Seguinos en las redes

Cultura

El Al realizó el último vuelo del histórico Boeing 747 después de 25 años

Agencia AJN.- La reina del cielo, el 747 de El Al que conectó a Israel con el mundo judío fue retirado de funcionamiento tras 25 años.

Publicada

el

El Al Boeing 747

Agencia AJN.- El Al fue uno de los primeros en comprar el gigantesco jumbo con su joroba icónica, y rompió el récord para la mayor cantidad de personas en un vuelo, trayendo a 1,088 judíos etíopes a Israel.

Esta es la historia de El Al 001.

Para los israelíes, el 2 de julio de 1971, el aterrizaje del primer El Al Boeing 747 en el aeropuerto de Lod (más tarde Ben-Gurion), simbolizó la apertura del pequeño país al mundo en general. Para muchos judíos de la diáspora, significaría su primera visita a Sión sin tener que emigrar. El vuelo LY001 de El Al se convirtió en el primer enlace directo sin escalas entre el Estado judío y Nueva York, la ciudad judía más grande del mundo.

Hoy en día, el jumbo es simplemente demasiado grande y sediento para la economía de los viajes aéreos masivos en el siglo XXI. Ninguna otra máquina hizo más para traer tanta gente a Israel. Pero ese mundo ahora es demasiado pequeño para el 747.

A fines de la década de 1960, Israel aún estaba lejos de ser un país del primer mundo. Muy pocos israelíes viajaron al extranjero, y muchos de los que lo hicieron todavía viajaron en barco a través del Mediterráneo.

El Al en ese momento solo operaba una pequeña flota de Boeing 707 que servían principalmente a la comunidad empresarial local, diplomáticos, altos funcionarios del gobierno y ricos turistas judíos. Comprar dos nuevos 747, que aún tenían que volar como prototipos, significaría duplicar su capacidad. (Los 707 sentaban a menos de 200 pasajeros; un 747 llevó más del doble de eso).

En noviembre de 1967 se convocó una reunión especial del gabinete para autorizar el acuerdo y los ejecutivos de la compañía tuvieron que justificar no solo el costo (30 millones de dólares por avión) sino también la promesa de que podrían llenar todos esos asientos.

Dejá tu comentario

Cultura

Natalie Portman será la nueva Thor en su regreso a Marvel

Agencia AJN.- La actriz israelí, Natalie Portman, interpretará a la Diosa del Trueno, que hasta ahora siempre había sido interpretado por varones.

Publicado

el

Por

Natalie Portman

Agencia AJN.- La cuarta parte de la saga de películas de Thor, que llevará el nombre de Love and Thunder y estará dirigida por Taika Waititi, contará con el regreso de Natalie Portman como Jane Foster, pero cambiando drásticamente en comparación a las anteriores versiones de las películas de Marvel.

La actriz será la versión femenina de la Diosa del Trueno, según confirmó Marvel en la Comic-Con de San Diego.

El director de Thor 4: Love and Thunder reveló que el guion se basa en el cómic de Mighty Thor escrito por Jason Aaron, donde se ve una versión femenina del personaje que adquiere las habilidades de Thor.

A los pocos minutos hizo su presencia en el escenario Natalie Portman tomando por sorpresa a los fans mientras anunciaban que ella sería la gran estrella del cuatro capítulo de las películas de Thor.

Además, formarán parte de la película Chris Hemsworth y Tessa Thompson que tendrá el papel de Valkiria.

Marvel reveló en la Comic-Con que Love and Thunder será estrenada en noviembre de 2021.

La primera aparición de Natalie Portman en 2011 con el estreno de Thor, fue interpretando a la doctora Jane Foster. Apareció eb ka segunda entrega de Thor: El mundo oscuro (2013), y su presencia en el estreno mundial de Endgame desató los rumores sobre su vuelta al elenco de actores de Los Advangers.

Una de las candidatas para ser la versión femenina de Thor era Valkiria, la heroína interpretada por Tessa Thompson.

Valkiria tendrá su aparición en los Advangers en la nueva película de Waititi, luego de luchar contra Thanos, pero no en el rol de Jane Foster.

El personaje de Portman es una nueva adquisición para las heroínas de Marvel, junto a Viuda Negra, Valkiria y Capitana Marvel, entre muchas otras.

Thor 4: Love and Thunder llegará a los cines el 5 de noviembre de 2021, según confirmó el sitio eluniversal.

Seguir leyendo

Cultura

Un israelí diseñó el vestido de Beyonce para el video del Rey León

Agencia AJN.- La diva del pop lleva un vestido diseñado exclusivamente para ella por Shahar Avnet, para una sesión de video de la única canción nueva que se presentará en la adaptación de la película.

Publicado

el

Por

beyonce

Agencia AJN.- La nueva versión de la película del Rey León ahora tiene una conexión israelí gracias a su estrella principal, Beyonce.

La diva del pop, que expresa el personaje de Nala, finalmente lanzó un video de la única nueva canción que aparece en el legendario musical, con un vestido de tul diseñado por Shahar Avnet, de Tel Aviv, exclusivamente para la cantante.

«Me emocionó ver a la reina Beyonce en mi diseño una vez más en su nuevo video musical para el Rey León», dijo Avnet en su página de Instagram. “Tú eres mi mayor inspiración. Siempre es un honor estar diseñando para ti».

Esta no es la primera vez que Beyonce ha aparecido en atuendos diseñados por el israelí, que creó su propia marca hace solo dos años. Se puso los vestidos de Avnet varias veces en el escenario durante su gira mundial del año pasado.

Beyonce no es la única estrella del pop con una afinidad por los diseños inusuales de Avnet. Netta Barzilai usó un kimono multicolor diseñado por él durante su interpretación ganadora de la canción «Toy» en el concurso de canciones de Eurovisión 2018.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!