Seguinos en las redes

Israel

Israel: Nuevas protestas de los habitantes de Sderot contra el gobierno

AJN.- Interrumpieron el tránsito de unas de las autopistas más importantes de Tel Aviv para expresar su malestar por la inacción oficial ante los cohetes disparados desde Gaza.
Más info, clic en el título

Publicada

el

ada

Cientos de habitantes de la ciudad de Sderot cortaron este lunes el tránsito de una de las principales autopistas del área metropolitana de Tel Aviv para protestar ante lo que consideran una inacción del Gobierno frente al continuo lanzamiento de cohetes del que son víctimas de parte de la organización Hamas.
Los manifestantes bloquearon la autopista Ayalon, cerca del centro de Azrieli y la estación de trenes Hashalom, en Tel Aviv, y paralizaron completamente el tránsito que se dirige hacia el norte hasta que la policía los obligó a retirarse.
La protesta incluyó un vehículo con altoparlantes en los que sonaba la alarma que se utiliza para advertir a los residentes de la región del Negev sobre la caída de cohetes.
“Queremos hacer llegar a (el primer ministro) Ehud Olmert el mensaje de que los residentes de Tel Aviv también creen que los de Sderot tienen derecho a vivir en paz, como cualquier otro ciudadano israelí”, expresó uno de los organizadores.
La movilización fue la segunda que los habitantes realizan luego de que el viernes fueron blanco de un nuevo ataque con misiles del movimiento palestinos. Como consecuencia, un niño de 8 años, Osher Toito, sufrió graves heridas y los médicos debieron amputarle una pierna.
Los amigos del chico expresaron su temor por lo que está pasando y hasta alguno de ellos se animó a gritar: “Olmert, renunciá”.
Un tercio de los alumnos de la escuela "shikmim maoz" de Sderot, en la que estudia  Osher Toito, faltó hoy a clase, informó el diario Yediot Aharonot.
En el grado del pequeño herido, su maestra trató que disminuyeran el miedo con canciones, Yudit Sabaj, la docente, contó que sus amigos están "tristes" y que a pesar que saben lo que le ocurrió lo esperan para jugar al fútbol en los recreos.
Los más chicos dibujaron y hablaron del miedo, y los más grandes pidieron la renuncia de Olmert.
Liz de cuarto grado dijo sentir un miedo muy grande, algo que nunca le pasó y dibujó el lugar de la caída del proyectil.
Otra de las niñas, Shir, escribió que odia los Kassam y dibujó a los dos hermanos heridos.
Por su parte, Shlomit, también de cuarto grado, manifestó que cuando vio en la televisión que era un chico de su colegio fue como si le hubieran "disparado en la cara"•
Las clases comenzaron con los docentes tratando de controlar el pánico existente, aunque para ellos también es difícil, así lo expresó Yael Ben Iaesh que expresó: "Dejo todos mis sentimientos de lado, tengo temor y me pongo a pensar cuando un misil explote, pero tengo que estar fuerte por ellos".
AD-PB-GT

Dejá tu comentario

Guerra

Inteligencia israelí: el programa nuclear de Irán fue retrasado «varios años», pero no destruido por completo

Publicado

el

Por

Fordo después bombardeo EEUU

Agencia AJN.- La inteligencia israelí evaluó que los ataques estadounidenses e israelíes retrasaron el programa nuclear de Irán «varios años», pero no lo destruyeron por completo, como el presidente estadounidense Donald Trump ha afirmado repetidamente, según declaró un alto funcionario israelí a The Times of Israel.

La evaluación de la inteligencia israelí se actualiza y perfecciona constantemente y en las próximas semanas se dispondrá de una comprensión más concreta del estado del programa nuclear iraní, según la fuente.

El funcionario israelí argumentó que los ataques militares valieron la pena porque las negociaciones que Estados Unidos estaba mantenido previamente con Irán no habrían logrado tales resultados.

Además, los ataques contra el programa nuclear y otros objetivos militares en Irán servirán como elemento disuasivo contra la República Islámica para que no intente enriquecer nuevamente uranio.

También una evaluación preliminar de la inteligencia estadounidense indicó que los ataques contra tres instalaciones nucleares de Irán la semana pasada no destruyeron los componentes centrales del programa nuclear de Teherán, sino que probablemente solo lo retrasaron meses, informó CNN, citando a tres personas informadas al respecto.

«Esa supuesta evaluación es completamente errónea», declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

Seguir leyendo

Guerra

Sepultan al asesinado exrehén israelí Jonathan Samerano

Publicado

el

Por

Entierro Samerano Ionatan

Agencia AJN.- El asesinado exrehén israelí Jonathan Samerano, cuyo cuerpo fue recuperado en la Franja de Gaza, fue sepultado en Tel Aviv.

Los cuerpos de Samerano, Ofra Keidar y el sargento Shay Levinson fueron recuperados el domingo en una operación conjunta del Ejército y el Shin Bet.

Cientos de personas se congregaron para despedir a Samerano, de 22 años, quien asistía al festival de música Nova cuando comenzó la ofensiva de Hamás. Huyó a Beeri con dos amigos, donde fueron asesinados, y su cuerpo fue secuestrado.

Entre quienes despidieron a Samerano se encontraba el presidente Isaac Herzog, quien pidió perdón por los fracasos del Estado.

“Perdón porque el Estado de Israel no te protegió. Perdón por no haber logrado rescatarte de las manos de los asesinos. Perdón por haber tardado tanto en rescatarte de las garras de esos monstruos humanos”, dijo.

“En este momento turbulento e histórico nos recuerdo a todos: no habrá una victoria verdadera y completa hasta que regrese el último de nuestros rehenes”, afirmó Herzog.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!