Seguinos en las redes

Medio Oriente

ONU. Netanyahu revela una nueva instalación nuclear: «Lo que Irán oculte, Israel lo encontrará»

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Al comienzo de su discurso en la Asamblea General, Netanyahu reveló que Irán tiene otra instalación secreta en Teherán e incluso presentó un mapa: «Un depósito nuclear secreto para almacenar cantidades de materiales y equipos del programa nuclear secreto». También señaló que desde la incursión del Mossad en el archivo nuclear, «tomaron el material radiactivo y lo dispersaron».

Publicada

el

NETANYAHU ONU

Agencia AJN.- El primer ministro Binyamin Netanyahu está pronunciando su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Netanyahu abrió su discurso refiriéndose a la amenaza nuclear de Irán y recordando que “hace tres años, Israel fue la única nación que se opuso públicamente al acuerdo nuclear firmado con Irán”. «Nos opusimos porque allanaba el camino de Irán hacia un arsenal nuclear y el levantamiento de las sanciones alimentó la campaña de expansión y de exterminio por parte de Irán en todo Medio Oriente. Nos opusimos porque el acuerdo se basó en una mentira básica, la afirmación de que no quiere desarrollar armas nucleares «.

«Israel expuso esta mentira a principios de este año cuando llevó a cabo una incursión audaz en un archivo nuclear secreto», dijo Netanyahu, y agregó que se habían escondido allí más de 100.000 documentos y videos en un edificio de aspecto inocente en el corazón de Teherán.

Net ONU 2«En mayo, proporcioné evidencia de los planes de Irán para desarrollar armas nucleares -y sus planes para engañar a la comunidad internacional- pasaron los meses y la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) aún no le preguntó nada a Irán y no exigió supervisar ni siquiera un sitio que descubrimos en el archivo secreto».

Netanyahu mostró un gráfico y explicó: “»Irán tiene otra instalación secreta en Teherán, una instalación secreta de almacenamiento nuclear para almacenar cantidades de materiales y equipos de su programa nuclear secreto». El primer ministro mostró en el mapa de Irán la ubicación exacta de dos instalaciones nucleares iraníes. “Lo que Irán esconda, Israel lo encontrará”, advirtió el mandatario.

El primer ministro advirtió también que Israel “actuará contra Irán en Líbano, en Irak, y todas partes y todo momento”. También hizo referencia a la situación interna de Irán, las dificultades económicas provocadas por las sanciones y señaló que, lejos de unir al pueblo iraní junto al régimen como algunos habían vaticinado, el pueblo iraní reclama a su gobierno que deje de intervenir en otros países y utilice el dinero público para el bienestar de la ciudadanía.

Dirigiéndose en forma directa a Europa, Netanyahu cuestionó: “¿No aprendieron de la historia? ¡Despierten!”.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: Hamás pidió a Egipto interceda ante Israel para mejorar condiciones de prisioneros palestinos

Publicado

el

Por

imgid=14043_B

Agencia AJN.- El diario libanés al-Akhbar informó este martes que, como parte de los acuerdos para alcanzar la calma, el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) pidió a Egipto que solicite a Israel una «mejora en las condiciones» de los prisioneros palestinos que purgan condenas en cárceles israelíes.

Hamás aseguró que se está frente a una huelga generalizada de prisioneros que podría desencadenar en una «explosión».

Por su parte desde El Cairo prometieron abordar el tema con Israel, pero le pidieron a Hamás esperar hasta después de las elecciones que se celebran este martes. Más de cien prisioneros palestinos iniciaron una huelga durante este fin de semana por desacuerdos con el Servicio Penitenciario israelí en relación a la instalación de teléfonos públicos.

imgid=7061_B

Este mes funcionarios palestinos le indicaron al medio israelí Kan que una delegación egipcia le comunicó a Hamás, durante su última visita en Gaza, de que Israel está dispuesto a brindar beneficios al enclave costero luego de las elecciones, a cambio de preservar la calma en el sur del Estado hebreo.

Según las fuentes, como parte de las facilidades que Israel otorgaría se promete aumentar las exportaciones de Gaza, eliminar las barreras a las importaciones y aumentar el espacio de pesca en la Franja de Gaza.

Uno de los funcionarios palestinos indicó a Kan que también se aborda la ampliación del movimiento de mercancías entre Egipto y Gaza a través de la terminal de Rafah.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte: Irán confirmó haber arrestado a tres australianos tras acusarlos de espionaje

Publicado

el

Por

f9794af9-13e9-4271-90f3-afe68c2835ac_16x9_788x442

Agencia AJN.- El poder judicial de Irán confirmó este martes la detención de tres ciudadanos australianos que había sido anunciada la semana pasada por del país de Oceania, según la agencia semioficial de noticias Fars de Irán.

«Dos de ellos tomaron fotos en áreas militares y el tercero (fue detenido) por espiar por un tercer país», consignó Fars citando al portavoz judicial Gholamhossein Esmaili.

IRANAUST

La República Islámica de Irán acusó a Jolie King y Mark Firkin de tomar fotografías en áreas militares. (Instagram: Jolie King)

Por su parte la agencia de noticias Tasnim informó, citando a Esmaili, que los tres detenidos fueron acusados de espionaje.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Australia informó que está brindando asistencia consular a las familias de tres australianos detenidos en Irán después de que el periódico británico Times informara que dos mujeres británico-australianas y el novio australiano de una de ellas habían sido detenidos en Irán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!