Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: La reunión entre «Israel, Rusia y EEUU es fundamental para la estabilidad de Medio Oriente»

Agencia AJN.- Netanyahu propuso por primera vez la idea de esa reunión en el Kremlin en febrero, durante una reunión con el presidente ruso Vladimir Putin, que trataba principalmente de la presencia de Irán en Siria.

Publicada

el

Netanyahu Bolton

Agencia AJN.- La reunión de la próxima semana en Jerusalem entre los asesores de seguridad nacional de Israel, Estados Unidos y Rusia es «muy importante para la estabilidad de Medio Oriente durante estos tiempos turbulentos», reveló el martes el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Netanyahu explicó que esta reunión tripartita es un testimonio de la posición actual de Israel entre las naciones.

El asesor de seguridad nacional de los Estados Unidos, John Bolton, y su homólogo ruso, Nikolai Patrushev, tienen previsto llegar a principios de la próxima semana para mantener conversaciones, junto con su homólogo israelí, Meir Ben-Shabbat, que se concentrarán en la presencia de Irán en Siria.

Una declaración de la Casa Blanca a principios de este mes sobre la reunión trilateral sin precedentes dejó en claro que los tres hombres «discutirán asuntos de seguridad regional«.

La reunión está programada para realizarse del 24 al 26 de junio.

Netanyahu propuso por primera vez la idea de esa reunión en el Kremlin en febrero, durante una reunión con el presidente ruso Vladimir Putin, que trataba principalmente de la presencia de Irán en Siria, según confirmó el medio israelí Times of Israel.

Netanyahu que Israel está en contacto con muchos líderes de todo el mundo árabe, y que «hay vínculos extensos» entre Israel y la mayoría de los Estados árabes.

putin

Dejá tu comentario

Israel

Adolescente de 13 años cometió atentado en Jerusalén

Publicado

el

Por

imgid=92472_B

Agencia AJN.- Las cámaras de vigilancia captaron el momento en que un adolescente palestino de 13 años abrió fuego contra un grupo de judíos, en la ciudad de David en Jerusalén, en el que un padre y su hijo resultaron heridos. El atacante, residente de la parte oriental de la capital, prepara el arma, se esconde detrás de un auto y dispara contra sus víctimas.

Resultaron heridos un voluntario del Magen David Adom (el servicio de emergencias médicas nacional) de 22 años y su padre de 47, ambos se encuentran estables y fueron conectados a respiradores.

El atacante, Muhammad Aliwat, fue trasladado en una ambulancia siendo que estaba consciente.

El jefe de la Policía de Israel, Yaakov Shabtai, decidió desplegar una unidad de Yamam (grupo especial de esa fuerza) en la capital.

Por su parte, el primer ministro Binyamin Netanyahu anunció anoche, después del ataque en Neve Ya’akov, que convocaría al gabinete político y de defensa para realizar una evaluación de la situación con los altos mandos de seguridad.

Seguir leyendo

Israel

Atentado en Jerusalén: Netanyahu anunció que su gobierno «ya adoptó acciones inmediatas»

Publicado

el

Por

imgid=92452_B

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, recorrió este viernes la escena del atentado en Jerusalén. El mandatario expresó que se decidió «adoptar algunas medidas en lo inmediato».

Además anunció que este sábado una vez terminado el Shabbat, la jornada de descanso en el mundo judío, sesionará el Gabinete de Defensa para seguir tratando la respuesta ante el atentado de este viernes que terminó con la vida de siete israelíes.

«Pido a la gente no aplicar justicia por mano propia, para esto tenemos a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), la Policía y los servicios de seguridad», indicó.

La Policía de Israel dio a conocer la identidad del palestino que perpetró el ataque en el barrio Neve Ya’akov de Jerusalén, se trata de Alqam Khayri, residente de A-Shea cerca del barrio A-Tur de la capital, de 21 años, que tiene cédula de identidad israelí.
Alqam Khayri

imgid=92449_B

Según informes palestinos, los padres del atacante fueron arrestados.

El palestino, descendió de un vehículo y atacó con disparos de arma de fuego contra los fieles que salían de una sinagoga.

Tras escapar con su auto, fue acribillado por un policía y un voluntario de esa fuerza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!