Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: “La izquierda sabe que siempre ganamos, por eso presionan al árbitro para que saque a Messi del juego”

Agencia AJN.- El primer ministro Binyamin Netanyahu difundió un video en el que advierte que «los manifestantes de izquierda y los medios de comunicación están ejerciendo una presión brutal e inhumana sobre el asesor letrado para que presente una demanda en mi contra a toda costa». Desde todos los sectores de la oposición reaccionaron criticando a Netanyahu: “Como el último de los delincuentes, perdió todos los frenos”.

Publicada

el

Netanyahu video

Agencia AJN.- El primer ministro Binyamin Netanyahu difundió anoche una declaración filmada, en la que se refirió una vez más a la posibilidad de ser convocado a una audiencia previa a juicio antes de las elecciones del próximo 9 de abril.

En el video, Netanyahu expresa: «Durante años, los manifestantes de izquierda y los medios de comunicación han presionado al asesor letrado del Gobierno para que me acuse a toda costa, incluso cuando no hay nada, y esta presión está llegando a su punto más alto. Están tratando de forzar a la Justicia a intervenir groseramente en las elecciones convocándome a una audiencia, cuando se sabe de antemano que este proceso no se podrá terminar antes de las elecciones”.

Cabe señalar que, de acuerdo con la ley procesal israelí el asesor letrado del Gobierno – que también cumple funciones de fiscal general – deberá decidir si procesa al primer ministro Netanyahu y, en caso de que decida demandarlo, convocarlo a una audiencia previa a la presentación de la demanda.

La Policía y los fiscales presentaron sus conclusiones y recomendaron procesar a Netanyahu por los delitos de soborno, fraude y abuso de confianza.

El asesor letrado, Avihai Mandelblit, ha recibido las conclusiones de la Policía y de la Fiscalía que investigaron e intervienen en tres causas en las que se acusa a Binyamin Netanyahu de varios delitos de corrupción y no se sabe si anunciará su decisión antes o después de las elecciones.

En su mensaje en video, Netanyahu advirtió que “no es posible iniciar una audiencia antes de las elecciones, si no se puede concluir antes de las elecciones. Es inconcebible que el público escuche solo las afirmaciones de una parte y no escuche las respuestas de la otra. Esta es exactamente la razón por la cual la izquierda está tratando de hacer lo contrario ahora, porque su objetivo es claro: tratar de expulsar a un primer ministro por medio de un juicio y robarle las elecciones a ustedes, ciudadanos de Israel «.

Al finalizar el mensaje Netanyahu explica: «Como dijo uno de los miembros del Likud: ‘Ellos saben que nuestro equipo siempre gana, así que tratan de presionar al árbitro para que saque a Messi del juego'».

El contraataque de la oposición

Desde todos los sectores de la oposición reaccionaron al mensaje de Netanyahu con duras críticas y cuestionamientos. El titular del partido Yesh Atid, Yair Lapid, señaló que “un primer ministro que está seguro de que ´no habrá nada porque no hubo nada´ debería exigir al asesor letrado del Gobierno que publique sus conclusiones lo más rápido posible”.

La jefa de la oposición, Shelly Yechimovich, del Partido Laborista dijo, dirigiéndose directamente a Netanyahu: “Sus palabras violentas no son muy distintas de las que pronunciaría cualquier otra persona en su situación, envuelto en cuestiones penales. El mayor peligro para el país es que usted tiene el poder de pisotear las instituciones del Estado de derecho y destrozarlas”.

La diputada Tzipi Livni aseguró que “el pueblo tiene derecho a conocer las conclusiones del asesor letrado sobre un sospechoso de soborno. Es tiempo de que Netanyahu enfrente los hechos en lugar de lloriquear e incitar a un público completo contra las instituciones de aplicación de la ley”.

La titular de Meretz, Tamar Zandberg, dijo que el intento de Netanyahu de “aterrorizar a la justicia parece sacado de una serie norteamericana de crimen”. Y la diputada Revital Swid, opinió que “Netanyahu se comporta como el último de los delincuentes, perdió todos los frenos”.

Livni Yechimovich Lapid

 

Dejá tu comentario

Israel

Medios palestinos informan que Israel arrestó a tres personas

Agencia AJN.- Los medios palestinos dicen que los hombres fueron detenidos durante la redada de las FDI en una aldea cerca de Ramallah. Es por el ataque de ayer en el que murió una joven. Según se dio a conocer la condición del hermano de Rina Shnerb, quien también fue herido por el dispositivo explosivo, mejoró.

Publicado

el

Por

943969801003375640360no

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron este sábado a tres hombres en Cisjordania como parte de una persecución a gran escala para dar con los autores del ataque en el que murió Rina Shnerb, de 17 años, informaron medios palestinos.

En el ataque de ayer Rina murió y su hermano Dvir, de 19 años, y su padre, el rabino Eitan Shnerb, de 46 años, resultaron heridos cuando un dispositivo explosivo de fabricación casera fue detonado mientras se dirigían a un manantial natural cerca del asentamiento de Dolev en Cisjordania.

Rina

Foto familiar.

Los informes dicen que los palestinos fueron arrestados durante una redada de las FDI en la aldea de Ein Arik, a siete kilómetros al oeste de Ramallah.

Según los reportes, dos de los sospechosos son residentes de la aldea allanada, mientras que se dice que el tercero es de Ein Qiniya.

943969701001186640360no

Operación de las FDI en el pueblo de Ein Arik. Foto: YNET.

Aún no está claro cómo los tres están conectados al ataque en Dolev, indicó el portal de noticias israelí Ynet.

Durante la redada, las tropas de las FDI confiscaron cámaras de vigilancia de locales comerciales de la zona y levantaron puestos de control.

Seguir leyendo

Israel

Israel reclama que la ONU repudie el atentado que asesinó a una adolescente

Agencia AJN.- «La comunidad internacional debe unirse a nuestra lucha contra el terrorismo, que es la más justificada, y condenar no solo el homicidio (de Rina Schenrav), sino también la cultura de incitación y salarios a asesinos» que practican habitualmente los palestinos, reclamó hoy, viernes, el embajador Danny Danon en una carta al presidente del Consejo de Seguridad.

Publicado

el

Por

Danny Danon ONU

Agencia AJN.- «La comunidad internacional debe unirse a Israel en nuestra lucha contra el terrorismo, que es la más justificada, y condenar no solo el homicidio (de Rina Schenrav), sino también la cultura de incitación y salarios a asesinos» que practican habitualmente los palestinos, reclamó hoy, viernes, el embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon (foto), en una carta al presidente del Consejo de Seguridad.

En el atentado en la Margen Occidental murió la adolescente de 17 años, que fue enterrada esta tarde en el cementerio de Lod, mientras que su padre, Eitan, y su hermano, Dvir, resultaron gravemente heridos y están internados en condición estable.

Este acto, «como tantos otros conducidos por palestinos, fue intencionalmente dirigido contra inocentes civiles israelíes» y es celebrado en sus redes sociales, subrayó el diplomático.

«La Autoridad Palestina es directamente responsable de este ataque», que es «resultado de la continua política de educar e incentivar a sus jóvenes a matar judíos en todo Israel», acusó.

Además, la misma «glorifica a los terroristas, recompensando sus horribles acciones con salarios garantizados y rebautizando en su honor calles, escuelas y plazas», finalizó Danon.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!