Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu se mete en elecciones de Austria con fuerte apoyo al candidato del Partido Popular

Agencia AJN.- El primer ministro recibió a Sebastian Kurz. «Usted ha sido un gran amigo del Estado de Israel, un campeón de lucha contra el antisemitismo y un gran líder para Austria», dijo Netanyahu. Kurz luego tuiteó: «Las amenazas iraníes contra Israel son absolutamente inaceptables».

Publicada

el

austria

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, le dio un fuerte espaldarazo a Sebastian Kurz, líder del Partido Popular de Austria, quien se encuentra en campaña electoral para convertirse nuevamente en canciller, llamándolo «gran líder de Austria».

Kurz, quien fue destituido como canciller en mayo por la falta de confianza buscará retornar al poder en las elecciones convocadas para finales de septiembre.

El dirigente llegó a Israel hoy para una visita de un día considerada como un esfuerzo por subrayar sus credenciales diplomáticas en el período previo a las elecciones. Kurz visitó Berlín y se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel, la semana pasada.

«Estoy encantado de verte nuevamente, Sebastian», dijo Netanyahu en breves comentarios filmados antes de la reunión. «Usted ha sido un gran amigo del Estado de Israel, un defensor de la lucha contra el antisemitismo y un gran líder para Austria. Es bueno verte de regreso en Jerusalem», le expresó Netanyahu.

Kurz, quien desarrolló una sólida relación de trabajo con Netanyahu, primero como ministro de Relaciones Exteriores de Austria de 2013 a 2017, y luego como canciller de diciembre de 2017 a mayo, agradeció al primer ministro por tomarse el tiempo para conocerlo y darle una «visión general» de los desafíos en la región.

Después de esa reunión, Kurz publicó en su cuenta de Twitter una foto sentado con Netanyahu, junto con la leyenda: «Las amenazas iraníes contra Israel son absolutamente inaceptables».

Kurz tuiteó que él y Netanyahu discutieron «medidas de gestión de fronteras y la prevención de la migración ilegal». Este es uno de los principales problemas internos de Austria.

También escribió en Twitter que «la seguridad de Israel es una prioridad para nosotros y es vital que Irán cumpla con todos los elementos del acuerdo nuclear».

Antes de reunirse con Netanyahu, Kurz se juntó con un grupo de sobrevivientes del Holocausto y luego publicó una foto en Twitter de ese encuentro, agradeciendo a los participantes por compartir «sus conmovedoras historias conmigo».

«Nuestra generación debe asumir su responsabilidad muy seriamente y nunca olvidar los horribles crímenes de la Shoá”, escribió. «Estoy absolutamente comprometido a garantizar la seguridad de los judíos en Austria, Israel y en todo el mundo», enfatizó.

Mientras era canciller, Kurz, a pesar de su coalición con el Partido de la Libertad de extrema derecha, se convirtió en uno de los amigos más cercanos de Israel en el Unión Europea. Durante una visita en junio de 2018, dijo que, como perpetrador de crímenes nazis, Austria tenía una responsabilidad especial hacia los judíos y hacia Israel.

Dejá tu comentario

Israel

Israel se consagró campeón europeo de Básquet

Agencia AJN.- Avdija anotó 23 puntos y anotó siete asistencias, mientras que Yam Madar agregó 17 puntos y ocho asistencias en la victoria.

Publicado

el

Por

bas


Agencia AJN.- Israel ganó el Campeonato de Europa Sub-20 de la FIBA, la Federación Internacional de Básquet, al derrotar a España 92-84 en Tel Aviv para alzar el trofeo por segundo año consecutivo.

En un apretado partido que se redujo al límite, el escuadrón azul y blanco de Ariel Beit Halachmi envió a la multitud local a un delirio mientras los fanáticos gritaban «El, El Israel» al contenido de sus corazones mientras formaban una serenata para el equipo liderado por el draft de la NBA, Deni Avdija, quien se llevó el premio al Jugador Más Valioso.

Avdija anotó 23 puntos y aportó siete asistencias, mientras que Yam Madar agregó 17 puntos y ocho asistencias en la victoria.

Israel derrotó a Francia 81-70 el sábado por la noche para avanzar a la final gracias a la excelente jugada de Avdija con 26 puntos, 11 rebotes, cinco robos y tres tiros bloqueados.

España accedió a la final al derrocar fácilmente a Alemania 80-62 en su semifinal con la fuerza de 18 puntos cada uno de Carlos Alocen y Sergi Martínez.

Anoche, con una multitud en el Shlomo Group Arena en el norte de Tel Aviv, Israel ganó el certamen en un complejo partido.

El azul y el blanco llegaron a una ventaja de 18-10 a mediados del primer cuarto cuando Avdija y Amit Suss hicieron la mayor parte del daño, mientras que Miguel González respondió por España.

Los visitantes no capitularon ya que Arnau Parrado y Adams Sola ayudaron a empatar el juego a 24-24 después de 10 minutos de acción.

España mantuvo su impulso cuando Martínez y Alejandro Galán entraron en acción para tomar una ventaja de 34-29 con cinco minutos restantes en el medio.

Pero cuando Israel más necesitaba a Avdija, una vez más se acercó con un gran triple para sofocar la carga de los españoles, mientras que Raz Adam, Tomer Porat y Madar enviaron al equipo azul y el blanco al medio tiempo con el partido empatado 42-42.

Porat abrió el tercer con una anotación que le permitió a los anfitriones alcanzar una ventaja de 53-50 a la mitad del marco.

Pero Ignacio Rosa y Josep Puerto, junto con Alocen, inmediatamente lucharon para poner a España por delante 58-56 con tres minutos para el final en el trimestre.

Con los visitantes empujando a Israel, el dúo dinámico de Avidja y Madar tomaron el control de la obra, mientras que Eidan Alber conectó un triple desde el centro para enviar al azul y blanco al último cuarto con una ventaja de 66-59.

Avdija y Madar tomaron el vuelo para darle a Israel una ventaja de 75-63 a mitad del cuarto y romper el juego. Adam y Alber continuaron el ataque mientras Avdija daba los últimos retoques al segundo campeonato consecutivo juvenil azul y blanco.

Seguir leyendo

Israel

Trump felicitó a Netanyahu: «Bajo su liderazgo, Israel es una economía de renombre mundial»

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó esta noche a Binyamin Netanyahu, por ser el primer ministro de Israel con más tiempo de mandato. Lo hizo a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó esta madrugada a Binyamin Netanyahu por ser el primer ministro con más tiempo de mandato en Israel. «Bajo su liderazgo, Israel se ha convertido en una potencia tecnológica y en una economía de renombre mundial», escribió Trump en su cuenta de Twitter. «Lo más importante es que has liderado a Israel con un verdadero compromiso con los valores de democracia, libertad e igualdad de oportunidades que nuestros dos pueblos comparten y aprecian».

Poco después, el primer ministro Netanyahu agradeció al presidente Trump por su saludo y escribió en su cuenta de Twitter: «Gracias, señor presidente, por sus cálidas palabras, su extraordinario apoyo y su valiente amistad». El primer ministro israelí destacó que, bajo el liderazgo del presidente Trump, la amistad entre los dos países se ha intensificado enormemente.

Cabe recordar que este sábado, Netanyahu se convirtió en el primer ministro en ejercicio durante el período más largo de tiempo en el Estado de Israel. Netanyahu superó al primer primer ministro, David Ben-Gurion, quien ejerció en total 13 años y 127 días.

Trump Netanyahu

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!