Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: “La Haya se convirtió en un arma contra Israel”

Agencia AJN.- El primer ministro criticó la decisión “absurda” de la fiscal general de la Corte Penal Internacional de abrir una “investigación de crímenes de guerra” contra Israel.

Publicada

el

neta hoy

Agencia AJN.- Durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad de hoy, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, criticó la decisión de la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, de abrir una investigación completa sobre los presuntos “crímenes de guerra” israelíes en los territorios controlados por la Autoridad Palestina (AP).

“Mientras avanzamos en nuevas áreas de esperanza y paz con nuestros vecinos árabes, la CPI en La Haya ha dado un paso atrás. El viernes, finalmente se convirtió en un arma en la guerra política contra el Estado de Israel”.

“La decisión de la fiscal contra Israel es absurda por tres motivos. El primer absurdo es que contradice por completo el principio fundador de la corte misma. La CPI se estableció después de los horrores de la Segunda Guerra Mundial, principalmente los horrores que se infligieron a nuestro pueblo, y fue diseñada para lidiar con los problemas que los Estados plantearían con respecto a crímenes de guerra, como genocidio o deportaciones a gran escala. Fue diseñada para hacerlo para Estados que no tenían verdaderos sistemas judiciales en la ley, que están presentes por supuesto, en el mundo occidental”, destacó.

“Tomaron un reclamo palestino, que no tienen un Estado, y acusaron a la única democracia en Medio Oriente, que opera de acuerdo con los más altos estándares legales de las democracias occidentales, sobre la cual el tribunal no tiene jurisdicción. Este es el primer absurdo”, agregó.

“El segundo absurdo es que la decisión del fiscal contradice la verdad histórica. Se opone al derecho de los judíos a establecerse en la patria de los judíos. Convertir el hecho de que los judíos viven en su tierra en un crimen de guerra es un absurdo de proporciones inimaginables”, añadió.

“El tercer absurdo es que la decisión de la fiscal contradice la verdad contemporánea. ¿A quién acusan? ¿Irán? ¿Turquía? ¿Siria? No, Israel, la única democracia en Medio Oriente. Esto es una hipocresía terrible. Continuaremos luchando contra estos tres absurdos. Lucharemos por nuestros derechos y por nuestra verdad histórica con todas las herramientas a nuestra disposición”, afirmó.

“Desde el fondo de nuestro corazón, agradecemos al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, porque él y la administración del presidente Trump están luchando contra estas distorsiones, esta injusticia y esta mendacidad a diario. Continuaremos luchando contra esto siempre”, concluyó.

Al comienzo de la reunión, Netanyahu había expresado optimismo sobre el futuro de las relaciones de Israel con los Estados árabes: “Ayer el ministro de Asuntos Exteriores de los EAU, Abdullah bin Zayed, habló sobre una nueva alianza en Medio Oriente: una alianza árabe-israelí. Este es el resultado directo de nuestra política, que ha convertido a Israel en una potencia en ascenso en la región y el mundo”, dijo Netanyahu.

Israel

Netanyahu afirmó que Israel anexará el Valle del Jordán y los asentamientos

Agencia AJN.- El primer ministro prometió “preservar la posibilidad de paz”, pero agregó que Estados Unidos aprobó avanzar con la anexión de áreas que, según el plan presentado por Trump, permanecerían bajo control israelí.

Publicado

el

Por

US-MIDEAST-TRUMP-NETANYAHU

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu prometió hoy que Israel “aplicaría sus leyes al Valle del Jordán y a todos los asentamientos en Judea y Samaria”, señalando que no esperaría un acuerdo de paz concreto para comenzar a anexar áreas de Cisjordania.

Netanyahu hizo la promesa junto al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca durante la presentación de su plan de paz para el conflicto israelí-palestino.

El primer Ministro describió el plan como “bueno para Israel y bueno para la paz”, aunque incluye la creación de un Estado palestino al que se opone gran parte de su base de derecha. Prometió cumplir con el plan de Trump, incluida su estipulación de que Israel no construirá en áreas designadas para un futuro Estado palestino bajo el esquema presentado.

Durante al menos los próximos cuatro años, Israel mantendrá el status quo “en áreas que su plan no designa como parte de Israel en el futuro”, dijo Netanyahu al presidente de Estados Unidos. “Israel preservará la posibilidad de paz”.

“Al mismo tiempo, Israel aplicará sus leyes al Valle del Jordán, a todas las comunidades judías en Judea y Samaria y a otras áreas que su plan designe como parte de Israel y que los Estados Unidos haya acordado reconocer como parte de Israel”, agregó.

“Usted ha sido el mejor amigo que Israel ha tenido en la Casa Blanca”, dijo entusiasmado.

Seguir leyendo

Israel

Trump presentó formalmente el plan de paz para el conflicto palestino-israelí

Agencia AJN.- Con la presencia del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a su lado, el presidente de Estados Unidos anunció el “Acuerdo del Siglo”.

Publicado

el

Por

trump 1

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer hoy su “Acuerdo del siglo” para el conflicto palestino-israelí con el primer ministro Benjamín Netanyahu a su lado, en la Casa Blanca.

Trump afirmó que el plan fue respaldado por Netanyahu y su principal rival, el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz.

El “Acuerdo del Siglo” le daría a Israel el control total de los asentamientos y su capital en Jerusalem, mientras que establece un Estado palestino con su capital en Jerusalem Oriental.

Estados Unidos requerirá que los palestinos reconozcan a Israel como el Estado judío y acepten resolver el problema de los refugiados fuera de Israel.

Como parte del plan, Trump revelará un mapa delineando las fronteras estatales israelíes y palestinas. El mapa dejará en claro los “sacrificios territoriales que Israel está dispuesto a hacer por la paz”.

Trump afirmó que gracias al plan “ningún palestino será desarraigado de sus hogares”.

Además, dijo que aunque Israel mantendrá el control de Jerusalem, trabajará con Jordania para garantizar que todos los musulmanes que quieran rezar en la mezquita Al-Aqsa puedan hacerlo.

El presidente de EEUU afirmó que si los palestinos eligen aceptar el plan, se otorgarán unos 50 mil millones de dólares para el nuevo Estado palestino.

“La tasa de pobreza palestina se reducirá a la mitad y su PIB se duplicará y triplicará”. Luego pidió “paz y prosperidad para el pueblo palestino”.

Trump señaló que la transición a la solución de dos Estados no presentará “ningún riesgo de seguridad para el Estado de Israel en absoluto”.

“La paz requiere compromiso, pero nunca exigiremos que Israel comprometa su seguridad”, continuó.

Por su parte, Netanyahu afirmó: “Durante demasiado tiempo, el corazón de Israel ha sido escandalosamente calificado como territorio ocupado ilegalmente. Hoy, señor presidente, está perforando esta gran mentira. Está reconociendo la soberanía de Israel sobre todas las comunidades judías en Judea y Samaria, grandes y pequeñas”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!