Seguinos en las redes

Europa News

Netanyahu se opuso al acuerdo entre Rusia y EEUU porque «perpetúa la presencia militar iraní en Israel»

AJN.- La advertencia se produjo durante una reunión de dos horas junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Palacio del Élysée, después de una ceremonia que marcó 75 años desde el rodeo y la deportación de más de 13 mil judíos franceses durante el Holocausto.

Publicada

el

netanyahu macron

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró el domingo que Israel se opone al cese al fuego en Siria debido a que perpetúa la presencia militar de Irán en el país. Un alto funcionario dijo que Irán quiere establecer bases aéreas, terrestres y marítimas en el Líbano, algo que Jerusalem no puede tolerar.

La advertencia se produjo durante una reunión de dos horas junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Palacio del Élysée, después de una ceremonia que marcó 75 años desde el rodeo y la deportación de más de 13 mil judíos franceses durante el Holocausto.

Netanyahu dijo a periodistas israelíes que además de la presencia de Hezbollah en el Líbano, Hamás también está tratando de establecerse allí, y manifestó que le pidió a Francia -que tiene una relación distinta con el Líbano como su colonizador- que use su influencia en Líbano para trabajar contra los que buscan convertir al país en una base para más organizaciones terroristas, algo que tendría graves consecuencias.

Netanyahu dijo que se oponía al acuerdo alcanzado a comienzos de este mes entre Rusia y Estados Unidos sobre un alto el fuego en Siria porque, mientras retira a las fuerzas iraníes a 20 kilómetros de la frontera de Israel, perpetúa la presencia militar de Irán en el país.

Jerusalem sostiene que Irán no sólo está interesado en enviar asesores militares a Siria, sino que también busca establecer bases terrestres y aéreas allí, algo que podría cambiar radicalmente la situación en la región. Israel se opondría a cualquier acuerdo en Siria que permita la presencia de Hezbollah respaldada por Irán allí.

En su informe con los periodistas, Netanyahu también se refirió a la situación en el Monte del Templo después del ataque del viernes y reiteró que Israel no tiene intención de alterar el status quo. Señaló que habló tanto con el rey Abdullah de Jordania como con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, después del ataque, y ambos lo condenaron.

«Debemos ser inteligentes al respecto, para evitar cualquier otro ataque de este tipo. Por lo tanto, las medidas [de seguridad] que estamos instalando allí son importantes», manifestó.

En una conferencia de prensa sin preguntas después de su reunión, Macron dijo que compartía las preocupaciones de Netanyahu sobre la acumulación de armas de Hezbollah en el sur del Líbano y que había una gran convergencia entre las posiciones de Israel y Francia en asuntos regionales.

En cuanto a la cuestión palestina, Macron dijo que Francia quería que se reanuden las negociaciones entre Israel y los palestinos en el contexto de una solución de dos Estados, con Israel y Palestina viviendo al lado de Jerusalem como capital compartida.

Esta es la postura consistente de la diplomacia francesa, sin mencionar la conferencia de paz de Medio Oriente celebrada en la ciudad hace seis meses, a la que asistieron representantes de unos 70 países y 30 ministros de Relaciones Exteriores, incluido el entonces secretario de Estado John Kerry.

Macron dijo que Francia estaba dispuesta a apoyar todos los esfuerzos diplomáticos y que -en una referencia a la construcción de asentamientos- le dijo a Netanyahu que «es importante que existan las condiciones para las negociaciones» y que «el derecho internacional» sea respetado por todos.

Netanyahu, en sus comentarios, aseguró que Israel y Francia comparten el deseo de ver un Oriente Medio estable y pacífico, pero dejó en claro: «Nuestra opinión es que la raíz del conflicto -la razón por la que sigue- es el persistente rechazo palestino de aceptar un estado-nación del pueblo judío en cualquier frontera».

Manifestó que junto con la cuestión de la seguridad duradera, son los dos pilares de la paz que podrían empezar a ser manejados «aprovechando las oportunidades, no exclusivamente, sino también las oportunidades abiertas por el nuevo enfoque de muchos de los líderes de países árabes hacia Israel».

Netanyahu llegó a París el domingo por la mañana y participó en una ceremonia que conmemoró el 75 aniversario de la redada de Vel’ d’Hiv de 13.152 judíos franceses durante la Segunda Guerra Mundial. Los judíos detenidos fueron confinados durante cuatro días en el Velódromo de Vel’d’Hiv y de allí deportados a Auschwitz. Menos de 100 de ellos regresaron.

El primer ministro viajará el lunes a Budapest para reunirse con los líderes de Hungría, Polonia, la República Checa y Eslovaquia y tiene programado regresar a Israel el jueves.

Dejá tu comentario

Europa News

Antisemitismo: Chelsea y Fuerza Aérea británica lanzan campaña para recuperar la historia de los “Héroes ocultos”

Agencia AJN. – El popular club británico y la Royal Air Force anunciaron que están desarrollando conjuntamente un nuevo proyecto para contar las historias no contadas del personal judío de la fuerza aérea que voló en la Segunda Guerra Mundial. La actividad es parte de la campaña contra el antisemitismo.

Publicado

el

Por

Chelsea FC v Crystal Palace – Premier League

Agencia AJN.- Chelsea Football Club y la Royal Air Force anunciaron que están desarrollando conjuntamente un nuevo proyecto para contar las historias no contadas del personal judío de la fuerza aérea que voló en la Segunda Guerra Mundial.

El proyecto judío ‘Héroes ocultos’ está respaldado por la Fundación Chelsea con fondos del propietario del club, Roman Abramovich, quien ha pasado los últimos dos años priorizando el apoyo del club para una campaña contra el racismo en el fútbol.

Se basará en el trabajo ya realizado por el Museo de la RAF, cuyos investigadores, en los últimos años, han tratado de comprender mejor el papel vital en el esfuerzo de guerra desempeñado por el personal judío, que se unió a la RAF de todo el mundo.

Los organizadores dijeron que se inscribieron «para luchar contra la tiranía, el racismo y el antisemitismo, conscientes de que corrían el riesgo de ser torturados y ejecutados si eran capturados».

El nuevo proyecto se lanzará el próximo año para conmemorar el 80 aniversario de la Batalla de Gran Bretaña y busca contar las historias de veteranos judíos «para preservar su memoria y actuar como un desafío al antisemitismo, el racismo y la discriminación».

La directora ejecutiva del museo, Maggie Appleton, declaró que la batalla fue el «momento decisivo» de la RAF, y agregó: «Con el personal judío de la RAF desempeñando papeles cruciales, el 80 aniversario ofrece la oportunidad perfecta para recordar a estas personas increíbles».

Appleton sostuvo: «Al resaltar las historias (del personal judío) queremos desempeñar nuestro papel al alertar sobre el aumento del antisemitismo y el racismo más amplio en nuestra sociedad».

El presidente del Chelsea FC, Bruce Buck, dijo que el club estaba «comprometido a combatir el antisemitismo a través de la educación y los ‘Héroes ocultos’ judíos cuentan historias importantes sobre la valentía del personal judío de la RAF durante el conflicto».

Añadió: «Desde que lanzamos nuestra campaña ‘Di no al antisemitismo’ en enero de 2018, y bajo el liderazgo de Roman Abramovich, nos hemos centrado en abordar el racismo y la discriminación en las gradas y en la sociedad en general».

Para celebrar la asociación, el club organizará una cena en una de sus salas VIP, seguida del partido Chelsea vs Aston Villa el 4 de diciembre. Durante la noche, los veteranos judíos de la Real Fuerza Aérea que lucharon durante la Batalla de Gran Bretaña compartirán sus historias y serán honrados por sus heroicas contribuciones.

Seguir leyendo

Europa News

Antisemitismo en Gran Bretaña

Agencia AJN.- Ciudadanos del barrio Canvey Island en Essex, denunciaron que graffittis antisemitas fueron dibujados en distintos vehículos del barrio como así en paredes de edificios. Un miembro del partido Laborista, Dan Carden, cambió la letra de la canción de los Beatles, «Hey Jude», por «Hey Jew «(judío). Otro politico local del Laborismo , Ed Murphy, comparó a Israel con los piratas.

Publicado

el

Por

CANVEY ISLAND

Agencia AJN.- Nuevos signos de antisemitismo en el Reino Unido, después que ciudadanos del barrio Canvey Island en Essex, denunciaron que graffittis antisemitas fueron dibujados en distintos vehículos del barrio como así en paredes de edificios. Cruces esvásticas, escritos como «Judíos afuera» y otros símbolos antisemitas fueron encontrados pintados el domingo por la mañana en un barrio donde hay muchos residentes judíos. El mismo domingo que se celebró el día del Recuerdo en todo el Reino Unido con motivo de la firma del armisticio para poner final a la Primera Guerra Mundial.

ESSEX 3

El antisemitismo en Gran Bretaña está en aumento en los últimos años también dentro del partido Laborista, donde publicaciones del pasado de su líder, Jeremy Corbin y otros miembros, son noticia día a día en la prensa británica. Ayer mismo se publicó que un miembro del partido, Dan Carden, cambió la letra de la canción de los Beatles, «Hey Jude», por «Hey Jew «(judío) cuando iba en un ómnibus con miembros del partido el año pasado.

ESSEX 1

Carden mismo lo negó el sábado, pero testigos mostraron a la prensa mensajes en las redes sociales demostrando que era verdad, junto a videos de Carden borracho y cantando canciones antisemitas. Carden declaró nuevamente que no es verdad: «Soy parte de la campaña anti-racista y no soy capaz de tener un comportamiento como dicen», dijo, pero al parecer, las pruebas son demasiadas como para seguir negándolo. Otro politico local del Laborismo en North West Cambridgshire., Ed Murphy, comparó a Israel con los piratas, y compartió en las redes sociales la bandera de Israel con una calavera en vez de la Estrella de David.

CORBYN 1

 

Mucho se publicó sobre los mensajes del pasado del líder, Jeremy Corbin, en contra de Israel y a favor de Hamás y los palestinos, y aunque lo sigue negando, la comunidad judía de Gran Bretaña sigue teniéndole mucho miedo en caso de ganar las próximas elecciones. Muchos ya dijeron que de ganar el Laborismo, piensan irse a otro país.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!