Seguinos en las redes

Israel

Israel: Nuevas protestas de los habitantes de Sderot contra el gobierno

AJN.- Interrumpieron el tránsito de unas de las autopistas más importantes de Tel Aviv para expresar su malestar por la inacción oficial ante los cohetes disparados desde Gaza.
Más info, clic en el título

Publicada

el

ada

Cientos de habitantes de la ciudad de Sderot cortaron este lunes el tránsito de una de las principales autopistas del área metropolitana de Tel Aviv para protestar ante lo que consideran una inacción del Gobierno frente al continuo lanzamiento de cohetes del que son víctimas de parte de la organización Hamas.
Los manifestantes bloquearon la autopista Ayalon, cerca del centro de Azrieli y la estación de trenes Hashalom, en Tel Aviv, y paralizaron completamente el tránsito que se dirige hacia el norte hasta que la policía los obligó a retirarse.
La protesta incluyó un vehículo con altoparlantes en los que sonaba la alarma que se utiliza para advertir a los residentes de la región del Negev sobre la caída de cohetes.
“Queremos hacer llegar a (el primer ministro) Ehud Olmert el mensaje de que los residentes de Tel Aviv también creen que los de Sderot tienen derecho a vivir en paz, como cualquier otro ciudadano israelí”, expresó uno de los organizadores.
La movilización fue la segunda que los habitantes realizan luego de que el viernes fueron blanco de un nuevo ataque con misiles del movimiento palestinos. Como consecuencia, un niño de 8 años, Osher Toito, sufrió graves heridas y los médicos debieron amputarle una pierna.
Los amigos del chico expresaron su temor por lo que está pasando y hasta alguno de ellos se animó a gritar: “Olmert, renunciá”.
Un tercio de los alumnos de la escuela "shikmim maoz" de Sderot, en la que estudia  Osher Toito, faltó hoy a clase, informó el diario Yediot Aharonot.
En el grado del pequeño herido, su maestra trató que disminuyeran el miedo con canciones, Yudit Sabaj, la docente, contó que sus amigos están "tristes" y que a pesar que saben lo que le ocurrió lo esperan para jugar al fútbol en los recreos.
Los más chicos dibujaron y hablaron del miedo, y los más grandes pidieron la renuncia de Olmert.
Liz de cuarto grado dijo sentir un miedo muy grande, algo que nunca le pasó y dibujó el lugar de la caída del proyectil.
Otra de las niñas, Shir, escribió que odia los Kassam y dibujó a los dos hermanos heridos.
Por su parte, Shlomit, también de cuarto grado, manifestó que cuando vio en la televisión que era un chico de su colegio fue como si le hubieran "disparado en la cara"•
Las clases comenzaron con los docentes tratando de controlar el pánico existente, aunque para ellos también es difícil, así lo expresó Yael Ben Iaesh que expresó: "Dejo todos mis sentimientos de lado, tengo temor y me pongo a pensar cuando un misil explote, pero tengo que estar fuerte por ellos".
AD-PB-GT

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Se realizó el Maratón del Mar Muerto

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

Publicado

el

Por

marrrr

Agencia AJN.- Una imagen aérea muestra a los competidores corriendo sobre suelo salino durante el Maratón del Mar Muerto, en la localidad turística israelí de Ein Bokek, el viernes.

Según el organizador, unos 7.000 corredores participaron en el maratón internacional del sur del Mar Muerto.

Con salida en la playa de Ein Bokek, algunas de las carreras rodearon la orilla sur del mar, mientras que otras se dirigieron hacia el este por un terraplén creado por la Fábrica del Mar Muerto.

 

El terraplén sirve de frontera no oficial entre las orillas israelí y jordana del mar salado y sólo está abierto al público este día del año.

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

DCIM100MEDIADJI_0885.JPG

Durante los 30 años siguientes, el recorrido llevó a los maratonianos desde los pies de Masada a lo largo de la ruta 90, que no estaba cerrada al tráfico.

En 2019, el Consejo Regional de Tamar decidió convertir la carrera Masada Ein Gedi en el maratón internacional del Mar Muerto y permitir a los corredores acceder al terraplén que llega hasta el mar.

Seguir leyendo

Economía

Los salarios no siguen el ritmo de la inflación en Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-02-03 at 12.32.45 PM

Agencia AJN.- El salario medio mensual de un empleado en Israel era de 11.868 NIS a finales de noviembre de 2022, según informa la Oficina Central de Estadística, un 4,6% más que en noviembre de 2021. La inflación en el mismo periodo fue del 5,3%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,7%.

En el mismo periodo, el número de puestos asalariados aumentó un 3,5%, hasta 3.965.000.

El salario medio en Israel entre octubre de 2021 y octubre de 2022 aumentó un 4,3%. Durante este periodo la inflación fue del 5,1%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,8%, más que en noviembre. Entre octubre de 2021 y octubre de 2022, el número de puestos asalariados aumentó un 3,2%.

Según las cifras preliminares y parciales de diciembre de 2022, el salario medio alcanzó los 12.557 NIS, un 3,1% más que en diciembre de 2021. Esta cifra también está muy por debajo de la inflación anual. En diciembre de 2022, el número de empleos asalariados en Israel ascendió a 3.980.000.

Según las industrias, el salario medio más alto en Israel en noviembre de 2022 fue en el sector tecnológico, y fue de 26.737 NIS, un 4,8% más que en noviembre de 2021. El salario más bajo se registró en el sector de la hostelería y la restauración: 5.807 NIS al mes. Estas cifras incluyen a los trabajadores migrantes y a los palestinos.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!