Seguinos en las redes

Israel

Escándalo en Israel por declaraciones del ministro de Educación sobre “la terapia de conversión gay”

Agencia AJN.- Activistas, maestros y legisladores pidieron la renuncia de Peretz, después de que respaldara un método que, según los profesionales, podría poner en peligro las vidas de jóvenes LGBTQ vulnerables.

Publicada

el

gays

Agencia AJN.- Activistas por los derechos LGBTQ, educadores y legisladores, entre otros, exigieron el sábado por la noche la renuncia del ministro de Educación israelí, Rafi Peretz, luego de que se manifestara como defensor de “la terapia de conversión gay” en una entrevista.

La Asociación para la Igualdad LGBTQ en Israel (Aguda) afirmó que realizarán una manifestación en Tel Aviv el domingo para pedir al primer ministro Benjamín Netanyahu que remueva a Peretz de su gabinete.

Las asociaciones de profesionales advirtieron que someter a los jóvenes a una “terapia de conversión” podría llevar a la depresión e incluso el suicidio.

«No puede ser que los niños israelíes estén expuestos al veneno homofóbico propagado por alguien que finge estar interesado en la educación y los valores», dijo Aguda en un comunicado el sábado.

En una entrevista con el Canal 12 de la televisión, Peretz dijo que cree que “es posible» convertir a las personas que tienen una «tendencia» homosexual.

«Respeto a cada persona, quienquiera que sea», dijo. “Como rabino en Israel, admito que nuestra Biblia dice otras cosas [sobre la homosexualidad]. Pero esto no significa que les estoy dando calificaciones».

Pero agregó que tiene “una comprensión muy profunda» de la terapia de conversión y también la realizó.

Por su parte, el referente de la oposición, Benny Gantz, condenó los comentarios a favor de la “terapia de conversión” realizados por el ministro de Educación. Sin embargo, se negó a pedir su renuncia.

Gantz aclaró que si fuera elegido primer ministro, nombraría a alguien de su propio partido como ministro de Educación.

Dejá tu comentario

Israel

Casi un centenar de heridos en Gaza tras protestas masivas en la frontera

Agencia AJN.- Como todos los viernes, estallaron protestas en la frontera de Gaza con la asistencia de unas 7.000 personas.

Publicado

el

Por

Manifestación frontera Gaza

Agencia AJN.- Alrededor de 97 personas fueron heridas tras confirmación por los cuerpos médicos palestinos en las protestas semanales de la frontera de Gaza.

Hasta el momento, se informó que 97 personas habían resultado heridas, así como cuatro paramédicos y dos reporteros. Se estima una concurrencia de más de 7.000 personas a las protestas masivas.

47 de las personas dañadas resultaron heridas por fuego proveniente del territorio israelí durante las protestas semanales, esta vez marcadas como una marcha titulada «Quemando la bandera israelí».

Las piedras fueron arrojadas por palestinos desde Gaza en grandes olas en la valla fronteriza ubicada en la separación entre Gaza e Israel.

También se registró el lanzamiento de dispositivos explosivos contra las Fuerzas de Defensa de Israel.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu se convertirá mañana en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupa el cargo

Agencia AJN.- Gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío. Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948.

Publicado

el

Por

UNESCO: Netanyahu agradeció a Paraguay voto contra “decepcionante” resolución sobre soberanía en Jerusalem

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu (foto) se convertirá mañana, sábado, en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupe el cargo.

Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948, hasta fines de 1953, y nuevamente de noviembre de 1955 hasta junio de 1963.

En tanto, Netanyahu gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío.

Respecto de esta marca, para el investigador del Instituto de Democracia de Israel Ofer Kenig «su importancia es solo de prestigio y simbolismo».

«Si dependiera de Netanyahu, apuesto a que preferiría celebrar su logro en diferentes circunstancias» porque «es un momento difícil para él», agregó.

Los siguientes primeros ministros con mayor trayectoria son Yitzhak Shamir, Yitzhak Rabin y Menachem Begin, mientras que Ehud Barak fue el que menos tiempo ocupó el cargo, con 610 días.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!