Seguinos en las redes

Argentina

Netanyahu mencionó el atentado a la AMIA en una ceremonia de recuerdo a los caídos en el exterior

Agencia AJN.- “Enfaticé al presidente Macri la responsabilidad de Irán y Hezbollah por los ataques asesinos. En estos, Irán asesinó e hirió a cientos de personas, judíos y no, israelíes y argentinos”, expresó el primer ministro en la cancillería israelí.

Publicada

el

5

Agencia AJN.- Durante el acto de recordación a los caídos del Servicio Exterior en el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, el primer ministro Benjamín Netanyahu resaltó hoy que los atentados a la AMIA y a la embajada de Israel en Buenos Aires fueron “la responsabilidad de Irán y Hezbollah”.

Netanyahu expresó: “Siete meses atrás visité los caídos en Argentina, participé allí en ceremonias conmemorativas para las víctimas de los dos grandes atentados de los años 90 -el de la embajada de Israel y la AMIA, ambos en Buenos Aires. Enfaticé a mis anfitriones, el presidente (Mauricio) Macri, la responsabilidad de Irán y Hezbollah por los ataques asesinos. En estos, Irán asesinó e hirió a cientos de personas, judíos y no, israelíes y argentinos”.

“El terrorismo cruza fronteras, y hoy es este terrorismo cruel bajo el patrocinio de Irán, que también estuvo bajo el soporte de Daesh (ISIS)”, afirmó.

“No hay continente ni país que esté a salvo del terrorismo”, agregó. “Lo que debemos hacer es enfrentarnos a ellos juntos- crear una fuerte represa del mundo civilizado contra el aluvión radical.”

Las palabras de Netanyahu fueron en contestación al vicesecretario general de Hezbollah, Naim Qassem, que se refirió en las últimas horas al ataque contra la base aérea conocida como T-4 en Siria. De acuerdo con Qassem, “el asesinato de iraníes por parte de Israel en el aeropuerto tendrá una respuesta”.

“El respeto a la inmunidad diplomática se confirmó en los tiempos modernos, en el Congreso de Viena de 1815 y muchas veces más tarde. Pero el fanatismo bárbaro no toma en cuenta reglas aceptadas por generaciones. Si tuviera que marcar el día en que comenzó el terrorismo, o decir cuando estalló en el mundo moderno, diría que fue en el evento dramático ocurrido en Teherán hace 39 años: en la toma de la embajada de los Estados Unidos en Teherán y la captura de docenas de diplomáticos y civiles como rehenes. Terror y más terrorismo, un terror que cruza las fronteras», concluyó.

FO-LV

Dejá tu comentario

Argentina

Argentina mantendrá a Hezbollah en la lista de grupos terroristas

Agencia AJN.- El flamante canciller confirmó que “es una decisión tomada” y terminó con la polémica generada por la nueva ministra de Seguridad.

Publicado

el

Por

felipesola

Agencia AJN.- El flamante canciller argentino, Felipe Solá, confirmó ayer que la Argentina mantendrá a la organización libanesa Hezbollah en la lista de grupos terroristas.

«No vamos a hacer ningún cambio, no vamos a hacer cosas que nos traigan problemas. Es una decisión tomada”, aseguró Solá en una entrevista con radio La Red.

Por su parte, la nueva ministra de Seguridad, Sabina Frederic, relativizó la controversia generada por sus declaraciones, cuando afirmó que la calificación de la agrupación como un “grupo terrorista” era “comprar un problema que no tenemos”. “El terrorismo es un problema de los países de la OTAN, no es nuestro”, había dicho. Sin embargo, el miércoles sostuvo que sus afirmaciones fueron “sacadas de contexto”.

Según consignó Radio Mitre a través de su portal de noticias, la ministra declaró que el tema Hezbollah “es una decisión que deberá tomar el Presidente y Cancillería” y explicó que su apreciación es “para que ellos evalúen qué medida brinda más seguridad a todos incluyendo a la comunidad judía”.

La decisión de incluir a Hezbollah en la lista había sido tomada por el ex presidente Mauricio Macri en julio, cuando creó el Registro Público de Personas o Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo.

Seguir leyendo

Argentina

Fuerte cruce de la DAIA a Laura Alonso por comparar a Evo Morales con los nazis

Agencia AJN.- La ex titular de la Oficina Anticorrupción argentina afirmó que “si alguna vez refugiaron nazis (en referencia al peronismo), ¿por qué no habrían de abrazarse con dictadores y asesinos del siglo XXI?”. La DAIA le pidió evitar “las comparaciones incomparables”.

Publicado

el

Por

laura alonso

Agencia AJN.- La DAIA criticó ayer a la ex titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso por comparar al ex presidente Evo Morales con los nazis.

Alonso había manifestado a través de Twitter que “si alguna vez refugiaron nazis (en referencia al peronismo), ¿por qué no habrían de abrazarse con dictadores y asesinos del siglo XXI?”, aludiendo a la llegada de Morales a la Argentina como refugiado.

En respuesta, la DAIA, también a través de Twitter, afirmó: “Laura Alonso, leímos su tweet. Banalizar la Shoá, tildando de dictadores y asesinos a dirigentes políticos, colisiona contra todo escenario de convivencia”.

“Durante la Shoá se asesinaron a 6 millones de judíos, evitemos las comparaciones incomparables”, pidió la institución.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!