Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu es el primer ministro de Israel que más tiempo ocupó el cargo

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu se convirtió este sábado en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupó el cargo.

Publicada

el

netanyahu festeja

Agencia AJN.- A partir del sábado, el primer ministro de 69 años es la persona que sirvió como líder de la nación por el mayor tiempo, superando un total de 4,876 días, por sobre el padre fundador David Ben-Gurion.

Superó a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948, hasta fines de 1953, y nuevamente de noviembre de 1955 hasta junio de 1963.

En tanto, Netanyahu gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío.

Respecto de esta marca, para el investigador del Instituto de Democracia de Israel Ofer Kenig «su importancia es solo de prestigio y simbolismo».

«Si dependiera de Netanyahu, apuesto a que preferiría celebrar su logro en diferentes circunstancias» porque «es un momento difícil para él», agregó.

Los siguientes primeros ministros con mayor trayectoria son Yitzhak Shamir, Yitzhak Rabin y Menachem Begin, mientras que Ehud Barak fue el que menos tiempo ocupó el cargo, con 610 días.

Israel

Israel se prepara para varios días de enfrentamientos con terroristas y convoca a reservistas

Agencia AJN.- Es un número limitado para manejar las baterías de defensa antimisiles Cúpula de Hierro y reforzar el Comando de la Retaguardia. Simultáneamente, destruyó bases de entrenamiento y entradas a túneles que llegaban hasta su territorio, cerró los cruces de Erez y Kerem Shalom y restringió la zona de pesca frente a las costas de la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

israel 1

Agencia AJN.- Israel se prepara hoy, martes, para varios días de enfrentamientos con terroristas de la Franja de Gaza y ha llamado al servicio activo a un número limitado de reservistas para que manejen las baterías de defensa antimisiles Cúpula de Hierro y refuercen el Comando de la Retaguardia tras la andanada de unos 160 proyectiles lanzados desde ese enclave contra el sur y el centro del Estado judío tras la eliminación selectiva del líder de la Jihad Islámica Palestina Bahaa Abu al-Ata por parte de la Fuerza Aérea hebrea, la tercera parte de los cuales fue interceptada.

Simultáneamente, destruyó bases de entrenamiento y entradas a túneles que llegaban hasta su territorio.

Además, el coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios cerró los cruces de Erez y Kerem Shalom y restringió la zona de pesca frente a las costas de Gaza.

Varios civiles israelíes resultaron heridos por terroristas palestinos, incluida una niña de ocho años que perdió el conocimiento al escuchar las sirenas mientras corría a refugiarse en Holon, una ciudad del centro del país, situada al sudeste de Tel Aviv, y luego fue derivada en grave estado al hospital Wolfson.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Bombardeos terroristas: Una niña israelí de ocho años fue internada en grave estado en Holon

Agencia AJN.- La chica fue alcanzada hoy, martes, mientras corría a refugiarse en Holon, una ciudad del centro del país, situada al sudeste de Tel Aviv, y luego derivada al hospital Wolfson. Se trata de una de varios civiles lesionados por la andanada de unos 160 proyectiles lanzados por terroristas palestinos de la Franja de Gaza contra el sur y el centro del Estado judío.

Publicado

el

Por

Autobombas incendio

Agencia AJN.- Una niña israelí de ocho años perdió el conocimiento hoy, martes, mientras corría a refugiarse en Holon, una ciudad del centro del país, situada al sudeste de Tel Aviv, tras escuchar las sirenas de ataque aéreo y fue derivada en grave estado al hospital Wolfson.

Se trata de una de varios civiles lesionados por la andanada de unos 160 proyectiles lanzados desde ese enclave contra el sur y el centro del Estado judío tras la eliminación del líder de la Jihad Islámica Palestina Bahaa Abu al-Ata por parte de la Fuerza Aérea hebrea, la tercera parte de los cuales fue interceptada por la defensa antiaérea.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!