Seguinos en las redes

Sin Categoría

Netanyahu: los ataques israelíes causaron un “golpe serio” a Irán y Siria

Agencia AJN.- Luego del intercambio de ataques en la frontera norte, el primer ministro le comunicó a los ministros que Israel “continuará contraatacando en cualquier intento de dañarnos”.

Publicada

el

netanyahu siria

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu manifestó hoy que los ataques aéreos contra instalaciones militares iraníes clave en Siria durante el fin de semana infligieron un gran daño a los militares iraníes y sirios, y prometió que Israel actuaría de manera decisiva para contrarrestar cualquier otra provocación.

“Ayer dimos un duro golpe a los ejércitos de Irán y Siria. Dejamos inequívocamente claro para todos que nuestras reglas de compromiso no han cambiado de ninguna manera”, expresó Netanyahu a los ministros al inicio de la reunión semanal del gabinete.

“Seguiremos contraatacando en cualquier intento de dañarnos. Esta ha sido nuestra política y lo seguirá siendo”, añadió.

La ola de ataques aéreos israelíes se produjo después de que las FDI interceptaran un avión no tripulado iraní que se había infiltrado en su espacio aéreo y un F-16 israelí fuera derribado a su regreso de Siria el sábado. Fue el ataque más serio de Israel en la vecina Siria desde que comenzó la lucha allí en 2011, y su asalto aéreo más devastador en el país en décadas.

La FDI aseguró que destruyó el sitio de lanzamiento iraní del drone junto con otras cuatro posiciones iraníes y ocho sitios sirios, incluido el búnker de control y comando principal del ejército sirio.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que monitorea la guerra en Siria a través de una red de activistas en el terreno, comunicó que al menos seis soldados sirios y milicianos aliados murieron en los ataques aéreos. Los seis incluían a las tropas sirias, así como a las tropas aliadas no sirias.

Israel emitió varias advertencias severas sobre la creciente participación iraní a lo largo de sus fronteras con Siria y Líbano, que atribuye a la creciente confianza de Irán tras los éxitos del presidente sirio Bashar Assad en la guerra civil siria, gracias al apoyo de sus principales aliados, Rusia e Irán.

Israel teme que Irán pueda usar el territorio sirio para organizar ataques o crear un corredor terrestre desde Irán hasta Líbano que le permita transferir armas más fácilmente al Hezbollah libanés: un grupo militante chií respaldado por Irán y juramentado por la destrucción de Israel. Los combatientes de Hezbollah también están luchando por el lado de Assad en la guerra civil siria.

Aunque Israel se mantuvo en gran parte fuera del conflicto sirio, se informa que atacó convoyes de armas destinados a Hezbollah docenas de veces desde 2012.

Israel también derribó varios drones que previamente intentaron infiltrarse en su territorio desde Siria, pero la captura de un avión no tripulado iraní y el ataque directo contra sitios iraníes en respuesta marcaron una dramática escalada en la represalia israelí.

Sin Categoría

Rey saudita cubrirá el tratamiento de ciudadanos con coronavirus

Publicado

el

Por

Salmán bin Abdulazizde

Agencia AJN.- El reino ha tomado medidas drásticas para contener la enfermedad: detuvo los vuelos internacionales, cerró la mayoría de los lugares públicos e impuso un toque de queda parcial.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 677 dieron positivo en Israel

Agencia AJN.- Sigue el aumento de personas infectadas en Israel por el aumento de exámenes realizados. Una mujer internada de 89 años se encuentra en estado crítico. El ministerio de Defensa participó en la compra de respiradores artificiales.

Publicado

el

Por

medico

Agencia AJN.- Como era de esperar, el ministerio de Salud en Israel anunció que el número de personas que dio positivo al COVID-19 aumentó en forma considerable y ahora llegan a 677.

6 de los infectados se encuentran en estado delicado e internados en terapia intensiva. Una mujer de 89 años, internada en el hospital Hadassa Ein Karem de Jerusalem se encuentra en estado crítico y se teme por su vida. 17 de los infectados ya fueron liberados.

De acuerdo a los cálculos del ministerio de Salud, el aumento de los infectados aumentará en forma constante a diario ya que por cuestión lógica, se producen muchos más exámenes por día, lo que aumenta la posibilidad de nuevos infectados.

Esta mañana, y después de varios contratiempos, se abrió en Tel Aviv el primer “corona drive-inn” donde la gente podrá acudir con sus autos para pasar exámenes de corona. Después que el Mossad compró 100,000 kits para examinar a la gente, se publicó ayer que el ministerio de Defensa participará en la compra de 2,500 respiradores artificiales por la suma de 50 millones de shekel.

Captura de pantalla 2020-03-19 a las 9.11.31 p.m.

A partir de hoy, y después que el primer ministro Netanyahu informara que las últimas sugerencias pasaron a ser obligatorias por decreto, la policía comenzará a desplazarse por las calles para verificar que las normas sean cumplidas. El que no lo haga, sin presentar ninguna explicación, estará expuesto a altas multas.

De acuerdo a las normas actuales, la gente deberá permanecer en sus casas y solo deberá salir para realizar compras de alimentos, medicinas o ir al doctor. De la misma manera que se podrá salir para entierros, pequeños casamientos o al trabajo que el gobierno considera escencial.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!