líderes de la agrupación Jihad Islámica, Juder Habib, advirtió el viernes en el sermón de la plegaria semanal que “trasladar la embajada norteamericana a Jerusalem es jugar con fuego y Estados Unidos será el primero que saldrá perdiendo”.

En Hamás atacaron al presidente Donald Trump por su promesa – en el discurso de investidura – de terminar con el terrorismo islámico de la faz de la tierra.

Mousa Abu Marzuk, de la dirigencia de la agrupación, escribió en su cuenta de Twitter, que Trump es un “ignorante que no conoce la historia y no aprendió cuál fue el destino de aquellos que llevaron a cabo las Cruzadas”. “Somos una nación que puede perder una batalla, pero triunfa en todas sus guerras. La humanidad conocerá la superioridad del Islam”, escribió Abu Marzuk.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen, saludó a Trump por su investidura y dijo que espera trabajar con él. De acuerdo con la agencia oficial de noticias palestina, Maan,  Abu Mazen expresó su “esperanza de que el nuevo presidente norteamericano ayude a impulsar la paz y la estabilidad en la región, para asegurar el futuro de todos sus habitantes”.

VIDEO https://youtu.be/5w3v_jTVeXY

Europa News

Francia. Líderes de París y el Líbano discuten esfuerzos para sofocar los enfrentamientos entre Hezbollah e Israel

Agencia AJN.- Emmanuel Macron, se reunió hoy con el primer ministro, Najib Mikati, y el jefe del Ejército, Joseph Aoun, para conversar sobre cómo poner fin a los combates transfronterizos y aliviar el estancamiento político en ese país.

Publicado

el

Por

Agencia AJN.- El presidente francés, Emmanuel Macron, se reunió hoy en París con el primer ministro libanés, Najib Mikati, y el jefe del Ejército de ese país, Joseph Aoun, para conversar sobre cómo poner fin a los combates transfronterizos entre la organización terrorista Hezbollah e Israel y aliviar el estancamiento político en el Líbano.

Una declaración de la oficina de Mikati dice que discutió con Macron una propuesta francesa para poner fin a los combates transfronterizos que prevé un mayor apoyo al ejército libanés y la retirada de los terroristas de Hezbollah a un radio de 10 kilómetros de la frontera.

Mikati le agradeció a Macron sus esfuerzos “por apoyar al Ejército con equipo y experiencia para permitirle llevar a cabo plenamente sus tareas”, dice el comunicado.

Hezbollah, respaldada por Irán, y el Ejército israelí han participado en enfrentamientos a lo largo de la frontera libanesa desde que estalló la guerra entre Israel y la organización terrorista palestina Hamas en la Franja de Gaza el 7 de octubre, marcando sus hostilidades más graves desde la guerra entre ellos de 2006.

Por ejemplo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron haber eliminado este martes por la mañana en un ataque aéreo en el sur del Líbano a Muhammad Shahouri, un alto mando de la fuerza de élite Radwan de Hezbollah.

Shahouri, según las FDI, era el comandante de la unidad de cohetes del distrito occidental de Radwan.

El terrorista fue alcanzado mientras manejaba en el pueblo de Kfar Dounine, adyacente a Chehabiyeh.

Además, las FDI señalaron que Shahouri era el «responsable de la planificación y ejecución de muchos [ataques] con cohetes contra el frente israelí» desde las zonas occidental y central del sur del Líbano.

Junto a Shahouri, otro comandante de Hezbollah, Mahmoud Fadlallah, murió en el ataque.

El Ejército israelí agregó que Fadlallah también era miembro de la unidad de cohetes del grupo terrorista libanés.

Hezbollah, por su parte, confirmó este martes la muerte de ambos.

Macron y Mikati también discutieron la necesidad de elegir un nuevo Presidente libanés más de un año después de que Michel Aoun dejara el cargo, profundizando la parálisis política mientras el Líbano continúa sufriendo una aguda crisis financiera, dice el comunicado.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El objetivo del ataque israelí en Irán era una base militar cerca de Natanz, no las instalaciones nucleares propiamente dichas

Publicado

el

Por

iran nuclear

Agencia AJN.- Citando «fuentes militares estadounidenses de alto rango», Fox News informó este viernes que el objetivo del supuesto ataque israelí del jueves por la noche en Irán era una base militar en Isfahan, cerca de Natanz, y no las propias instalaciones nucleares, como se creía en un primer momento.

«Los israelíes golpearon lo que pretendían golpear», expresó una de las fuentes, que prefirió permanecer anónima, a Fox News, agregando que había un objetivo principal que fue golpeado varias veces y que el sistema de defensa antiaérea de la República Islámica, de fabricación rusa, resultó ineficaz.

Los objetivos del ataque incluían sistemas de defensa aérea en la base militar, que se utiliza para proteger las instalaciones nucleares cercanas, señaló Times of Israel, citando a la cadena estadounidense.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) habrían utilizado misiles y aviones no tripulados en el ataque.

El mensaje de Israel con el ataque era mostrar a los iraníes que el Estado judío es capaz «de llegar hasta ellos y hacerles daño», concluyó la fuente.

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!