Seguinos en las redes

Sin Categoría

Una firma israelí lleva el mundo de las empresas con un enfoque de crowdfunding

Agencia AJN.- Permitiendo que las personas pudientes inviertan en compañías seleccionadas con sumas de dinero menores a lo usual, el fundador de OurCrowd toma al mundo de las empresas por sorpresa al abrirlo al público en general.

Publicada

el

our

Agencia AJN.- Cuando el capitalista de riesgo israelí Jonathan Medved lanzó su plataforma de financiación OurCrowd hace cinco años, la calificó como una forma novedosa de darles a los inversionistas una parte de la acción en la vibrante escena de startups del país, tradicionalmente el patio de recreo de los fondos de capital de riesgo.

Ahora, su empresa se convirtió en un gigante de 650 millones de dólares, reunió a más de 20 mil inversores de más de 100 países en todo el mundo, participó en decenas de nuevas empresas de vanguardia y vio a 18 de sus compañías de portafolio disfrutar de “salidas” a través de ofertas públicas en mercados bursátiles globales o adquisiciones de grandes gigantes tecnológicos. Un estimado de 10 mil inversionistas y empresarios de todo el mundo descendieron a Jerusalem el jueves para asistir a la fiesta de cumpleaños y conferencia de inversores de OurCrowd.

Pero a medida que la firma celebra su aniversario esta semana, quedan dudas sobre si su enfoque creativo es una inversión inteligente para los pequeños inversores.

Mientras que los fondos de riesgo tradicionales buscan inversionistas como multimillonarios, dotaciones universitarias y fondos de pensiones para depositar millones de dólares a la vez, OurCrowd permite a las personas pudientes invertir en compañías seleccionadas con un mínimo de 10 mil o ingresar sus fondos con inversiones de tan solo 50 mil dólares. OurCrowd reúne estas inversiones y toma participaciones en nuevas empresas en nombre de sus clientes.

Al darse cuenta de la naturaleza arriesgada de la inversión de riesgo, los clientes de OurCrowd deben cumplir con las regulaciones locales. Los clientes estadounidenses, por ejemplo, deben tener 1 millón de dólares en activos. Aún así, estos clientes son muy diferentes a la multitud de capital de riesgo tradicional.

“Podemos democratizarnos en cierta medida. Los clientes pueden elegir compañías individuales, con la esperanza de ser parte de la próxima gran cosa de Israel. O podrían ingresar a un fondo de capital de riesgo, pero no tienen que ser multimillonarios para hacerlo”, señaló el capitalista de riesgo.

Medved, un experimentado empresario que fundó y financió varias start-ups israelíes y que anteriormente manejaba una de las firmas de capital de riesgo más grandes del país, llamó a OurCrowd un “híbrido” entre el crowdfunding y el capital de riesgo tradicional.

A diferencia de otras muchas plataformas de crowdfunding de acciones, en las que las personas invierten directamente en compañías, OurCrowd examina a las compañías y ofrece a los clientes orientación sobre inversiones.

En solo cinco años, OurCrowd causó un gran revuelo en la escena de capital de riesgo de Israel. Tiene participaciones en muchas de las start-ups más prometedoras del país, como Consumer Physics, desarrolladores de un espectrómetro óptico, junto con firmas más establecidas como Freightos, una compañía de logística naviera, y mPrest, desarrollador del sistema de defensa de misiles Iron Dome de Israel.

Desde su lanzamiento en 2013, la compañía recaudó 650 millones de dólares en activos para 145 start-ups y 12 fondos, que van desde la tecnología de atención médica hasta la inteligencia artificial. La mayor parte de las nuevas empresas son israelíes.

“Creo que es justo decir que OurCrowd lo ha abierto a los inversores minoristas de una manera que nunca antes estuvo abierta al comercio minorista”, manifestó Michael Eisenberg, socio de Aleph, un fondo de capital de riesgo con sede en Tel Aviv. “De lo contrario, diría que es casi imposible para un inversor minorista acceder a casi cualquier acuerdo de capital de riesgo sin algo como un OurCrowd”.

Los expertos advierten que el capital de riesgo sigue siendo muy arriesgado, con bajas tasas de éxito y pagos escasos en muchos casos. Los capitalistas de riesgo enfatizan que el grueso de las ganancias se deriva de un pequeño porcentaje de inversiones.

Medved reconoció que el término hebreo para inversión de riesgo se traduce como “capital peligroso” y recomendó a los inversores ingresar fondos diversificados, en lugar de nuevas empresas individuales.

En las últimas dos décadas, Israel se convirtió en uno de los terrenos más fértiles del mundo para las empresas de capital de riesgo. Es el hogar de una bulliciosa escena de startups, impulsada por el espíritu emprendedor y los éxitos de los graduados de unidades militares secretas de alta tecnología.

Israel produjo una serie de éxitos de alto perfil a lo largo de los años, incluida Check Point Software Technologies, una compañía de seguridad cibernética que cotiza en el Nasdaq, la aplicación de navegación móvil Waze, que fue adquirida por Google por alrededor de mil millones de dólares y Mobileye, que produce tecnología para autos sin conductor, fueron engullidos por Intel el año pasado por 15 mil millones de dólares.

Dejá tu comentario

Israel

Un cohete lanzado desde Gaza impactó en el patio de una casa en Beer Sheva

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) A las 3:39 de la madrugada sonaron las alarmas en Beer Sheva, por el lanzamiento de un cohete Grad desde la Franja de Gaza. Una casa sufrió graves daños y allí una mujer y sus tres hijos debieron recibir atención médica por ataques de pánico. La mujer resultó levemente herida al correr hacia el refugio. El Ejército informó que fue detectado un segundo lanzamiento, pero el cohete cayó en el mar.

Publicado

el

Por

88262270100479640360no

Esta madrugada, a las 3.39, sonaron las alarmas en la ciudad de Beer Sheva y otras localidades en el Neguev después que fuera detectado el lanzamiento de cohete desde la Franja de Gaza. El proyectil provocó graves daños a una casa en Beer Sheva y está en peligro de derrumbarse. Siete personas sufrieron ataques de pánico, entre ellas una madre y sus tres hijos que estaban en la casa que recibió el impacto. Tres personas también fueron trasladadas al Hospital Soroka, debido a que sufrieron heridas leves mientras corrían a un área protegida. En la mañana de hoy las autoridades decidieron suspender las clases en todas las instituciones educativas de la ciudad.

El Ejército israelí informó que fue detectado el lanzamiento de un cohete Grad, el primero desde el pasado 8 de agosto, y segundo desde el Operativo Margen Protector, la última guerra entre Israel y Hamás.

El personal médico de Maguen David Adom (la Estrella de David Roja) informó que su paramédicos brindaron tratamiento médico en el lugar a los residentes de la casa que recibió el impacto del cohete en Beer Sheva, una mujer de 39 años y sus tres hijos de 9, 10 y 12 años de edad, quienes entraron en pánico. “Inmediatamente después de que cerraron la puerta, hubo una fuerte explosión y todo tembló”.

Los bomberos de la estación de Beer Sheva están revisando la casa dañada para cortar las fuentes de energía y cerrar las salidas de gas. La policía rescató a los residentes del cuarto protegido, acordonó la calle y hay zapadores en el lugar, para ubicar y neutralizar cualquier explosivo.

El intendente de Beer Sheva, Rubik Danilovich, realizó una evaluación de la situación con autoridades del Comando de Defensa Civil, después del cual se decidió cancelar las clases en las instituciones educativas de la ciudad durante toda la jornada de hoy. El eco de las explosiones de esta noche también sonó en el centro del país. Entre otras cosas, se escucharon explosiones en Tel Aviv, Holon, Bat Yam, Rishon Letzion y otras localidades.

Beer Sheva destrucción

Seguir leyendo

Guatemala

Se fortalecen las relaciones bilaterales entre Israel y Guatemala

Agencia AJN.- El Embajador israelí se reunió con la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso guatemalteco para informar sobre las actividades de cooperación entre las naciones.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2018-10-11 at 13.44.49

Agencia AJN.- El Embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, se presentó ayer ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Guatemala para dar un informe sobre las relaciones bilaterales entre ambos países.

Durante el encuentro los representantes y diplomáticos discutieron sobre las actividades de cooperación que se estuvieron llevando a cabo durante el ultimo año por motive de la celebración de los 70 años de Amistad entre Guatamala e Israel.

También se discutió sobre la posición del país centroamericano con respecto al carácter de Jerusalén como ciudad capital de Israel.

Si bien las relaciones bilaterales entre Guatemala e Israel fueron positivas desde 1948, en los últimos meses se han intensificado notoriamente.

Guatemala fue el segundo país, después de Estados Unidos, en mover su Embajada de Tel Aviv a Jerusalén. En los últimos meses, también inauguró calles bajo el nombre “Jerusalén, capital de Israel” en múltiples municipios, como demostración de su política de apoyo y cooperación con sus pares israelíes.

Durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Jimmy Morales se reunió con el primer ministro Benjamín Netanyahu, y acordaron nuevas oportunidades económicas entre ambos países. Como consecuencia del encuentro, se espera que en las próximas semanas funcionarios del Ministerio de Economía de Israel visiten Guatemala para formalizar las relaciones económicas y financieras, con el objetivo de negociar un posible tratado de libre comercio entre los países. Además, Netanyahu tiene previsto visitar el país latinoamericano en marzo de 2019 para fortalecer “aún más, los lazos de amistad y cooperación”.

WhatsApp Image 2018-10-11 at 13.44.48

Seguir leyendo

Más leídas