Seguinos en las redes

Medio Oriente

Personal extranjero de la ONU en Gaza fue enviado a Israel tras recibir amenazas de muerte

Agencia AJN.- La medida se tomó a raíz de los recortes presupuestarios impuestos por Estados Unidos. UNRWA dice que parte del personal extranjero se retiró de Gaza debido a riesgos de seguridad en medio de protestas por recortes de empleos.

Publicada

el

38bea78a6c0148c9a077587008433411_18

Agencia AJN.- La agencia de la ONU para los refugiados palestinos informó este lunes que estaba retirando temporalmente a algunos empleados extranjeros en la Franja de Gaza por cuestiones de seguridad relacionadas con los recortes de empleos en el enclave costero, informó la red de noticias al-Jazzera.

Nueve de los 11 empleados internacionales de la agencia de las Naciones Unidas fueron evacuados a Israel el lunes luego de recibir amenazas de muerte de empleados locales que enfrentan el despido, precisó con más detalle el diario israelí Haaretz.

883451809

En una operación de emergencia, el cruce de Erez, que estaba cerrado por la festividad de Sucot, se abrió brevemente para permitir el paso del grupo, dijeron las fuentes palestinas que informaron sobre la evacuación.

Uno de los dos empleados que permanecieron en la Franja fue Matthias Schmale, director del OOPS, el Organismo de Obras Públicas y Socorro de la ONU en Gaza.

000_1985TG-640×400

La decisión de evacuar a los empleados internacionales debido a las amenazas de los palestinos fue inusual.

En el pasado, los funcionarios extranjeros fueron evacuados solo en caso de ataques militares israelíes o ataques anticipados. Incluso cuando los funcionarios de Hamas criticaron las actividades de la agencia (como eventos deportivos y culturales para grupos mixtos de niños y niñas), lo que provocó tensiones, los empleados de alto rango de UNRWA nunca fueron evacuados.

000_19D7GY-640×400

En una declaración, el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas (UNRWA) dijo que «decidió retirar temporalmente a parte de su personal internacional de Gaza luego de una serie de incidentes preocupantes de seguridad que afectaron a su personal en la Franja».

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!