Seguinos en las redes

Cultura

Los 10 mejores restaurantes en la costa de Israel

Agencia AJN.- Fantásticas vistas y comida fabulosa, aquí están las mejores opciones en Israel para comer junto al mar.

Publicada

el

Playa

Agencia AJN.- No solo hay restaurantes frente al mar que sirven mariscos de alta calidad, también hay tabernas de estilo griego y comidas gourmet con fantásticas vistas panorámicas del mar.

Aquí lo mejor de lo mejor para demostrar que cenar junto a la playa puede ser mucho más de lo que parece ser: romántico, fresco, elegante y simplemente delicioso.

1. Herbert Samuel

Tan elegante como se pone, el galardonado Herbert Samuel, premiado en el World Luxury Restaurant 2019, se encuentra en el prestigioso Ritz Carlton Hotel de Herzliya.

2. Helena

El restaurante gourmet del aclamado chef Amos Sion busca productos silvestres y saludables de especialidad local en su menú, el restaurante Helena en la histórica Cesarea establece el estándar para los restaurantes de mariscos de lujo en Israel.

3. Al Hamayim (en el agua)

Un elemento básico en la escena culinaria de Herzliya desde 1987, este restaurante recientemente renovó su imagen al transformar el espacio en un destino gastronómico kosher.

4. Lumina

Lumina, un bistro de carne kosher con un menú de temporada, es el orgullo del Hotel Carlton de Tel Aviv en las playas del norte de la ciudad.

5. Eataliano

Especializado en comida italiana fresca con toques a veces del Medio Oriente, Eataliano es el restaurante del ex chef de Magdalena Hamui Okla.

6. Rak Dagim (solo pescado)

Inaugurado en 1998, este restaurante de pescados de Eilat es la «vieja escuela» de la mejor manera posible.

7. Villa Mare

En el renovado paseo Bat Yam-Rishon LeZion, Villa Mare tiene un poco de todo, incluyendo una pintoresca vista al mar, cócteles elaborados y tropicales, y una cena bien compuesta, como brochetas de camarones y pizza con “tocino” de pechuga de pato.

8. Souvlaki

Souvlaki es un lugar donde realmente se puede sentir el mar Mediterráneo, como la comida griega kosher (¡incluida la salsa vegana tzatziki!) En una impresionante ubicación tipo pabellón interior y exterior a lo largo de la playa de Netanya.

9. 5th Avenue

Un restaurante que se transforma en un club a altas horas de la noche, 5th Avenue, ubicado frente al mar junto a los mejores hoteles de Eilat, es un restaurante bistró del chef Aviv Moshe, creador de los legendarios restaurantes Messa y Quattro en Tel Aviv.

10. Armando

Armando, un acogedor restaurante a lo largo del paseo marítimo de la playa del norte de Tel Aviv, es el patio de recreo del chef Armando «Ami» Kadosh.

Dejá tu comentario

Cultura

Las 3 nuevas series israelíes que son furor en Estados Unidos

Agencia AJN.- El crecimiento de la conexión israelí con la televisión estadounidense permite una visualización dinámica y adictiva. Hay mucho más que Homeland, Shtisel y Fauda. Estos son los recientes programas más comentados para recibir el tratamiento israelí.

Publicado

el

Por

euforia zendaya

Agencia AJN.- Lo más probable es que conozca Homeland, Shtisel y Fauda, ​​pero hay mucho más de dónde provienen. Netflix no solo muestra clásicos israelíes, sino que también desarrollará una programación original con conexión israelí. HBO y otros canales también están entrando en acción. Estas son las tres series ideales para mirar un sábado por la noche.

Euforia

Protagonizada por Zendaya, Euphoria es un drama adolescente de HBO basado en la popular miniserie israelí del mismo nombre. Producido por el rapero judío Drake. El programa sigue la vida de una joven de 17 años, Rue (Zendaya), quien salió de rehabilitación, pero aún no se aleja de su consumo. La serie también sigue a varios otros adolescentes que luchan con sus propios problemas mientras navegan por las pruebas y tribulaciones del amor, la amistad, las drogas y el sexo en esta era de las redes sociales. Muchos espectadores se interesan y quedan cautivados por las historias y los temas explorados en el programa.

El espía

No es fácil pensar en una serie que no sea de humor a manos de Sasha Baron Cohen, pero él da un giro dramático para su papel protagonista en la serie de Netflix, The Spy, basada en la historia real del espía israelí Eli Cohen. La serie escrita y dirigida por el cocreador de Homeland, Gideon Raff, sigue al egipcio Eli Cohen, que pasa de trabajar como empleado en Israel a ser reclutado por el Mossad para trabajar como espía en Siria en principios de la década de 1960. Deja atrás a su familia, pasa años en Siria, como árabe, ascendiendo de rango y haciéndose amigo de algunos de los hombres más peligrosos y poderosos. Su inteligencia fue clave que Israel impida que Siria construya un programa nuclear y para que Israel sepa dónde atacar durante la Guerra de los Seis Días.

Nuestros chicos

Our Boys es una miniserie HBO estadounidense-israelí de 10 episodios que muestra la historia real del secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes inocentes por parte de Hamás y el posterior asesinato del adolescente palestino Mohammed Abu Khdeir. La serie sigue la investigación del asesinato de Khdeir y la tensión que surge entre las comunidades judías y árabes. Muchos la acusaron, incluido Netanyahu, de ser antisemita porque ignora el asesinato de los tres adolescentes israelíes.

Seguir leyendo

Cultura

Por el Año Nuevo Judío, mañana comienza la limpieza de los papelitos del Muro de los Lamentos

Agencia AJN.- La limpieza del Muro Occidental se produce dos veces al año: una antes de Rosh Hashaná y otra vez previo a Pésaj (Pascua Judía).

Publicado

el

Por

kotel-6

Agencia AJN.- Mañana se llevará a cabo la limpieza del Muro Occidental de Jerusalem, previo a las festividades de Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío).

La eliminación de los papelitos, que generalmente contienen oraciones personales escritas por los visitantes del Muro, se realiza para dejar lugar a las miles de notas nuevas.

El rabino del Muro supervisará el martes la limpieza de las cartas, que luego serán enterradas en la guenizá, un lugar para los textos religiosos sagrados en el Monte de los Olivos de Jerusalem.

La limpieza del sitio sagrado se produce dos veces al año: una antes de Rosh Hashaná y otra vez previo a Pésaj (Pascua Judía).

kotel 2

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!