Seguinos en las redes

Irán

Netanyahu expuso una nueva instalación de armas nucleares en Irán

Agencia AJN.- Netanyahu reveló que la instalación estaba en una región de Irán llamada Abadeh. Mostró imágenes satelitales del sitio de junio de 2019.

Publicada

el

Netanyahu iran

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, reveló un nuevo sitio de desarrollo de armas nucleares iraní recientemente descubierto en Abadeh, al sur de Isfahan, durante una conferencia de prensa convocada rápidamente el lunes.

El primer ministro mostró fotos satelitales del sitio tomadas en junio y luego, después de que los iraníes se enteraron de que el sitio había sido descubierto, imágenes de julio que muestran sus intentos de encubrir y destruir el sitio. «Destruyeron la evidencia, o al menos trataron de destruirla», aseguró.

Netanyahu, quien habló brevemente en hebreo e inglés, dijo que tiene un mensaje «para los tiranos de Teherán».

«Israel sabe qué están haciendo, cuándo y dónde. Continuaremos exponiendo sus mentiras. Lo que se ve es un patrón consistente de mentiras, engaños y violaciones iraníes».

La revelación se produce un año después de que Netanyahu, durante un discurso en la ONU, expusiera lo que llamó un «almacén nuclear secreto» en el vecindario de Turquzabad en Teherán para almacenar materiales y equipos para el programa nuclear de Irán, y un año y medio después de que dio a conocer los archivos nucleares secretos de Irán que el Mossad sacó del país.

Netanyahu explicó que el sitio de Abadeh, donde Irán «realizó experimentos para desarrollar armas nucleares», fue expuesto por primera vez en los archivos nucleares.

El primer ministro llamó a la comunidad internacional a «despertarse» y «darse cuenta de que Irán está mintiendo sistemáticamente». Pidió a la comunidad internacional que «se una a las sanciones del presidente Trump para ejercer más presión sobre Irán. La única forma de detener la marcha de Irán hacia la bomba y su agresión en la región es presión, presión y más presión».

El anuncio de Netanyahu se produjo pocas horas después de que el director general interino del AIEA, Cornel Feruta, revelara en una reunión que «el tiempo era esencial» para que Irán explicara cómo se encontraron partículas de uranio en el sitio de Turquzabad, que Irán elucubró ser una instalación de limpieza de alfombras.

Netanyahu afirmó que el descubrimiento de rastros de uranio en el sitio, y la negativa de Irán a proporcionar una explicación a la AIEA, es una violación directa del Tratado de No Proliferación que Irán firmó.

El primer ministro mostró imágenes satelitales de cómo los iraníes intentaron tapar el sitio con grava.

Dejá tu comentario

Europa News

Australia y Gran Bretaña bregan por la liberación de tres ciudadanos presos en Irán

Agencia AJN.- La canciller Marise Payne reveló que la semana pasada se reunió en Bangladesh con su par persa, Mohammad Javad Zarif, en busca de la liberación de las dos mujeres y el novio de una de ellas, detenidos hace meses por razones desconocidas. Su colega Dominic Raab le expresó su preocupación al embajador de Teherán.

Publicado

el

Por

Payne Marise

Agencia AJN.- La canciller australiana, Marise Payne (foto), reveló que la semana pasada se reunió en Bangladesh con su par iraní, Mohammad Javad Zarif, en busca de la liberación de tres compatriotas que están detenidos en una cárcel de Teherán hace algunos meses, por razones aún desconocidas.

«El Gobierno ha estado haciendo esfuerzos para garantizar» que las dos mujeres y el novio de una de ellas «sean tratados de manera justa, humana y de acuerdo con las normas internacionales», informó al Senado.

Asimismo, el canciller del Reino Unido, Dominic Raab, le expresó al embajador iraní su preocupación porque ellas también tienen nacionalidad británica.

CGG

Seguir leyendo

Irán

Netanyahu en Rusia confirmó que Israel responderá los ataques de Irán

Agencia AJN.- La reunión del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, junto con el presidente de Rusia, Vladimir Putin comenzó 2 horas y media más tarde de lo que se había planificado.

Publicado

el

Por

Netanyahu Putin

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu comenzó su reunión con el presidente ruso Vladimir Putin y mientras que realizan conversaciones, el mandatario israelí aseguró que Irán intensificó los intentos de atacar Israel desde Siria.

Según un informe de medios israelíes, el primer ministro explicó que Israel e Irán intensificarán sus actividades uno contra el otro.

Netanyahu le reveló al ministro de Defensa ruso, Sergey Shoigu, que Israel está intensificando los ataques contra las fuerzas respaldadas por Irán.

«Israel incrementó sus actividades recientemente porque Irán aumentó sus intentos de atacar a Israel desde territorio sirio, por lo que es necesario intensificar nuestra cooperación de defensa», afirmó Netanyahu, según informes de los medios hebreos.

En declaraciones a la teleivisión RBK de Rusia, Netanyahu afirma que su estrecha relación con Putin es clave para que Israel tenga el respaldo de Rusia para su campaña aérea contra Irán.

“Esta coordinación es posible porque el presidente Putin y yo nos respetamos mutuamente. Hablamos como compañeros, abiertamente y sin una pizca de desdén. Hablamos con franqueza, llamando a las cosas por su nombre”, según una traducción de Sputnik que comunicó Times of Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!