Seguinos en las redes

Europa News

Roger Waters comparó a Israel con la Alemania nazi

AJN.- El ex líder de Pink Floyd realizó una transmisión en vivo a través de Facebook, en la cual aseguró que los israelíes «viven bajo propaganda las 24 horas del día, los siete días de la semana».

Publicada

el

roger waters

En una hora de chat en vivo en Facebook el sábado por la noche, el músico Roger Waters comparó el gobierno israelí con la Alemania nazi y manifestó que no había regímenes más duros en el mundo.

En declaraciones a Omar Barghouti, líder del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), en una sesión de preguntas y respuestas, Waters comparó las actividades del gobierno israelí con las de la Alemania nazi. Además, aseguró: «La táctica consiste en contar la gran mentira tantas veces como sea posible, una y otra y otra vez».

En el video, que había sido visto por más de 50 mil personas el domingo por la tarde, el vocalista de Pink Floyd expresó que no tenía sentido dialogar con israelíes y artistas israelíes. «Creo que los artistas que dicen que pueden de alguna manera mejorar la situación al ir y tocar en Israel y tener conversaciones con artistas israelíes están equivocados, porque hay muchos judíos israelíes que son parte del movimiento BDS», aseguró Waters.

El músico continuó diciendo que era imposible tener una conversación con «una población que ha estado gran parte de su vida bajo propaganda las 24 horas al día, los siete días a la semana, desde que nacieron».

Durante la transmisión, cientos de activistas pro-israelíes inundaron la conversación y acusaron a Waters de ser un hipócrita y un antisemita. Luego, Waters volvió a pedir un boicot cultural a Israel, a lo que recibió docenas de respuestas de israelíes que escribían que en ese momento estaban disfrutando del concierto de Guns N ‘Roses, que tenía lugar al mismo tiempo en Tel Aviv.

El rockero británico se ha convertido en una de las voces más prominentes de la última década en el movimiento de boicot a Israel. Su batalla más reciente fue con Radiohead, que se negó a cancelar su concierto programado para esta semana en Tel Aviv.

Waters afirmó que el movimiento BDS está «flotando alrededor de un punto de inflexión», y que Israel se dirige a ser un «Estado paria». Sin embargo, no hizo mención de los artistas que ya actuaron en Israel en los últimos dos meses, incluyendo a Justin Bieber, Britney Spears, Guns N ‘Roses, Aerosmith, Tears for Fears, entre otros.

Pese a que el músico tenga mala relación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resaltó que no consideraría hacer un boicot a su país. «Si no tocara en Estados Unidos no tendría absolutamente ningún efecto en la política exterior estadounidense. El boicot es una estrategia y una táctica muy específicas que puede usarse como una herramienta de protesta en determinadas situaciones. Es una táctica realista para afectar al gobierno y al pueblo de Israel», sostuvo.

Por último, Waters señaló que está «particularmente preocupado» por Siria, aunque no manifestó que aquel país -donde más de 400 mil civiles murieron en los últimos seis años- era un peor ofensor de los derechos humanos que Israel. «No estoy seguro de que haya regímenes mucho más duros en todo el mundo», subrayó.

Dejá tu comentario

Europa News

Antisemitismo: Chelsea y Fuerza Aérea británica lanzan campaña para recuperar la historia de los “Héroes ocultos”

Agencia AJN. – El popular club británico y la Royal Air Force anunciaron que están desarrollando conjuntamente un nuevo proyecto para contar las historias no contadas del personal judío de la fuerza aérea que voló en la Segunda Guerra Mundial. La actividad es parte de la campaña contra el antisemitismo.

Publicado

el

Por

Chelsea FC v Crystal Palace – Premier League

Agencia AJN.- Chelsea Football Club y la Royal Air Force anunciaron que están desarrollando conjuntamente un nuevo proyecto para contar las historias no contadas del personal judío de la fuerza aérea que voló en la Segunda Guerra Mundial.

El proyecto judío ‘Héroes ocultos’ está respaldado por la Fundación Chelsea con fondos del propietario del club, Roman Abramovich, quien ha pasado los últimos dos años priorizando el apoyo del club para una campaña contra el racismo en el fútbol.

Se basará en el trabajo ya realizado por el Museo de la RAF, cuyos investigadores, en los últimos años, han tratado de comprender mejor el papel vital en el esfuerzo de guerra desempeñado por el personal judío, que se unió a la RAF de todo el mundo.

Los organizadores dijeron que se inscribieron «para luchar contra la tiranía, el racismo y el antisemitismo, conscientes de que corrían el riesgo de ser torturados y ejecutados si eran capturados».

El nuevo proyecto se lanzará el próximo año para conmemorar el 80 aniversario de la Batalla de Gran Bretaña y busca contar las historias de veteranos judíos «para preservar su memoria y actuar como un desafío al antisemitismo, el racismo y la discriminación».

La directora ejecutiva del museo, Maggie Appleton, declaró que la batalla fue el «momento decisivo» de la RAF, y agregó: «Con el personal judío de la RAF desempeñando papeles cruciales, el 80 aniversario ofrece la oportunidad perfecta para recordar a estas personas increíbles».

Appleton sostuvo: «Al resaltar las historias (del personal judío) queremos desempeñar nuestro papel al alertar sobre el aumento del antisemitismo y el racismo más amplio en nuestra sociedad».

El presidente del Chelsea FC, Bruce Buck, dijo que el club estaba «comprometido a combatir el antisemitismo a través de la educación y los ‘Héroes ocultos’ judíos cuentan historias importantes sobre la valentía del personal judío de la RAF durante el conflicto».

Añadió: «Desde que lanzamos nuestra campaña ‘Di no al antisemitismo’ en enero de 2018, y bajo el liderazgo de Roman Abramovich, nos hemos centrado en abordar el racismo y la discriminación en las gradas y en la sociedad en general».

Para celebrar la asociación, el club organizará una cena en una de sus salas VIP, seguida del partido Chelsea vs Aston Villa el 4 de diciembre. Durante la noche, los veteranos judíos de la Real Fuerza Aérea que lucharon durante la Batalla de Gran Bretaña compartirán sus historias y serán honrados por sus heroicas contribuciones.

Seguir leyendo

Europa News

Antisemitismo en Gran Bretaña

Agencia AJN.- Ciudadanos del barrio Canvey Island en Essex, denunciaron que graffittis antisemitas fueron dibujados en distintos vehículos del barrio como así en paredes de edificios. Un miembro del partido Laborista, Dan Carden, cambió la letra de la canción de los Beatles, «Hey Jude», por «Hey Jew «(judío). Otro politico local del Laborismo , Ed Murphy, comparó a Israel con los piratas.

Publicado

el

Por

CANVEY ISLAND

Agencia AJN.- Nuevos signos de antisemitismo en el Reino Unido, después que ciudadanos del barrio Canvey Island en Essex, denunciaron que graffittis antisemitas fueron dibujados en distintos vehículos del barrio como así en paredes de edificios. Cruces esvásticas, escritos como «Judíos afuera» y otros símbolos antisemitas fueron encontrados pintados el domingo por la mañana en un barrio donde hay muchos residentes judíos. El mismo domingo que se celebró el día del Recuerdo en todo el Reino Unido con motivo de la firma del armisticio para poner final a la Primera Guerra Mundial.

ESSEX 3

El antisemitismo en Gran Bretaña está en aumento en los últimos años también dentro del partido Laborista, donde publicaciones del pasado de su líder, Jeremy Corbin y otros miembros, son noticia día a día en la prensa británica. Ayer mismo se publicó que un miembro del partido, Dan Carden, cambió la letra de la canción de los Beatles, «Hey Jude», por «Hey Jew «(judío) cuando iba en un ómnibus con miembros del partido el año pasado.

ESSEX 1

Carden mismo lo negó el sábado, pero testigos mostraron a la prensa mensajes en las redes sociales demostrando que era verdad, junto a videos de Carden borracho y cantando canciones antisemitas. Carden declaró nuevamente que no es verdad: «Soy parte de la campaña anti-racista y no soy capaz de tener un comportamiento como dicen», dijo, pero al parecer, las pruebas son demasiadas como para seguir negándolo. Otro politico local del Laborismo en North West Cambridgshire., Ed Murphy, comparó a Israel con los piratas, y compartió en las redes sociales la bandera de Israel con una calavera en vez de la Estrella de David.

CORBYN 1

 

Mucho se publicó sobre los mensajes del pasado del líder, Jeremy Corbin, en contra de Israel y a favor de Hamás y los palestinos, y aunque lo sigue negando, la comunidad judía de Gran Bretaña sigue teniéndole mucho miedo en caso de ganar las próximas elecciones. Muchos ya dijeron que de ganar el Laborismo, piensan irse a otro país.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!