Seguinos en las redes

Irán

Trump analiza reducir sanciones en Irán mientras que despidió a John Bolton

Agencia AJN.- «Veremos qué sucede», explicó Trump a los periodistas en la Casa Blanca cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Estados Unidos alivie su campaña de «máxima presión».

Publicada

el

Rouhani-Trump

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió despedir a su asesor de seguridad nacional John Bolton después de que los dos hombres tuvieron una discusión sobre la política de Estados Unidos con respecto a la República Islámica de Irán, según informó Bloomberg el miércoles.
 
Trump está considerando aliviar las sanciones contra Irán, que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, apoya.

«Veremos qué sucede», afirmó Trump a los periodistas en la Casa Blanca cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Estados Unidos alivie su campaña de «máxima presión» el miércoles, reveló Reuters.

Bolton expresó su desacuerdo y fue despedido horas después.

 
Trump está tratando de organizar una reunión con el presidente iraní Hassan Rouhani cuando el líder iraní visite la ONU en septiembre, según información del medio israelí Jpost.
 
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, habló públicamente acerca de que los servicios secretos israelíes son plenamente conscientes del programa nuclear iraní y sus secretos.

Netanyahu expresó abiertamente la opinión de que ahora no es el momento de relajarse con Irán y añadió que su papel no es el de aconsejar Trump sobre con quién reunirse.

Benjamín Netanyahu y John Bolton

Dejá tu comentario

Irán

Irán inaugura la primera base subterránea de la fuerza aérea

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-02-07 at 9.48.20 AM

Agencia AJN.- Irán inauguró su primera base subterránea de la Fuerza Aérea, denominada «Águila 44», según la agencia oficial de noticias IRNA.

«Es una de las bases aéreas más importantes del ejército, con cazas equipados con misiles de crucero de largo alcance y construida en las profundidades de la Tierra», añadió IRNA.

El medio iraní señaló también que se trata de una de las varias bases subterráneas de las fuerzas aéreas que se han construido en los últimos años en todo el país.

Además, la base aérea permitirá a los militares iraníes llevar a cabo operaciones aéreas por sorpresa lejos de las expectativas de los enemigos del país, según Tasnim News.

La base fue visitada por varios militares iraníes de alto rango antes de su presentación oficial en los medios de comunicación estatales de Irán.

Seguir leyendo

Irán

Irán podría ser el responsable del hackeo a la revista francesa Charlie Hebdo

La revista fue pirateada a principios de enero tras publicar una serie de viñetas en las que se representaba negativamente al líder supremo de Irán, el ayatolá Khamenei.

Publicado

el

Por

charl
Manifestantes participan en una protesta para condenar a la revista francesa Charlie Hebdo por volver a publicar caricaturas que insultan al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, frente a la embajada francesa en Teherán, Irán, 11 de enero de 2023 (crédito: MAJID ASGARIPOUR/WANA (AGENCIA DE NOTICIAS DE ASIA OCCIDENTAL) VIA REUTERS)

Agencia AJN.- Un equipo de piratas informáticos respaldado por el Gobierno iraní presuntamente robó y filtró datos privados de clientes pertenecientes a la revista francesa Charlie Hebdo, informaron el viernes investigadores de seguridad de Microsoft.

La revista fue hackeada a principios de enero tras publicar una serie de caricaturas en las que se representaba negativamente al líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Khamenei.

Las caricaturas formaban parte de una campaña mediática que, según Charlie Hebdo, pretendía apoyar las protestas antigubernamentales en la República Islámica.

Tras la publicación, Irán prometió públicamente una «respuesta eficaz» a las caricaturas «insultantes» y convocó al enviado francés en Teherán, al mismo tiempo que puso fin a las actividades del Instituto Francés de Investigación en Irán y advirtió que estaba reevaluando las actividades culturales de Francia en el país.

Las caricaturas sobre el ayatollah Khamenei que publicó Charlie Hebdo y  enfurecieron al régimen de Irán - Infobae

Según un informe de los investigadores de Microsoft, el pirateo de Charlie Hebdo formaba parte de una operación de influencia digital más amplia, cuyas técnicas coincidían con actividades ya identificadas vinculadas a hackers respaldados por el Estado iraní.

El grupo iraní es el mismo que los funcionarios del Departamento de Justicia de EE.UU. identificaron anteriormente como responsable de una «campaña polifacética» para interferir en las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2020, señaló Microsoft.

En medio de las críticas de Irán a las caricaturas de Khamenei, un grupo de hackers autodenominado «Almas santas» publicó en un foro que tenía acceso a los nombres y datos de contacto de más de 200.000 suscriptores de Charlie Hebdo. En su mensaje, afirmaban que venderían la información por 20 bitcoins (470.000 dólares).

Una muestra de los datos filtrados fue publicada posteriormente y verificada como auténtica por el periódico francés Le Monde.

 An Iranian cleric holds a picture of Ayatollah Ali Khamenei, during a protest to condemn the French magazine Charlie Hebdo for republishing cartoons insulting Iran's Supreme Leader Ayatollah Ali Khamenei, in front of the French Embassy in Tehran, Iran, January 8, 2023 (photo credit: MAJID ASGARIPOUR/WANA (WEST ASIA NEWS AGENCY) VIA REUTERS)

«Esta información, obtenida por el actor iraní, podría poner a los suscriptores de la revista en peligro de ser objeto de ataques virtuales o físicos por parte de organizaciones extremistas», aseguraron los investigadores de Microsoft.

Para amplificar su operación, los piratas informáticos iraníes utilizaron cuentas de Twitter con identidades falsas o robadas para criticar las caricaturas del líder supremo. Dos cuentas que se hacían pasar por un editor de Charlie Hebdo y un ejecutivo de tecnología también publicaron los datos filtrados antes de que Twitter los prohibiera, concluyó Microsoft.

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!