Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu responde a la amenaza de Nasrallah: Daremos un «golpe aplastante» si Hezbollah ataca

Agencia AJN.- El primer ministro israelí respondió al líder del grupo terrorista, quien advirtió que Israel podría ser «eliminado» en la posible guerra entre Estados Unidos e Irán.

Publicada

el

neta

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió el domingo al grupo terrorista Hezbollah que Israel asestaría un golpe «aplastante» al Líbano si atacara.

Netanyahu respondió a las declaraciones que el líder de la organización, Hassan Nasrallah, hizo el viernes, cuando amenazó con que Israel podría ser «aniquilado» durante una posible guerra entre Estados Unidos e Irán.

«Durante el fin de semana escuchamos las arrogantes palabras de Nasrallah sobre sus planes de ataque», dijo Netanyahu al comienzo de la reunión semanal del gabinete. “Permítanme dejar claro que si Hezbollah se atreve a cometer un acto de estupidez y atacar a Israel, lo enfrentaremos y el Líbano recibirá un golpe militar aplastante.”

«Pero a diferencia de Nasrallah, no tengo la intención de detallar nuestros planes», agregó Netanyahu. “Sería suficiente mencionar que durante años Nasrallah cavó túneles de terrorismo que demolimos en pocos días. Como dice el dicho, no cuentes a tus pollos antes de que se incuben», agregó.

En una entrevista transmitida el viernes en la televisión de Al Manar de Hezbollah, Nasrallah dijo: «Irán puede bombardear a Israel con ferocidad y fuerza. Cuando los estadounidenses comprendan que esta guerra podría acabar con Israel, lo reconsiderarán».

Durante la entrevista, Nasrallah señaló objetivos militares y civiles estratégicos que dijo que Hezbollah podría golpear, como el aeropuerto Ben Gurión, los depósitos de armas, las plantas petroquímicas y de desalinización de agua, y el puerto de Ashdod.

Afirmó que un ataque a los tanques de almacenamiento de amoníaco de Haifa causaría decenas de miles de víctimas. También especificó que sus misiles podrían golpear la ciudad de Eilat, en el sur de Israel, en el Mar Rojo.

Israel

Casi un centenar de heridos en Gaza tras protestas masivas en la frontera

Agencia AJN.- Como todos los viernes, estallaron protestas en la frontera de Gaza con la asistencia de unas 7.000 personas.

Publicado

el

Por

Manifestación frontera Gaza

Agencia AJN.- Alrededor de 97 personas fueron heridas tras confirmación por los cuerpos médicos palestinos en las protestas semanales de la frontera de Gaza.

Hasta el momento, se informó que 97 personas habían resultado heridas, así como cuatro paramédicos y dos reporteros. Se estima una concurrencia de más de 7.000 personas a las protestas masivas.

47 de las personas dañadas resultaron heridas por fuego proveniente del territorio israelí durante las protestas semanales, esta vez marcadas como una marcha titulada «Quemando la bandera israelí».

Las piedras fueron arrojadas por palestinos desde Gaza en grandes olas en la valla fronteriza ubicada en la separación entre Gaza e Israel.

También se registró el lanzamiento de dispositivos explosivos contra las Fuerzas de Defensa de Israel.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu se convertirá mañana en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupa el cargo

Agencia AJN.- Gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío. Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948.

Publicado

el

Por

UNESCO: Netanyahu agradeció a Paraguay voto contra “decepcionante” resolución sobre soberanía en Jerusalem

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu (foto) se convertirá mañana, sábado, en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupe el cargo.

Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948, hasta fines de 1953, y nuevamente de noviembre de 1955 hasta junio de 1963.

En tanto, Netanyahu gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío.

Respecto de esta marca, para el investigador del Instituto de Democracia de Israel Ofer Kenig «su importancia es solo de prestigio y simbolismo».

«Si dependiera de Netanyahu, apuesto a que preferiría celebrar su logro en diferentes circunstancias» porque «es un momento difícil para él», agregó.

Los siguientes primeros ministros con mayor trayectoria son Yitzhak Shamir, Yitzhak Rabin y Menachem Begin, mientras que Ehud Barak fue el que menos tiempo ocupó el cargo, con 610 días.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!