Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu se negó a revelar su fortuna y fue rechazada su solicitud de recibir donaciones para su defensa legal

Agencia AJN.- El primer ministro Binyamin Netanyahu se negó a revelar los detalles de su fortuna personal, y el Comité de Permisos del Ministerio de Justicia rechazó su solicitud de recibir una donación del empresario Spencer Patridge para financiar su defensa legal. Al mismo tiempo, Netanyahu solicitó al juez que le permita recibir un préstamo de Patridge, con el mismo objetivo.

Publicada

el

Netanyahu Patridge

Agencia AJN.-El Comité de Permisos que trabaja con la Contraloría General del Estado rechazó esta mañana el pedido del primer ministro Binyamin Netanayhu de autorización para poder recibir una donación de su allegado, el multimillonario Spencer Patridge, para poder así solventar los gastos de su defensa en los juicios que enfrenta por distintos cargos de corrupción. El rechazo se debe a que la condición que le impusieron para permitir este tipo de donaciones es que el solicitante entregue un informe de su capital y sus bienes.

Cabe recordar que Binyamin Netanayhu se enfrenta a tres causas en las que está acusado de los delitos de fraude, abuso de confianza y soborno, previa audiencia ante el asesor letrado del Gobierno, que tendrá lugar a principios del mes de julio.

Al mismo tiempo, Netanyahu solicitó al contralor del Estado que le autorice recibir un préstamo de Patridge. Este tema aún es discutido entre los abogados de Netanyahu y el asesor letrado del Gobierno, para que éste haga saber su postura respecto al tema.

Un portavoz de la Oficina del Contralor del Estado dijo que el abogado del primer ministro Netanyahu pidió que se congelara su apelación al comité de permisos por otros 30 días. «Esta solicitud, presentada a último momento, no es aceptable para el comité y, por lo tanto, todas las solicitudes del primer ministro para un permiso final se rechazan», indicó la Oficina del Contralor del Estado.

Hace aproximadamente un mes, el comité informó a Netanyahu que consideraría otorgarle un permiso para recibir donaciones que le permitieran solventar su defensa legal, a condición de que revelara los detalles de toda su fortuna personal, y ayer venció el plazo para presentar la declaración al comité. Anoche fue rechazada otra solicitud de Netanyahu para posponer la decisión del comité de permisos hasta después de las elecciones.

Cabe señalar también que el Comité de Permisos rechazó ya en dos ocasiones la solicitud del primer ministro de recaudar fondos para financiar su defensa legal por un monto de 2 millones de dólares de amigos y allegados, como el empresario Partridge y el primo de Netanyahu, Natan Milikovsky. El comité incluso informó a Netanyahu que debe devolver 300. 000 dólares que ya recibió de Milikovsky, sin el permiso necesario.

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!