Seguinos en las redes

Medio Oriente

Netanyahu criticó «visita guiada propagandística» organizada por el Líbano a sitios señalados como depósitos de misiles

Agencia AJN.- El mandatario israelí se refirió en su cuenta de Twitter horas después de haberse concretado la invitación del país de los cedros a embajadores para mostrar los sitios señalados por el primer ministro israelí ante la Asamblea General de la ONU como almacenes de misiles.

Publicada

el

A lebanese army soldier stands guard during a tour for diplomats and journalists near the airport in Beirut

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel Binyamin Netanyahu escribió en su cuenta de Twitter en reacción a la visita organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Líbano que invitó a los embajadores a acudir a la sede ministerial para dar su versión frente a las acusaciones del mandatario israelí quien en su reciente discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas afirmó que Hezbollah cuenta con tres sitios de misiles de precisión cerca del aeropuerto internacional, uno en Ouzai, otro en el estadio Ahed y un tercero adyacente al aeropuerto.

«Hezbollah está mintiendo descaradamente a la comunidad internacional a través de la visita guiada propagandística del ministro de Exteriores libanés», arrancó el premier israelí. «El canciller libanés llevó a los embajadores a una cancha de fútbol, pero evitó llevarlos a la planta subterránea de fabricación de misiles de precisión», prosiguió.

RTS23NFJ

En este sentido, Netanyahu invitó a los diplomáticos a que se pregunten «por qué tardaron tres días para hacer la visita».

Para el primer ministro israelí está más que claro que «Hezbollah se encargó de limpiar el terreno en los sitios que fueron exhibidos».

«Es lamentable que el gobierno libanés sacrifique el bienestar de su ciudadanía para cubrir a Hezbollah, quien tomó al Líbano como rehén de su agresión contra Israel», remarcó Netanyahu.

WhatsApp_Image_2018-09-27_at_20_56_05_(1)

Planos presentados por Israel en la última Asamblea General de las Naciones Unidas.

Por su parte, el presidente del Parlamento, Nabih Berri, elogió la iniciativa de Bassil y añadió que esta recorrida “es buena y necesaria”. Según informa el diario libanés The Daily Star, Berri señaló que cree que el discurso de Netanyahu en la ONU tuvo como objetivo detener el acuerdo nuclear entre Irán y las potencias. “Esto sería peligroso; tenemos que vigilarlo y se requiere una posición nacional unificada para abordar estos asuntos”, aseguró.

Hezbollah denunció las afirmaciones de Netanyahu como “delirios”, mientras que el ministro de Relaciones Exteriores, Gebran Bassil, tuiteó que Israel estaba tratando de justificar un ataque al Líbano. “Israel vuelve a poner excusas para justificar la agresión, y desde la plataforma más alta de legitimidad internacional, se está preparando para violar la soberanía de los Estados”, mencionó Bassil.

NETANYAHU ONU

El presidente del Líbano, Michel Aoun declaró este fin de semana que las amenazas de Israel no causarán una escalada entre los dos países, según informó una declaración de su oficina de prensa. El funcionario reiteró el compromiso del Líbano con el acuerdo de alto el fuego patrocinado por Estados Unidos y dijo que el Líbano no comenzaría a usar armas contra Israel como resultado.

El ministro en funciones de Deporte y Juventud, Mohamed Fneish, miembro de Hezbollah, rechazó las acusaciones y pidió “dejar a Netanyahu con sus mentiras y fantasías”, “Sólo diremos que la Resistencia – en referencia a Hezbollah – tiene sus capacidades y está preocupada por repeler su agresión y cualquier nueva agresión contra el Líbano”, concluyó.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Francia condenó el lanzamiento de cohetes contra Israel y pide calma

Agencia AJN.- El gobierno francés condenó el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza contra las comunidades israelíes y pidió una reducción de la violencia.

Publicado

el

Por

ji

Agencia AJN.- El gobierno francés condenó el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza contra las comunidades israelíes y pidió una reducción de la violencia.

«Los ataques destinados a dañar a los civiles son contrarios al derecho internacional», expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores en París.

Se estima que más de 270 misiles fueron lanzados de la Franja de Gaza desde la eliminación selectiva del comandante de la Brigada Norte de la Jihad Islámica en Gaza, Baath Abu al-Atta.

De acuerdo a los últimos datos, al menos 22 terroristas fueron abatidos en los enfrentamientos, mientras que 69 personas resultaron heridas.

Se mantiene el alerta en varios poblados israelíes ante la amenaza de una nueva andanada de cohetes disparados desde Gaza.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Israel amenaza a Hamás para que no se involucre en el conflicto armado

Publicado

el

Por

GAZA 7

Agencia AJN.- Israel envió este miércoles un mensaje al palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el que le advirtió: «atacaremos y destruiremos edificios de gran altura en la Franja de Gaza si ustedes se unen a los enfrentamientos». Así contó una fuente palestina a la televisión pública de Israel Kan. Según dijo, hay una profunda coordinación entre Hamás y la Yihad Islámica sobre cómo llevar a cabo la ronda actual de combates a fin de que el territorio palestino no se vea envuelto en otra escalada.

Por su parte, el portavoz de Hamás, Fawzi Barhoum, declaró en horas del mediodía que las actividades de la «resistencia palestina» se llevan a cabo en el marco de una planificación y consulta «perfectas» entre todos los brazos armados y fuerzas palestinas en el terreno.

95941790100993640360no

Israelíes corren en busca de refugios en la ciudad de Ashkelon. Imagen: Reuters.

En declaraciones al canal al-Aqsa, que pertenece a Hamás, el vocero añadió los intentos de forjar una brecha entre las facciones de la Franja de Gaza no tendrán éxito.

El vocero de Hamás destacó que las Brigadas Al-Qassam, brazo armado de la organización gobernante en Gaza, y las Brigadas Al-Quds, ala militar de la Yihad Islámica, no renunciarán a lo que llaman «deber de la resistencia», considerada una obligación sagrada.

En este marco señaló que todos los brazos militares de Gaza se están movilizando para defenderse de la «agresión israelí».

Comentarios similares había formulado previamente otro portavoz de Hamás, Hazem Qassim, quien dijo que «la resistencia actúa en esta escalada como una sola, tanto en el terreno como en la política».

959376110992199640360no

Israelí se cubre de ataques palestinos. Foto: AFP.

En una declaración emitida en conjunto por las facciones armadas en Gaza anunciaron que «continuarán respondiendo a la agresión» y que vengarán «la muerte de los mártires». Además aseguraron que darán al enemigo «una lección que no nunca olvidarán».

También se dirigieron a la sociedad israelí: «El público israelí que en estos días debe permanecer en sus refugios debe ver los resultados del acto estúpido cometido por el liderazgo político y militar, que comparten plena responsabilidad por la vida bajo fuego y la paralización nacional».

Además el comunicado rezó que «las facciones de Gaza no aceptarán intentos israelíes de retornar a la política de asesinatos selectivos bajo ninguna condición».

Esta mañana en una reunión de gabinete especial por la situación, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, expresó: «Seguimos dándole golpes a la Yihad Islámica. Después de que eliminamos al comandante de ellos en Gaza».

imgid=23431_B

Ataque israelí sobre Gaza. Foto: Reuters.

«Él fue el encargado de la violencia en el útimo año. En las últimas 24 horas destruímos objetivos importantes de la Yihad, eliminamos grupos de terroristas que preparaban misiles para ser lanzados hacia el sur de Israel. Dije ayer que no pretendemos provocar una escalada en la situación, pero vamos a responder con mucha fuerza ante los ataques. Espero que la Yihad entienda eso ahora y no cuando sea demasiado tarde. Creo que nuestro mensaje empieza a ser entendido. Elos comprenden que seguiremos pegándoles sin piedad. Israel es muy fuerte. Tienen una sóla posibilidad, terminar con sus ataques o seguirán recibiendo golpes hasta más no poder. La elección es de ellos», continuó el primer ministro.

El Ministerio de Salud de Gaza informó que hasta ahora 23 personas perdieron la vida, entre éstas, tres niños y una mujer. Además, 71 palestinos resultaron heridos, de éstos 70 menores y 13 mujeres.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!