Seguinos en las redes

Colombia

Netanyahu. Optimismo en la comunidad judía de Colombia tras la visita del primer ministro

Agencia AJN.- Tras la histórica visita del primer ministro israelí a Colombia, el director de la Comunidad Judía, Marcos Peckel, destacó en dialogo con Agencia AJN lo reconfortante del encuentro con Netanyahu y celebró los acuerdos en materia de ciencia y turismo que se firmaron.

Publicada

el

Netanyahu Peckel

Agencia AJN.- La nueva relación que se está dando entre Israel y América Latina es visible, el reconocido director de la comunidad judía colombiana afirmó que “Colombia es el principal aliado de Israel y es el único país que de Sudamérica que no reconoció a Palestina”, además añadió que la colaboración entre ambos países es trascendental tanto durante los años de guerra como en temas sociales.

Luego de la mejoría en la relación con Argentina por la relación entre el presidente Mauricio Macri y Benjamín Netanyahu, la visita de los presidentes de Honduras y Guatemala a Israel, el restablecimiento de relaciones con Nicaragua, el avance con Brasil y los pilares que representan Colombia y México, Marcos Peckel no duda en asegurar la importancia de esta primer visita a Latinoamérica por parte del mandatario israelí.

“Israel coopera en materia de Agua, Agricultura, Alta Tecnología y cada vez que hay un desastre natural la ONG IsraAID colaboró con nosotros, además de beneficiar con becas a miles de ciudadanos colombianos”, comentó profesor universitario que ayer se reunió con Netanyahu junto a otros 25 empresarios y representantes de la comunidad judía colombiana en el aeropuerto militar, previo a su partida a México.

En esta visita Israel y Colombia firmaron dos acuerdos, de cooperación científica y turística. Sobre este asunto Peckel mencionó que “el gobierno de Santos le trató de imprimir a la ciencia un nuevo impulso, no es fácil en un país que nunca le dio importancia”, además agregó: “Se está tratando de buscar innovación como motor de la economía colombiana. Miles de turistas (7.000) llegaron a Colombia y mucha peregrinación cristiana y católica podría abrir otra puerta a futuro”.

La visita fue corta y gracias al trabajo de Marco Sermoneta, embajador de Israel en Colombia, se logró realizar un encuentro de protocolo en el aeropuerto militar. Una delegación de casi 30 personas, entre ellos liderazgo comunitario y empresarios, también participaron pastores cristianos y mesiánicos en el acto de bienvenida.

Por su parte, Peckel se mostró emocionado tras la llegada del avión de El Al y por último indicó que “la visita para la comunidad fue importante y reconfortante al igual que lo habrá sido para México y Argentina”.

Dejá tu comentario

Colombia

Israel donó dos monitores de signos vitales a la Fundación HOMI de Colombia

Agencia AJN.- La Fundación HOMI es una institución líder en el tratamiento de patologías pediátricas en Colombia. “Para nosotros, la donación de las máquinas de monitoreo al Hospital Misericordia es sumamente importante”, transmitió el embajador israelí Christian Cantor.

Publicado

el

Por

colo

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Colombia donó a la Fundación HOMI, dos monitores para signos vitales para la atención de la población pediátrica con sospecha de COVID-19 positivo, quienes se verán beneficiados con estos equipos para su cuidado.

La donación se hizo por intermedio de Comunidad Yovel y se efectivizó a través del embajador Christian Cantor, con la presencia de Sandra Barberi, representante legal de la Fundación, y el pastor Raúl Rubio, líder de la Comunidad Yovel, quien gestionó esta iniciativa.

“Para nosotros, la donación de las máquinas de monitoreo al Hospital Misericordia es sumamente importante ya que se trata de una comunidad muy grande, y es una forma de contribuir así a la labor tan importante que realiza para la prosperidad y la salud de los infantes en Colombia”, transmitió el embajador Cantor en declaraciones a la Agencia de Noticias AJN.

Desde la embajada se comunicó oficialmente que “este es un aporte fundamental para el cuidado de estos pequeños, ya que permitirá brindar la oportunidad a más niños que necesitan de una atención médica de alta criticidad”.

Si bien a lo largo de los años, las instituciones de salud, se han topado con varios obstáculos que les han hecho crecer y ser cada vez más fuertes, ninguno ha sido tan crítico como el que se presenta hoy en día en la lucha por combatir la pandemia de Covid-19. Este ha sido un acontecimiento que ha generado incertidumbre en la población mundial, provocando un cambio en la manera de ver la vida, pero, sobre todo, en la perspectiva del trabajo en equipo y sus grandes resultados, destacó el comunicado de la embajada.

En este sentido, la representación diplomática comunicó que “este fue el motivo que unió a estas tres memorables instituciones para seguir trabajando por la salud de los niños, y más aún en un momento tan coyuntural por el cual estamos atravesando.

colo1

En esta situación no podemos ser indiferentes, es por eso que la Embajada de Israel y la Comunidad Yovel quisieron aportar un grano de arena para apoyar el valioso trabajo que realiza la Fundación HOMI atendiendo pacientes pediátricos de alta complejidad en Colombia.

“Estamos convencidos de que juntos podemos seguir trabajando en beneficio de la niñez colombiana con el objetivo de seguir salvando vidas”, concluyó el comunicado.

La Fundación HOMI es una institución líder en el tratamiento de patologías pediátricas en Colombia.

“Un trabajo sagrado de la Fundación HOMI en recuperar y sanar infantes. Es un gran honor ser parte de este proyecto tan importante. Gracias a la Comunidad Yovel y a Sandra Barberi por esta oportunidad”, expresó el embajador a través de su cuenta de Twitter con el hashtag #JuntosSaldremosAdelante.

“Nos alegra apoyar los procesos de recuperación de decenas de niños colombianos y así a sus familias”, agregaron desde la embajada.

Seguir leyendo

Colombia

Israel donó dos monitores de signos vitales a la Fundación HOMI de Colombia

Agencia AJN.- La Fundación HOMI es una institución líder en el tratamiento de patologías pediátricas en Colombia. “Nos alegra apoyar los procesos de recuperación de decenas de niños colombianos y así a sus familias”, expresaron desde la embajada.

Publicado

el

Por

colombia israel

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Colombia, Christian Cantor, realizó la entrega de dos monitores de signos vitales a la Fundación HOMI, con la presencia de Sandra Barberi, representante legal de la Fundación, y el pastor Raúl Rubio.

Los monitores de signos vitales donados permiten el seguimiento de los signos de saturación, presión no invasiva, temperatura y electrocardiograma (ECG).

La Fundación HOMI es una institución líder en el tratamiento de patologías pediátricas en Colombia.

“Un trabajo sagrado de la Fundación HOMI en recuperar y sanar infantes. Es un gran honor ser parte de este proyecto tan importante. Gracias a la Comunidad Yovel y a Sandra Barberi por esta oportunidad”, expresó el embajador a través de su cuenta de Twitter con el hashtag #JuntosSaldremosAdelante.

“Nos alegra apoyar los procesos de recuperación de decenas de niños colombianos y así a sus familias”, agregaron desde la embajada.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!