Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: “Nuestras relaciones con los países árabes superan lo imaginable”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel). El primer ministro Binyamin Netanyahu dirigió la palabra en el marco del foro del Comité Judío Americano, que tiene lugar en Jerusalem. Netanyahu advirtió que Israel continuará actuando para impedir que Irán permanezca en territorio sirio y se dirigió a Abu Mazen: “Reconoce a Israel”.

Publicada

el

cat32327_img_cover824220546

Agencia AJN.- El primer ministro Binyamin Netanyahu declaró anoche que Israel está desarrollando lazos «más allá de lo imaginable» con los estados árabes. En la conferencia del Comité Judío Americano en el Centro Internacional de Convenciones de Jerusalem, Netanyahu advirtió que la mayor amenaza para Israel proviene de Irán.

«Tenemos vínculos con los países árabes que van en aumento, y esto nos ayudará a hacer la paz con los palestinos», dijo el primer ministro. «La razón por la cual no hay paz con los palestinos, no es que no existe un Estado palestino. Se les ofreció muchas veces y siempre se negaron, porque no quieren un Estado judío», agregó.

A continuación, Netanyahu manifestó: “´¿Ustedes saben que le respondió Abu Mazen a Barack Obama cuando éste le propuso reunirse conmigo? No dijo nada. No le respondió. ¿Quieren paz? Que Abu Mazen reconozca de una vez al Estado judío. Imaginen si Abu Mazen no pagara gran cantidad de dinero a terroristas, e invirtiera todo ese dinero en otros objetivos, en mejorar la vida de los palestinos”. Dirigiéndose a Abu Mazen, el primer ministro dijo: “Reconoce de una vez al Estado judío y habrá paz”.

“Irán, un régimen con ideología extremista”

El primer ministro también abordó el tema de Irán y dijo que «la mayor amenaza para nosotros proviene de Teherán, un régimen con una ideología extremista, y debemos impedir que adquiera armas letales”.

Netanyahu hizo referencia a la histórica cumbre que mantendrá dentro de unas horas el presidente norteamericano, Donald Trump, con el líder norcoreano Kim Jong Un.

“Pienso que el mundo entero, como nosotros, eleva plegarias por el éxito de este esfuerzo”, señaló el mandatario. “Imaginen que el presidente Trump regrese con un acuerdo y Gran Bretaña, Francia y Alemania lo adopten, pero Corea del Sur y Japón digan que pone en peligro su existencia. ¿Los escucharían, no? Lo mismo sucede con Irán. Este acuerdo fue aceptado por buena parte de la comunidad internacional que no se encuentran en el rango de alcance de los misiles de Irán. Pero Israel, Arabia Saudita y otros dicen que este acuerdo finalmente dará a Irán un arsenal nuclear. Y ellos lo usarán, en primer lugar contra nosotros y después, con misiles de largo alcance que están produciendo – y que el acuerdo no les impide desarrollar – los usarán contra todos los demás”, apostilló Netanyahu.

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, asegurá que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!