Seguinos en las redes

Israel

Un palestino es acusado de violar a una niña de 7 años en un asentamiento israelí

Agencia AJN.- La policía reveló que el sospechoso es oriundo de una ciudad cerca de Ramallah, donde se encontró con la joven víctima en la escuela, donde trabajaba como conserje, y desde donde llevó a la niña a una casa de un asentamiento israelí cercano para violar a la niña.

Publicada

el

esposas policia

Agencia AJN.- Un hombre palestino de la Ribera Occidental está acusado de violar a una niña de 7 años de edad de uno de los asentamientos israelíes en el área, según los cargos presentados en su contra en la corte militar de Ofer el domingo.

La policía informó que el sospechoso, de la ciudad de Deir Qaddis, cerca de Ramallah, trabajaba como conserje en una escuela a la que asistía la joven víctima y que había preparado durante mucho tiempo el ataque sexual.

El sospechoso estableció una relación con la niña al traerle regalos y caramelos. De acuerdo con la acusación, un día el sospechoso condujo a la fuerza a la niña de 7 años a una de las casas del área y la agredió sexualmente antes de dejar ir a la víctima.

El hombre fue acusado de violación en circunstancias agravantes, asalto y secuestro.

La acusación se presentó después de una investigación de meses de duración, realizada por la policía del distrito de Shai.

El abogado Haim Bleicher, del grupo de activistas de derecha Honenu, que acompaña a la familia de la víctima, calificó el ataque de «impactante y cruel» y afirmó que la violación fue motivada por razones nacionalistas.

Dejá tu comentario

Innovación

La ONU colocó a Israel entre los 10 países más innovadores del mundo

Agencia AJN.- El Índice de Innovación Global (GII) de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual de las Naciones Unidas incluyó a Israel entre los diez países más innovadores en su clasificación anual, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel a fines de la semana pasada.

Publicado

el

Por

telaviv skyline

Agencia AJN.- El embajador israelí en la India, Ron Malka, y la directora israelí de Salud Digital, Esti Shelly, representarán a Israel en Nueva Delhi cuando el Índice global de innovación (GII, por sus siglas en inglés) revele la clasificación exacta del país el 24 de julio.

El GII (realizado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, perteneciente a la ONU) examina 129 países y su entorno creativo general a través de un algoritmo complejo y 80 indicadores diferentes, que funcionan como una herramienta de evaluación comparativa para los responsables políticos, los líderes empresariales y otras partes interesadas para evaluar el progreso de la innovación anualmente.

El índice se enfoca en un tema diferente relacionado con la innovación cada año y se encuentra en su 12ª edición.

El tema seleccionado para 2019 fue «el futuro de la innovación en salud», que examinó el papel y la dinámica de la innovación médica tecnológica y no tecnológica y su influencia en el futuro de la atención médica y el crecimiento económico.

Con cada edición, Israel subió gradualmente en el ranking.

En 2016, el país se ubicó en el puesto 21, en 2017 alcanzó el puesto 17, y en 2018 ocupó el puesto 11. Este año es la primera vez que Israel está entre los diez primeros.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel declaró que la alta clasificación de Israel funciona como «otra indicación del compromiso de Israel con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU».

El reconocimiento de Israel en el sector de la salud se produce en medio de un plan nacional de 1.000 millones de shekels (300 millones de dólares) titulado “La salud digital como motor de crecimiento”, aprobado en 2018. El plan apunta a promover la innovación en salud a través de la regulación proactiva, la asimilación de nuevas tecnologías y fomentar el emprendimiento y la digitalización dentro del sistema de salud.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, explicó en un comunicado emitido por su oficina en el momento que Israel estaba «haciendo algo de importancia histórica» ​​mientras «desarrollaba las industrias del mañana … basándose en una combinación de tres cosas: bases de datos muy grandes, inteligencia artificial y conectividad”.

El campo de la salud digital “tiene un mayor potencial que el ciberespacio. Es gigantesco, más grande que el transporte, que también es un campo gigantesco».

Seguir leyendo

Israel

Blogger saudita pro-israelí fue atacado por palestinos en el Monte del Templo

Agencia AJN.- Mohammed Saud, un admirador de Netanyahu que realiza una gira por Israel, invitado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, fue insultado, escupido y le lanzaron sillas.

Publicado

el

Por

blogger

Agencia AJN.- Un blogger saudita que se encuentra en Israel por invitación del Ministerio de Relaciones Exteriores fue atacado e insultado hoy, durante una visita al Monte del Templo en la Ciudad Vieja de Jerusalem.

El video del incidente muestra a un chico escupiendo a Mohammed Saud mientras visitaba el lugar sagrado y a otros que le gritaban que se fuera.

En otra filmación, se observa cómo le lanzan sillas y objetos mientras caminaba por uno de los callejones de la Ciudad Vieja.

Además, se escucha a un hombre que le grita «ve a una sinagoga» y a otros que lo llaman «animal» y «basura sionista».

Mohammed Saud viajó junto a un grupo de seis periodistas árabes, que recorrerán Jerusalem, Tel Aviv, Haifa y Nazaret, además de reunirse con miembros de la Knesset (parlamento israelí), funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y académicos.

Hassan Kaabia, portavoz en idioma árabe del Ministerio de Relaciones Exteriores, explicó que la delegación está formada por personas que conoce, e incluye un académico, un estudiante y un escritor.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!