Seguinos en las redes

Europa News

Netanyahu interrumpió reunión con representante alemán para destacar su postura sobre la solución de los dos estados

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, le explicó al enviado alemán, Sigmar Gabriel, sobre un futuro acuerdo de paz para enfatizar la demanda de control de seguridad en la Ribera Occidental.

Publicada

el

netanyahu gabriel aleman

Agencia AJN.- Cuando el primer ministro Netanyahu se reunió el miércoles con el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, lo corrigió públicamente por la postura de Israel sobre una solución de dos estados para su conflicto con los palestinos.

En declaraciones posteriores a la reunión, Netanyahu interrumpió a Gabriel mientras hablaba sobre una solución de dos estados para el conflicto.

Gabriel dijo que estaba «muy agradecido de saber que, por supuesto, también el gobierno de Israel quiere tener dos estados» con fronteras israelíes seguras.

Pero Netanyahu intervino para reiterar su posición de que Israel tendría que mantener el control de seguridad en los territorios palestinos bajo cualquier acuerdo de paz. «Controlaremos la seguridad al oeste del río Jordán, es la primera condición», aseguró Netanyahu.

«Si se define o no como un estado cuando tenemos el control militar es otro asunto, pero prefiero no discutir las etiquetas, sino la sustancia», agregó.

Una solución de dos estados es desde hace mucho tiempo el objetivo final de los esfuerzos internacionales para mediar en un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos.

Netanyahu a mencionado que quiere que los palestinos se autogobiernen, sin entrar en detalles.

Por su parte, Gabriel se reuniría dentro de pocas horas con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

También el miércoles, la Unión Europea instó a los Estados Unidos no ir solos en ningún esfuerzo por hacer las paces entre Israel y los palestinos y advirtió que hacerlo terminaría en fracaso.

Dejá tu comentario

Europa News

Encargado de combatir el antisemitismo en Alemania puso “Me gusta” a comparación de sionistas con nazis

Agencia AJN.- A Michael Blume, el comisionado encargado de combatir el antisemitismo en el estado de Baden-Württemberg, le gustó una publicación de Facebook que decía: «Los sionistas, los nazis y los radicales deberían eliminarse rápidamente de mi lista de amigos».

Publicado

el

Por

facebook

Agencia AJN- El comisionado encargado de combatir el antisemitismo en el estado de Baden-Württemberg, en el sur de Alemania, le puso «Me gusta» en Facebook a una publicación antisemita que comparó a los sionistas con los nazis, justo un día antes de que un neonazi asesinara a dos personas en una sinagoga en Halle

A Michael Blume, el comisionado, le gustó una publicación de Facebook de un usuario llamado Alexander Omar Loh que escribió: «Los sionistas, los nazis y los radicales deberían eliminarse rápidamente de mi lista de amigos».

En marzo, el Centro Simon Wiesenthal dijo que Blume «promueve el antisemitismo» porque usó al asesino nazi Adolf Eichmann en un artículo para demonizar a Malca Goldstein-Wolf, una activista judía alemana que hace campaña en contra del Boicot, Desinversión y Sanciones ( BDS).

El titular del Centro Wiesenthal, Efraim Zuroff, dijo a The Jerusalem Post en ese momento que Blume «necesita presentar su renuncia y luego disculparse con la Sra. Goldstein-Wolf».

Goldstein-Wolf dijo que además de comparar a los sionistas con los nazis, Blume ha perdido la «confianza» para ocupar su puesto en un momento en que se necesitan funcionarios honestos para «liderar la lucha contra el antisemitismo», y agregó que la «conducta de Blume es impactante».

Seguir leyendo

Europa News

Juzgan a ex guardia del Holocausto cómplice de más de 5200 asesinatos

Agencia AJN.- El ex guardia de las SS, Bruno D, colaboró en los asesinatos de 5230 personas.

Publicado

el

Por

KZ Stutthof bei Danzig

Agencia AJN.- Los guardias de las SS como Bruno D. mantuvieron en funcionamiento la maquinaria letal de los nazis. Este jueves el anciano de 92 años responderá ante el tribunal de distrito de Hamburgo.

En el pueblo de Stutthof, a menos de 40 kilómetros de Gdansk, los nacionalsocialistas establecieron un centro de detención para más de 100.000 judíos y opositores políticos. Desde 1941 bajo los auspicios de la Gestapo, alrededor de 65.000 personas fueron asesinadas allí.

La gente murió por gases, disparos, inanición, congelación, trabajos extremos y negación a la atención médica.

Bruno D. desde agosto de 1944 hasta abril de 1945 sirvió como guardia de las SS en el campo de concentración de Stutthof, a sus 17 y 18 años. Hoy tiene 92 años.

Bruno D. responderá ante la Gran Sala Penal 17 del Landgericht Hamburg, acusado de ayudar e instigar el asesinato en 5230 casos. 5000 de ellos creando y manteniendo condiciones hostiles y 200 por gasificación.

El tribunal de menores debe decidir si Bruno D. ayudó a destruir a las personas como guardia, la fiscalía lo acusa de apoyar «el asesinato insidioso y cruel de prisioneros judíos en particular».

Más de 74 años después del final de la Segunda Guerra Mundial, comienza el juicio contra Bruno D., uno de los muchos ayudantes que hicieron posible el asesinato sistemático en los campos de exterminio de los nacionalsocialistas.

Holocaust survivors attend the 71st anniversary of the liberation of the Nazi German concentration c

Holocaust survivors attend the 71st anniversary of the liberation of the Nazi German concentration camp, KL Stutthof in Sztutowo. The day commemorates the Soviet Army s liberation of the Nazi concentration camp, Stutthof. PUBLICATIONxNOTxINxPOL FLUMI_201659_9801
Holocaust Survivors attend The 71st Anniversary of The Liberation of The Nazi German Concentration Camp KL Stutthof in SZTUTOWO The Day Commemorates The Soviet Army S Liberation of The Nazi Concentration Camp Stutthof PUBLICATIONxNOTxINxPOL FLUMI_201659_9801

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!