Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: La Marina de EEUU en Ashdod es “una expresión de apoyo estadounidense”

Agencia AJN.- El primer ministro recorrió el barco y enfatizó que pasaron casi dos décadas desde la última vez que se vio un destructor estadounidense en el puerto sur de Ashdod.

Publicada

el

1

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que la visita del destructor de misiles guiados de la Armada de EEUU al Puerto de Ashdod por primera vez en 19 años, simboliza el “apoyo total” de la administración de Donald Trump a la política de Israel contra la presencia iraní en Siria.

“Este destructor opera contra el terrorismo en Siria, y la alianza entre Israel y Estados Unidos es muy estrecha en muchos campos, pero es especialmente estrecha en el campo de la seguridad”, subrayó el primer ministro.

“Estamos decididos a actuar para defendernos contra el establecimiento de una presencia militar iraní en Siria y en contra de la actividad de sus representantes allí”, continuó Netanyahu, antes de elogiar al presidente Trump y opinar que el anclaje del destructor en Ashdod “es una expresión de ese apoyo estadounidense”.

2

Las armadas extranjeras generalmente prefieren el norte de Haifa como su puerto de escala, por lo que la llegada a Ashdod señaló el interés de Washington en ampliar las opciones de atraque para su Sexta Flota Mediterránea.

El primer ministro recorrió el barco y enfatizó que pasaron casi dos décadas desde la última vez que se vio un destructor estadounidense en el puerto sur de Ashdod, lo que hace que la visita del destructor sea “muy significativa”.

“Simboliza la profunda alianza entre Israel y los Estados Unidos… Creo que este mensaje se ha recibido en todo Medio Oriente y creo que incluso se ha recibido más allá de Medio Oriente”, exclamó.

Dejá tu comentario

Israel

Un soldado israelí resultó herido por una piedra arrojada por un palestino en la Ribera Occidental

Agencia AJN.- Mientras los operativos de las Fuerzas de Defensa de Israel en la Margen Occidental continúan, después de los atentados terroristas de esta semana, un soldado israelí sufrió heridas de mediana consideración a graves por una piedra arrojada por palestinos en Bet El. Los primeros informes indican que el atacante logró cruzar la valla de seguridad y agredir al soldado en su puesto de patrulla.

Publicado

el

Por

89434710100199640360no

Agencia AJN.- Un soldado israelí sufrió heridas de mediana consideración a graves en la cabeza por una piedra que le lanzó un terrorista que, según testigos presenciales, logró penetrar a través de la cerca de seguridad y escapó. El soldado fue evacuado al hospital Hadassah Ein Kerem en Jerusalén, pero no se proporcionaron más detalles.

Una residente local relató que había visto a un palestino golpeando a un soldado con una piedra. “Al principio no logró entender qué sucedía, pero luego vio al atacante y entendió que era un terrorista. Ella avisó a las fuerzas de seguridad y sufrió un ataque de pánico”, relató otra habitante del lugar.

Una fuente de seguridad dijo que “la estimación es que tras la incitación salvaje en las redes sociales palestinas combinada con la atmósfera violenta que se ha creado, hoy habrá nuevos ataques terroristas inspirados por los de esta semana”. Debido a la situación, el comandante en jefe del Ejército decidió reforzar la presencia militar en el área con más batallones.

El portavoz de las FDI indicó que el soldado resultó herido mientras luchaba con el terrorista, que lo golpeó con una piedra en el puesto militar.

En el marco de estos operativos, las FDI enfocaron sus fuerzas en el área de Ramallah y expandieron la búsqueda de la célula terrorista que llevó a cabo el ataque en la tarde de ayer en el cruce de Givat Asaf. Además, 40 personas con pedido de captura fueron arrestadas durante la noche por las fuerzas de seguridad en la Ribera Occidental, 37 de ellos conocidos como agentes de Hamás. Los sospechosos fueron trasladados para ser interrogados.

89434570991599640360no

Seguir leyendo

Israel

El primer ministro de Canadá condenó los ataques terroristas en la Ribera Occidental

Agencia AJN.- El primer ministro Trudeau condenó los ataques terroristas en la Ribera Occidental tras la muerte del bebé israelí canadiense.

Publicado

el

Por

Justin Trudeau

Agencia AJN.- “Esta odiosa violencia terrorista dirigida contra civiles es completamente inexcusable”, escribió el primer ministro de Canadá en Twitter.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, condenó el jueves un ataque terrorista en la Ribera Occidental que causó la muerte de un niño, y calificó el tiroteo en Ofra como “violencia terrorista atroz”.

Siete israelíes resultaron heridos en el ataque del domingo, incluyendo a Shira Ish-Ran, de 21 años, quien a las 30 semanas de embarazo se sometió a una cesárea de emergencia después de recibir un disparo en la parte superior del cuerpo.

Los médicos describieron el nacimiento como un “milagro”, pero tras recibir cuidado intensivo, el bebé murió el miércoles.

El esposo de Ish-Ran, Amichai, quien es ciudadano canadiense, también resultó herido en el ataque.

“Esta violencia terrorista atroz contra civiles es completamente inexcusable. Que la memoria del niño sea una bendición y que los heridos se recuperen”, escribió Trudeau en Twitter.

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, también condenó el tiroteo.

“Canadá condena este ataque contra civiles y desea que todos los heridos se recuperen rápidamente”, comunicó a través de Twitter.

Cientos se reunieron en el cementerio del Monte de los Olivos de Jerusalem el miércoles por la noche para el funeral del recién nacido, quien fue declarado muerto por médicos del Centro Shaare Zedek en Jerusalem después de varios días en cuidados intensivos.

Shira y Amichai Ish-Ran se estaban recuperando de heridas de bala en el hospital y no pudieron asistir al funeral. Poco antes del entierro, el bebé se sometió a una circuncisión simbólica y fue nombrado Amiad Israel.

Las fuerzas israelíes mataron a uno de los presuntos autores palestinos, Salih Barghouti, arrestaron a otros cuatro sospechosos del ataque terrorista.

Hamás describió a Barghouti como miembro de su organización terrorista.

El jueves la condición de Shira Ish-Ran mejoró y declaró: “Les demostraré. Traeré muchos más bebés a este mundo. Am Yisrael Chai”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!