Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu promete invertir más de 200 millones de dólares en reforzar la seguridad de la Ribera Occidental

Agencia AJN.- El anuncio fue realizado luego de que los movimientos de colonos instalaran una carpa de protesta frente a la residencia del primer ministro.

Publicada

el

Bibi banderas escudo

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se comprometió hoy a destinar 800 millones de NIS (228,6 millones de dólares aproximadamente) en el próximo presupuesto para reforzar la seguridad en la Ribera Occidental, según anunció durante una reunión con los jefes de los movimientos de colonos.

La reunión fue convocada un día después de una protesta frente a su residencia por parte de familiares que perdieron parientes por ataques terroristas en la Ribera Occidental.

El primer ministro informó al Consejo Yesha que estuvo trabajado durante las últimas semanas para garantizar que se cumplieran sus peticiones y afirmó que en los últimos meses había dado instrucciones a su personal para que examinara los requisitos, la viabilidad de los proyectos y les ordenó buscar el número necesario de trabajadores.

Las familias afligidas y los líderes del movimiento, incluido el jefe del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, instalaron una carpa de protesta frente a la residencia del primer ministro para protestar porque “Netanyahu no cumple las promesas de aumentar la seguridad”.

«Hemos recibido promesas y vueltas. Hasta que la decisión sobre el presupuesto pase por los caminos necesarios, nos sentaremos aquí frente a la residencia del primer ministro con las familias en duelo. Nuestros ciudadanos no serán descuidados», expresaron.

Por su parte, el ministro Yisrael Katz (Likud) realizó hoy una visita a la carpa, donde aseguró a sus ocupantes que Netanyahu compartía su deseo de ver cumplidas sus promesas.

«No creo que el primer ministro no quiera que haya seguridad para los residentes de Judea y Samaria. Estoy seguro de que él quiere que exista», aseguró Katz.

Dejá tu comentario

Israel

Se dieron a conocer los resultados oficiales «casi finales»: Azul y Blanco 33, Likud 31

Agencia AJN.- La Comisión Electoral Central dio a conocer los resultados del escrutinio, con excepción de 15 urnas en las que se registraron irregularidades. El resultado se mantiene con una ventaja de dos escaños para el partido Azul y Blanco por sobre el Likud . La Lista Árabe Unificada mantiene los 13 mandatos que le daban las primeras estimaciones.

Publicado

el

Por

voto de soldados

Agencia AJN.- La Comisión Electoral Central de Israel dio a conocer los resultados que presentó como «casi finales», tras el escrutinio de las urnas con excepción de 15, en las que se produjeron irregularidades o incidentes que se están investigando.

La cantidad de escaños obtenidos por las listas que presentaron candidatos en estas segundas elecciones del año es la siguiente:

Azul y Blanco 33

Likud 31

Lista Árabe Unificada 13

Partido ultraortodoxo Shas 9

Partido ultraortodoxo Yahadut HaTorá 8

Israel Beitenu (Avigdor Liberman) 8

Yamina (Ayelet Shaked) 7

Avodá-Guesher 6

Frente Democrático 5

La comisión informó que votaron 4.458.167 de 6.394.030 votantes. El nivel de participación registrado fue del 69.72%,

Al mismo tiempo se dieron a conocer datos del escrutinio de los «sobres dobles», que corresponden a la votación de soldados en servicio, presos, diplomáticos y representantes de Israel en el exterior. Poco más de 278.000 personas votaron en este marco, más del 6% del total de votos, que pueden influir en el destino de 7,5 escaños. Se trata del nivel de participación más alto en la historia del país en este segmento de votantes.

En cuanto a los resultados de los sobres dobles, el partido más votado fue Azul y Blanco y en segundo lugar que quedó el Likud, con menos votos que en los comicios anteriores.

1

 

 

Seguir leyendo

Israel

Gantz apunta a recibir el mandato del próximo gobierno junto a Rivlin

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco, Benny Gantz, toma medidas recibirá el mandato del presidente Reuven Rivlin y formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

Benny Gantz

Agencia AJN.- Gantz se reunió con el líder de la Unión Democrática, Nitzan Horowitz, y se están llevando a cabo conversaciones con los jefes del partido Laborista, Yisrael Beytenu y la Lista Conjunta para asegurarse de tener más de 61 bancas y recibirá el mandato de Rivlin.

Los líderes de Azul y Blanco rechazaron el llamado de Netanyahu el jueves para formar un gobierno dirigido por él que también incluiría a todos sus partidos satélites de la derecha.

Netanyahu firmó un acuerdo con tres partidos de derecha y religiosos para negociar un acuerdo de coalición como un bloque de 55 bancas, luego pidió a Azul y Blanco que comiencen negociaciones inmediatas sin condiciones previas.

El Likud hizo una oferta al líder laborista-Gesher Amir Peretz, cuyos seis escaños podrían darle a Netanyahu los 61 que necesitaría para una mayoría.

En una reunión de su facción en Tel Aviv, el líder Azul y Blanco, Benny Gantz reveló que no era serio llegar a negociaciones con un bloque político.

«Construiré un gobierno amplio y liberal que entregará la voluntad del pueblo. No nos rendiremos a ningún dictado. Las negociaciones serán dirigidas por mí responsablemente y con buen juicio».

El co-líder de Gantz, Yair Lapid, pidió paciencia, diciendo que construir un gobierno llevará tiempo y que, mientras tanto, habrá más intentos de giro político que deberían ignorarse.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!