Seguinos en las redes

Israel

Líderes de Cisjordania se unen al llamado para detener la licitación de McDonald’s en Ben-Gurion

Agencia AJN.- «Es triste que el Estado de Israel, que invierte recursos infinitos para combatir el movimiento BDS en todo el mundo, opte por desviar la vista cuando se está haciendo justo frente a ellos», apuntaron en un documento.

Publicada

el

aero

Agencia AJN.- Los líderes de los principales consejos regionales de Cisjordania se unieron a la demanda del jefe del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, en oposición a una licitación que se le podría otorgar a McDonald’s para operar su restaurante en el aeropuerto Ben-Gurion.

A principios de este mes, Dagan pidió a los ministerios de Finanzas y Transporte, así como a la Autoridad Aeroportuaria de Israel (IAA), no permitir la licitación porque la franquicia de comida rápida se niega a abrir sucursales en Cisjordania, que está sujeta a las leyes contra el boicot del país.

El domingo por la noche, los líderes de Cisjordania escribieron otra carta al ministro de Finanzas Moshe Kahlon y al entonces ministro de transporte Israel Katz, quien fue reemplazado hoy por Bezalel Smotrich, exigiendo que ejerzan su autoridad en virtud de la «Ley de Boicot» para rechazar el McDonald’s».

«El franquiciado Omri Padan dice explícitamente que no instalará sucursales de McDonald’s más allá de la Línea Verde y quiere competir en una licitación de IAA por un restaurante de comida rápida en el Aeropuerto Internacional Ben-Gurion porque es una licitación estatal», dijeron.

En la carta, las autoridades apuntaron que, “Padan opera desde una ideología radical de izquierda que pretende excluir e imponer un boicot contra grandes partes del Estado de Israel y el público israelí”.

«Desafortunadamente, parece que en lugar de denunciar el fenómeno, el Estado de Israel solo lo alienta», acusaron. «El boicot es un fenómeno serio diseñado para dañar (al país) económica, académica y culturalmente», señalaron en el documento.

Los líderes explicaron que esta fue exactamente la razón por la cual el gobierno aprobó la Ley de boicot, que tiene la intención de “garantizar que las empresas y las organizaciones que actúan para boicotear al Estado de Israel, ciertas áreas o residentes, no podrán operar en el país ni beneficiarse del dinero del Estado».

«Es triste que el Estado de Israel, que invierte recursos infinitos», agregaron, “para combatir el movimiento de BDS en todo el mundo, elige mirar para otro lado cuando se está haciendo justo frente a ellos».

La carta pedía a ambos ministerios «ejercer su autoridad» y evitar que McDonald’s «participe en la licitación del gobierno para abrir sucursales en el aeropuerto Ben-Gurion, una licitación que, si se gana, perjudicará gravemente a los residentes de Judea y Samaria que están siendo boicoteados”.

mac

La carta fue firmada por Dagan, el jefe del Consejo Regional de Binyamin, Yisrael Ganz, el jefe del Consejo Regional de Gush Etzion, Shlomo Neiman, el jefe del Consejo Regional de Har Hebron, Yochai Damari, el líder de Kiryat Arba y Hebron, Eliyahu Liebman y el jefe del Consejo Local de Karnei Shomron, Yigal Elhav.

En protesta por la situación, un grupo de veteranos discapacitados de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) colocó carteles afuera de varios restaurantes McDonald’s en Tel Aviv a principios de este mes.

Frente a la entrada de los locales de McDonald’s, se erigieron los grandes letreros rojos, que parodiaron letreros de aspecto similar en Cisjordania que prohibían a los ciudadanos israelíes ingresar a las áreas de la Autoridad Palestina, diciendo:

«¡Israelíes, por favor, tengan en cuenta! que es controlada por una compañía que boicotea parte de Israel. Al ingresar a esta área, se convierte en un partidario del boicot», decían los carteles.

Después de la carta de Dagan del 3 de junio, McDonald’s Israel, que es operada y autorizada por Alonyal Ltd., dijo en una declaración que McDonald’s nunca le había dado permiso para operar en Cisjordania o más allá de la Línea Verde.

En breves declaraciones emitidas a la prensa el 4 de junio, el Ministerio de Transporte dijo que «el ministro no está involucrado en licitaciones comerciales en la Autoridad de Aeropuertos», el Ministerio de Finanzas afirmó que «el tema no nos concierne» y que la IAA afirmó que “actúa de acuerdo con la Ley de Licitaciones”.

Dejá tu comentario

Innovación

La ONU colocó a Israel entre los 10 países más innovadores del mundo

Agencia AJN.- El Índice de Innovación Global (GII) de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual de las Naciones Unidas incluyó a Israel entre los diez países más innovadores en su clasificación anual, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel a fines de la semana pasada.

Publicado

el

Por

telaviv skyline

Agencia AJN.- El embajador israelí en la India, Ron Malka, y la directora israelí de Salud Digital, Esti Shelly, representarán a Israel en Nueva Delhi cuando el Índice global de innovación (GII, por sus siglas en inglés) revele la clasificación exacta del país el 24 de julio.

El GII (realizado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, perteneciente a la ONU) examina 129 países y su entorno creativo general a través de un algoritmo complejo y 80 indicadores diferentes, que funcionan como una herramienta de evaluación comparativa para los responsables políticos, los líderes empresariales y otras partes interesadas para evaluar el progreso de la innovación anualmente.

El índice se enfoca en un tema diferente relacionado con la innovación cada año y se encuentra en su 12ª edición.

El tema seleccionado para 2019 fue «el futuro de la innovación en salud», que examinó el papel y la dinámica de la innovación médica tecnológica y no tecnológica y su influencia en el futuro de la atención médica y el crecimiento económico.

Con cada edición, Israel subió gradualmente en el ranking.

En 2016, el país se ubicó en el puesto 21, en 2017 alcanzó el puesto 17, y en 2018 ocupó el puesto 11. Este año es la primera vez que Israel está entre los diez primeros.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel declaró que la alta clasificación de Israel funciona como «otra indicación del compromiso de Israel con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU».

El reconocimiento de Israel en el sector de la salud se produce en medio de un plan nacional de 1.000 millones de shekels (300 millones de dólares) titulado “La salud digital como motor de crecimiento”, aprobado en 2018. El plan apunta a promover la innovación en salud a través de la regulación proactiva, la asimilación de nuevas tecnologías y fomentar el emprendimiento y la digitalización dentro del sistema de salud.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, explicó en un comunicado emitido por su oficina en el momento que Israel estaba «haciendo algo de importancia histórica» ​​mientras «desarrollaba las industrias del mañana … basándose en una combinación de tres cosas: bases de datos muy grandes, inteligencia artificial y conectividad”.

El campo de la salud digital “tiene un mayor potencial que el ciberespacio. Es gigantesco, más grande que el transporte, que también es un campo gigantesco».

Seguir leyendo

Israel

Blogger saudita pro-israelí fue atacado por palestinos en el Monte del Templo

Agencia AJN.- Mohammed Saud, un admirador de Netanyahu que realiza una gira por Israel, invitado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, fue insultado, escupido y le lanzaron sillas.

Publicado

el

Por

blogger

Agencia AJN.- Un blogger saudita que se encuentra en Israel por invitación del Ministerio de Relaciones Exteriores fue atacado e insultado hoy, durante una visita al Monte del Templo en la Ciudad Vieja de Jerusalem.

El video del incidente muestra a un chico escupiendo a Mohammed Saud mientras visitaba el lugar sagrado y a otros que le gritaban que se fuera.

En otra filmación, se observa cómo le lanzan sillas y objetos mientras caminaba por uno de los callejones de la Ciudad Vieja.

Además, se escucha a un hombre que le grita «ve a una sinagoga» y a otros que lo llaman «animal» y «basura sionista».

Mohammed Saud viajó junto a un grupo de seis periodistas árabes, que recorrerán Jerusalem, Tel Aviv, Haifa y Nazaret, además de reunirse con miembros de la Knesset (parlamento israelí), funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y académicos.

Hassan Kaabia, portavoz en idioma árabe del Ministerio de Relaciones Exteriores, explicó que la delegación está formada por personas que conoce, e incluye un académico, un estudiante y un escritor.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!