Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu llevó a dos niños que luchan contra el cáncer a ver un partido de la Copa del Mundo

Agencia AJN.- Benjamín y Sara Netanyahu están brindando a dos jóvenes afectados por el cáncer la oportunidad de cumplir un sueño.

Publicada

el

netanyahu sara niños cancer

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu y su esposa, Sara, invitaron a dos pacientes con cáncer infantil de Israel a unirse a ellos en la semifinal de la Copa Mundial de fútbol masculino de la FIFA en Moscú el miércoles por la noche.

La pareja Netanyahu, que se encuentran en Rusia para una reunión con el presidente ruso Vladimir Putin, recibió del presidente la invitación para asistir con dos personas más al partido de fútbol.

“Decidimos traer dos niños maravillosos que luchan valientemente contra el cáncer”, explicó Netanyahu sobre su decisión.

Los dos niños son Mika Lipsker, de 18 años, de Katzir y Alon Izraev, de 13 años, de Petah Tikva.

Sara Netanyahu, una psicóloga infantil que está invirtiendo en la lucha contra el cáncer infantil, acompañó a Lipsker y su familia durante los últimos nueve años. Los padres de Izraev emigraron originalmente a Israel desde Rusia, y “realmente ama el fútbol”, según Netanyahu.

“Es muy emocionante para nosotros que podamos hacer realidad su sueño”, comentó Netanyahu, al partir hacia Moscú.

Croacia, primero del Grupo D, se enfrentará a Inglaterra, segundo en el Grupo G, en la segunda semifinal de la Copa del Mundo en Moscú para poder enfrentarse a Francia en la final del domingo.

Se informó que Putin invitó al presidente francés Emmanuel Macron a la final del domingo, programada para llevarse a cabo en Moscú.

Dejá tu comentario

Israel

Sonaron las sirenas en el norte de Israel por los combates junto a la frontera

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Poco después de la medianoche sonaron las sirenas en el Consejo Regional Golán, en el norte de Israel. El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel indicó que los combates junto a la frontera hicieron que se activaran las alarmas.

Publicado

el

Por

8664507599488640360no

Agencia AJN.- 33 minutos después de la medianoche se escuchó la alarma por misiles en la zona del Consejo Regional Golán, en el norte del país. El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel indicó que se trató de una falsa alarma. Los pobladores de la zona informaron que escucharon las sirenas, pero no explosiones ni otros sonidos.

Las fuerzas del ejército del presidente sirio, Bashar al Assad, llevan a cabo una amplia ofensiva contra los grupos rebeldes en Deraa y Quneitra, muy cerca de la frontera con Israel. Fuentes militares indicaron a la prensa local que la cercanía de los combates podría haber provocado que se activaran las alarmas.

Ayer al mediodía casi un centenar de desplazados sirios se acercaron a la frontera con Israel, tras haber tenido que dejar sus hogares debido a que el Ejército sirio avanza y va tomando localidades en el sur del país. Algunos de ellos mostraban camisas o trozos de tela blancos. La agencia de noticias Reuters captó imágenes de los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel que les indicaron que retrocedieran.

En una de las imágenes se podía ver y oír a un soldado israelí que, mediante un megáfono y hablando en árabe, les decía: “Ustedes se están acercando a la frontera del Estado de Israel, no queremos hacerles daño, retrocedan”.

Los refugiados sirios, efectivamente, se retiraron hacia los campamentos de refugiados ubicados cerca de la frontera con Israel.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Convencí a Trump para que se retirase del acuerdo nuclear con Irán”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) En un encuentro cerrado con activistas de su partido, el Likud, el primer ministro Binyamin Netanyahu describió con orgullo todo lo que debió hacer para presionar al presidente norteamericano. “Me tuve que enfrentar al mundo entero y no nos rendimos”, aseguró Netanyahu.

Publicado

el

Por

Netanyahu Trump

Agencia AJN.- En una declaración sin precedentes, el primer ministro Binyamin Netanyahu relató cómo convenció al presidente norteamericano, Donald Trump, para que se retirara del acuerdo nuclear firmado por Irán con las potencias. Canal 11 de la Corporación Nacional de Radiodifusión de Israel dio a conocer anoche imágenes de un encuentro privado de Netanyahu con activistas del partido que encabeza, el Likud.

“Hemos convencido al presidente de Estados Unidos de que se retirara de ese acuerdo y no nos rendimos. Tuve que enfrentarme al mundo entero”, señala Binyamin Netanyahu en esta grabación. “Y ahora, Irán, ese régimen – no el pueblo iraní, no tengo nada en contra del pueblo…”

En este punto de su alocución alguien lo interrumpe y asegura que el régimen que gobierna Irán va a desaparecer. “Tú lo has dicho, de tu boca a los oídos de Dios”, responde Netanyahu.

Analistas locales aseguran que se trata de una afirmación poco común del primer ministro Netanyahu, que generalmente evita adjudicarse medidas que toma la Casa Blanca y que es posible que estos dichos lo coloquen en una posición incómoda frente a Donald Trump.

 

Seguir leyendo

Más leídas