Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu insinuó que los manifestantes por la reforma judicial son en parte culpables de la masacre de Hamás

Publicada

el

neta dos

Agencia AJN.- En su primera entrevista en los medios hebreos desde el estallido de la guerra, el primer ministro Benjamín Netanyahu insinuó que las amenazas de los manifestantes contra las reformas judiciales de su gobierno de dejar de servir en las reservas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) desempeñaron un papel en la decisión de Hamás de atacar a Israel el 7 de octubre.

“La negativa (a servir) es un desastre y creó ilusiones para nuestros enemigos”, afirmó el primer ministro durante la entrevista en el Canal 14 de la televisión israelí.

“Les digo a los manifestantes que se unan. Este es el momento de la unidad, este es el momento de la grandeza. Su objetivo es derrocar al gobierno y cada vez su excusa es diferente. No creo que refleje a la mayoría de la gente.
Me dirijo a la mayoría del pueblo y les digo: este es el momento de la unidad”, expresó el primer ministro.

Refiriéndose a las cuatro advertencias diferentes de las FDI durante el período de las reformas judiciales de que la agitación social que habían creado era un peligro para la seguridad nacional, Netanyahu dijo que él mismo había hecho advertencias similares en tiempo real y que no necesitaba que las FDI se lo dijeran.

El primer ministro añadió que las evaluaciones de las FDI antes del 7 de octubre eran que Hamás estaba “disuadido” y, por lo tanto, no era consciente de la amenaza de la masacre.

Netanyahu añadió que si bien creía que cada persona que ocupaba una posición de autoridad el 7 de octubre tenía “alguna responsabilidad”, ahora no era el momento de formar un comité nacional de investigación, ya que se “agregaría a la carga” de dirigir la guerra.

El primer ministro también expresó duras críticas a Benny Gantz y a su compañero del partido Unidad Nacional, Gadi Eisenkot, por abandonar el gobierno el 9 de junio, después de unirse a él días después de la masacre del 7 de octubre. Gantz y Eisenkot dijeron que habían decidido partir después de que el primer ministro comenzara a tener en cuenta consideraciones políticas personales al tomar decisiones relativas a la guerra.

“Gantz y Eisenkot hicieron algo que no se hace: dejar al gobierno en tiempos de guerra”, dijo Netanyahu. Cuando se le preguntó sobre sus afirmaciones, el primer ministro respondió: “¿Y no tienen consideraciones políticas? Mi consideración es garantizar la seguridad de Israel”. Netanyahu invitó a otros partidos actualmente en la oposición a unirse al gobierno en lugar de Gantz y Eisenkot.

Israel

Israel. Tres israelíes detenidos por presuntamente realizar tareas para Irán contra la seguridad nacional

Publicado

el

Por

Untitled-1-6-640×400

Agencia AJN.- El Shin Bet anuncia que tres ciudadanos israelíes fueron detenidos en las dos últimas semanas bajo sospecha de llevar a cabo acciones en el ámbito de la seguridad nacional
en Israel, bajo la dirección de agentes de inteligencia iraníes.

Según la investigación, uno de los sospechosos – Elimelech Stern, de 21 años y residente en Beit Shemesh – estuvo en contacto a través de la aplicación Telegram con un perfil llamado «ANNA ELENA».

Fue a través de este perfil como se pidió a Stern que llevara a cabo diversas tareas, entre ellas colgar carteles en Tel Aviv, esconder dinero en diversos lugares de Jerusalén y Tel Aviv, entregar paquetes en las puertas de civiles israelíes que contenían una cabeza cortada de un animal o una muñeca junto a un cuchillo y un mensaje amenazador, prender fuego a un bosque, etc.

Según los investigadores, Stern accedió a llevar a cabo las actividades que se le pidieron, con la excepción de cometer un asesinato e incendiar un bosque.

El Shin Bet dice que a Stern se le pagó en criptomoneda, y que reclutó a otros dos israelíes para que le ayudaran.

«El uso del método de contactar con ciudadanos israelíes a través de las redes sociales, bajo la falsa representación de la identidad de la persona que hace la solicitud, es un método de operación bien conocido de las agencias de inteligencia iraníes», dice el Shin Bet en el comunicado.

El año pasado, dos israelíes fueron absueltos de la acusación de haber espiado para Irán, mientras que un tercero fue condenado por un cargo relacionado, cerrando así un caso que comenzó con graves acusaciones de espionaje contra cinco ciudadanos con vínculos personales o familiares con la República Islámica.

Seguir leyendo

Israel

Tres israelíes resultaron levemente heridos en un ataque a tiros cerca de la ciudad cisjordana de Bayt Lid

Publicado

el

Por

mda

Agencia AJN.- Tres israelíes resultaron levemente heridos esta mañana en un ataque a tiros cerca de la ciudad cisjordana de Bayt Lid.

Las víctimas resultaron heridas por fragmentos de vidrio después de que su vehículo fuera atacado, afirmó un oficial militar.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron una búsqueda de los agresores.

Bayt Lid se encuentra cerca del asentamiento de Shavei Shomron en el norte de Cisjordania.

El servicio de ambulancias Magen Dovid Adom informó que tres personas, de 32, 16 y 15 años, resultaron levemente heridas por vidrios rotos, fueron atendidas en el lugar y luego trasladadas al Centro Médico Meir en Kfar Saba.

Las víctimas dijeron que escucharon ocho o nueve disparos, pero no vieron al tirador.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!