Seguinos en las redes

Internacionales

Netanyahu se reúne con Putin para discutir el plan de paz de Trump

Agencia AJN.- “Esta visita simboliza nuestros lazos cada vez más cerca”, dijo el primer ministro, quien viajó a Moscú a presentar el plan de paz anunciado junto al presidente Donald Trump.

Publicada

el

bibipu

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu llegó hoy al Kremlin y se reunió con el presidente ruso Vladimir Putin para tratar el plan de paz para el conflicto israelí-palestino presentado por el estadounidense Donald Trump y que fue calificado como el “Acuerdo del Siglo”.

“Esta visita simboliza nuestros lazos cada vez más cerca”, dijo Netanyahu, destacando que Putin fue el primer líder internacional que conoció para discutir la liberación del plan de paz de la administración Trump después de sus reuniones en Washington.

El primer ministro también elogió al líder ruso por su discurso en el Foro Mundial del Holocausto en Jerusalem la semana pasada y por indultar a Naama Issachar, de 26 años de edad, israelí-estadounidense, quien fue liberado ese mismo día después de pasar varios meses en una cárcel rusa.

“Quiero agradecerle en nombre de todo el pueblo israelí por su rápida decisión de otorgar el perdón a Naama Issachar. Esto nos conmueve a todos y nuestra gratitud está en nombre de todos los ciudadanos israelíes, desde el corazón ”, dijo Netanyahu al comienzo de su reunión en el Kremlin.

Putin manifestó que la ceremonia del Holocausto, que tuvo lugar en Jerusalem la semana pasada con líderes de todo el mundo, fue muy conmovedora.

En la reunión, los dos líderes hablarán sobre varios asuntos bilaterales importantes.

“Llevamos a cabo una serie de conversaciones con nuestros amigos estadounidenses en relación con estas cosas, y me gustaría informarle sobre un cierto desarrollo que ocurrió”, dijo Netanyahu sin dar más detalles.

El primer ministro señaló que Putin era “en efecto” el primer líder extranjero con el que estaba hablando después de que se revelara el acuerdo de paz de la administración estadounidense el martes.

“Usted es, en efecto, el primer líder con el que estoy hablando sobre mi visita a Washington con respecto al plan del siglo del presidente Trump”, dijo Netanyahu a Putin. “Creo que se creó una oportunidad nueva y quizás única. Me gustaría hablar con usted sobre esto y escuchar, por supuesto, sus ideas y ver cómo podemos integrar todas las fuerzas en nombre de la seguridad y la paz “.

Los lazos bilaterales están en su punto más alto, continuó el primer ministro, elogiando el “papel personal” del presidente en este desarrollo.

Putin, en sus comentarios, expresó sus cálidos deseos para Naama Issachar y su familia. Señaló que fue liberada debido a los esfuerzos de su madre Yaffa, pero mencionó dos veces que fue encontrada llevando drogas.

“Le deseo todo lo mejor para ella y su familia”, dijo.

Putin también recordó su visita la semana pasada a Israel, durante la cual participó en dos eventos principales: la inauguración de un monumento en honor a los héroes del asedio de Leningrado durante la Segunda Guerra Mundial, y una ceremonia que marca el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz en el centro conmemorativo del Holocausto Yad Vashem.

Dejá tu comentario

Internacionales

Israel prepara la evacuación de los ciudadanos varados en Japón en el “barco coronavirus”

Agencia AJN.- Un importante funcionario del Ministerio de Salud viajó a Japón para negociar la liberación de los 12 pasajeros que aún se encuentran a bordo del Diamond Princess, anclado en la costa desde el 5 de febrero tras se declarado en cuarentena. Tres israelíes hospitalizados por infección por virus. Familiares de los afectados reclamaron que sean repatriados como lo hicieron los estadounidenses.

Publicado

el

Por

cruce3 (2)

Agencia AJN.- Israel prepara la evacuación de los ciudadanos israelíes que se encuentran actualmente en cuarentena a bordo del crucero atracado en un puerto japonés tras se declarado en cuarentena tras el estallido del coronavirus.

Hasta el momento, tres de los 15 pasajeros israelíes han sido diagnosticados con el virus y sus familiares exigen su liberación de la cuarentena que calificaron de “experimento” médico. Los tres israelíes que han sido infectados permanecerán hospitalizados en Japón, advirtieron.

El subdirector general del Ministerio de Salud, Itamar Grotto, que se encuentra en Japón, declaró que está trabajando para liberar a los 12 ciudadanos israelíes que permanecen en el crucero Diamond Princess antes de que finalice el período de cuarentena a finales de esta semana.

Su liberación del barco depende de si los pasajeros obtienen los resultados de los controles de salud antes del miércoles.

cruce

Si son liberados, serán transferidos desde el puerto de Yokohama donde el barco está atracado al aeropuerto, donde abordarán un vuelo directo a Israel. A su llegada al país, deberán pasar hasta 14 días de forma aislada.

Hay 454 personas a bordo del Diamond Princess que están afectadas por el virus, sobre un total de unos 3.700 pasajeros y tripulación. El número de infectados ha crecido en 99 desde el domingo.

En tanto, los pasajeros estadounidenses fueron evacuados; 14 de ellos han sido infectados.

Yonatan Levy, familiar de uno de los pasajeros israelíes infectado, le dijo a Ynet que la habían llevado a un hospital costero, junto con la pareja israelí que había sido diagnosticada previamente con el virus.

“Dicen que gozan de buena salud, que los servicios de salud no están abrumados. No tienen síntomas, excepto tal vez un leve resfriado, aunque en realidad no hemos tenido la oportunidad de hablar. Aunque es una mujer mayor, es una mujer muy fuerte y estoy seguro de que saldrá de esto “, dijo Levy, cuya madre, hermana y otros familiares estaban a bordo del barco.

“Ya en el segundo día de cuarentena les dijimos que lo que estaban haciendo era peligroso”, dijo. “Tenemos que suponer que todo el barco ha sido infectado a través del sistema de ventilación. Tenemos que evacuarlos a todos, como hicieron los estadounidenses”, reclamó.

“Uno debe suponer que si han estado en el barco durante 14 días además de otros 15 días de crucero, es probable que todos estén infectados. Estados Unidos lo hizo por 400 pasajeros, solo tenemos 15”, indicó.

Seguir leyendo

Internacionales

Corona pánico: 99 pasajeros más del crucero Diamond Princess fueron diagnosticados con el virus

Agencia AJN.- Los medios japoneses dijeron que otros 99 pasajeros, que estaban a bordo del Diamond Princess, fueron diagnosticados con la enfermedad. Los pasajeros estadounidenses rescatados llegaron a los EEUU.

Publicado

el

Por

cruce

Agencia AJN.- Otros 99 pasajeros del crucero Diamond Princess, que se encuentra anclado frente a el puerto de Japón, fueron diagnosticados con el coronavirus.

Al mismo tiempo, en los Estados Unidos, se informó que los pasajeros estadounidenses que habían sido puestos en cuarentena en el barco durante los últimos 10 días habían aterrizado en bases militares estadounidenses.

La mayoría de ellos llegaron a la Base de la Fuerza Aérea de Travis en California, y algunos a la Base de Lakeland en Texas. Los turistas permanecerán aislados durante otras dos semana.

Mientras tanto, durante la noche, se informó que 14 pasajeros evacuados del barco Diamond Princess anclado en Japón eran portadores del coronavirus, según consignó el diario Maariv.

Por su parte, las autoridades en China informaron que el virus mortal cobró la vida de otras cien personas en la provincia de Hubei, donde se originó la epidemia. Además, el Comisionado de Salud oficial ha anunciado 2.048 nuevas infecciones de virus que se han descubierto en el último día.

Según datos oficiales de organizaciones de salud de todo el mundo, el número de personas infectadas con el virus mortal ahora es de más de 70.000 personas, y el número total de víctimas aumenta a al menos 1.770.

cruce2

En este momento, el Diamond Princess , el crucero declarado en cuarentena reportó al menos 355 personas afectadas por la enfermedad, incluidos tres israelíes. El barco anclado frente a las costas de Japón fue declarado en cuarentena el 5 de febrero.

Durante la noche se informó que a todos los pasajeros estadounidenses que se encontraban en el barco, y sin signos del virus, se les permitió salir y abordar un vuelo de regreso a Estados Unidos desde el aeropuerto de Tokio.

El sistema de salud israelí también se está preparando para la llegada del virus a Israel. Ayer, el Ministerio de Salud dijo que el aislamiento de dos semanas, que se aplica a cualquier persona infectada con el virus, también se aplicará a los retornados de Tailandia, Hong Kong, Singapur y Macao. En consecuencia, El Al decidió reducir los vuelos a Bangkok, de dos vuelos a un vuelo diario, después de cancelar (temporalmente) vuelos a Beijing (hasta el 24 de abril) y Hong Kong (hasta el 20 de marzo).

cruce1

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!