Seguinos en las redes

Irán

Netanyahu en Rusia confirmó que Israel responderá los ataques de Irán

Agencia AJN.- La reunión del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, junto con el presidente de Rusia, Vladimir Putin comenzó 2 horas y media más tarde de lo que se había planificado.

Publicada

el

Netanyahu Putin

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu comenzó su reunión con el presidente ruso Vladimir Putin y mientras que realizan conversaciones, el mandatario israelí aseguró que Irán intensificó los intentos de atacar Israel desde Siria.

Según un informe de medios israelíes, el primer ministro explicó que Israel e Irán intensificarán sus actividades uno contra el otro.

Netanyahu le reveló al ministro de Defensa ruso, Sergey Shoigu, que Israel está intensificando los ataques contra las fuerzas respaldadas por Irán.

«Israel incrementó sus actividades recientemente porque Irán aumentó sus intentos de atacar a Israel desde territorio sirio, por lo que es necesario intensificar nuestra cooperación de defensa», afirmó Netanyahu, según informes de los medios hebreos.

En declaraciones a la teleivisión RBK de Rusia, Netanyahu afirma que su estrecha relación con Putin es clave para que Israel tenga el respaldo de Rusia para su campaña aérea contra Irán.

“Esta coordinación es posible porque el presidente Putin y yo nos respetamos mutuamente. Hablamos como compañeros, abiertamente y sin una pizca de desdén. Hablamos con franqueza, llamando a las cosas por su nombre”, según una traducción de Sputnik que comunicó Times of Israel.

Dejá tu comentario

Internacionales

Federación Internacional de Judo suspende a Irán de toda competencia por prohibir combates contra israelíes

Agencia AJN.- La medida fue adoptada ayer, miércoles, a raíz de sus reiteradas violaciones a la Carta Olímpica y su principio de no discriminación, pese a que dos veces se había comprometido por carta a respetar esos valores, informó la entidad en un comunicado.

Publicado

el

Por

Mollaei Saeid

Agencia AJN.- A raíz de sus reiteradas violaciones a la Carta Olímpica y su principio de no discriminación, Irán fue sancionada ayer, miércoles, con «una suspensión preventiva de todas las competencias y actividades administrativas y sociales organizadas o autorizadas por la Federación Internacional de Judo y sus uniones desde el 18 de septiembre de 2019 hasta la decisión final de la comisión sobre este caso», informó la entidad en un comunicado.

Teherán se había comprometido, en una carta enviada el 15 de marzo, a respetar esos valores, tal como lo ratificó en otra misiva, del 8 de mayo; sin embargo, tras una denuncia del propio atleta se tuvo por acreditado que «las autoridades iraníes y (su) Federación de Judo le han ordenado a Saeid Mollaei (foto) que se retirase para evitar un potencial combate contra un atleta israelí, Sagi Muki», quien luego se consagró campeón, en la final del reciente Mundial de Tokio (Japón), añadió.

De todos modos, ello no fue una novedad, ya que «durante los Juegos Olímpicos de (Atenas) 2004, el actual presidente de la Federación de Judo de Irán, Arash Miresmaeili, había recibido instrucciones» similares y «la misma situación ocurrió en Grand Slam de París 2019 con Mollaei», subrayó el texto.

CGG

Seguir leyendo

Europa News

Australia y Gran Bretaña bregan por la liberación de tres ciudadanos presos en Irán

Agencia AJN.- La canciller Marise Payne reveló que la semana pasada se reunió en Bangladesh con su par persa, Mohammad Javad Zarif, en busca de la liberación de las dos mujeres y el novio de una de ellas, detenidos hace meses por razones desconocidas. Su colega Dominic Raab le expresó su preocupación al embajador de Teherán.

Publicado

el

Por

Payne Marise

Agencia AJN.- La canciller australiana, Marise Payne (foto), reveló que la semana pasada se reunió en Bangladesh con su par iraní, Mohammad Javad Zarif, en busca de la liberación de tres compatriotas que están detenidos en una cárcel de Teherán hace algunos meses, por razones aún desconocidas.

«El Gobierno ha estado haciendo esfuerzos para garantizar» que las dos mujeres y el novio de una de ellas «sean tratados de manera justa, humana y de acuerdo con las normas internacionales», informó al Senado.

Asimismo, el canciller del Reino Unido, Dominic Raab, le expresó al embajador iraní su preocupación porque ellas también tienen nacionalidad británica.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!