Seguinos en las redes

Israel

Reinauguraron la Biblioteca de la AMIA

AJN.- Fue destruida durante el atentado de 1994. Autoridades de la mutual y los escritores Silvia Plager, Ricardo Feierstein y Marcelo Birmajer participaron esta tarde de la ceremonia, en el edificio del barrio porteño de Balvanera.
Más info, clic en el título.

Publicada

el

netanyahu2

La biblioteca de la AMIA, destruida durante el atentado de 1994 que causó 85 muertos, fue reinaugurada esta tarde es una ceremonia encabezada por el director del departamento de Cultura, Moshé Korin, y los escritores Silvia Plager, Ricardo Feierstein y Marcelo Birmajer.
Del acto participó también el secretario general, Edgardo Gorenberg, y el  coordinador y participante del grupo de jóvenes e intelectuales de la mutual, Ezequiel Sidig, quien resaltó el impacto de la cultura en la juventud.
El presidente de la AMIA, Luis Grynwald, aseguró más temprano que la reapertura demuestra que el atentado “no nos pudo vencer”.
“Todo lo que hacemos diariamente es por la vida y demuestra que el terror no nos pudo vencer. Es por el prójimo y para beneficio de la comunidad y de la sociedad argentina”, expresó Grynwald en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
La biblioteca, que será moderna y contará con “tecnología de punta”, tendrá ejemplares “de literatura contemporánea israelí en español, hebreo e idish”, informó AMIA.
También quedó inaugurado el Café Literario de la mutual, donde se dictarán cursos, talleres literarios y se realizarán presentaciones de libros, entre otras actividades culturales.
“Es importantísimo porque los libros sirven para que chicos y grandes aprendan”, dijo a esta agencia Aida Plaksin, viuda de Jaime Plaskin, quien se desempeñó durante 36 años al frente del Departamento de Cultura de la AMIA y falleció en el atentado.
ND-GT-EACH-LM

Dejá tu comentario

Israel

Se inauguró el túnel de entrada occidental a Jerusalem

Agencia AJN.- El túnel Shazar de 730 metros se extiende desde el Puente de los Acordes hasta el cruce de las calles Agrippas y Ben Zvi.

Publicado

el

Por

Shazar_Tunnel_hjec6j

Agencia AJN.- El túnel Shazar en la entrada occidental de Jerusalem se inauguró en vísperas de la festividad de judía de Sucot, la fiesta de las cabañas.

El túnel de 730 metros se extiende desde el Puente de los Acordes a la entrada de la ciudad, debajo del nuevo distrito comercial que se está construyendo, hasta el cruce de las calles Agrippas y Ben Zvi.

El túnel sustituye a la antigua vía aérea, que estuvo cerrada durante más de cuatro años.

Además, continúa la construcción de un estacionamiento subterráneo de cinco plantas para 1.300 vehículos debajo del túnel, cuya finalización está prevista para 2025.

El estacionamiento dará servicio al nuevo distrito de negocios y está cerca de la estación central de autobuses, la estación de tren y las líneas de tren ligero.

La nueva entrada suroeste de Jerusalem se inaugurará la próxima semana.

El proyecto, que incluye el túnel y el estacionamiento le cuesta al Ministerio de Transportes y al municipio de Jerusalem una inversión de 1.300 millones de shekels (338 millones de dólares aproximadamente).

Fuente: https://en.globes.co.il/

Seguir leyendo

Israel

Segundo ministro israelí viaja a Arabia Saudita en dos semanas

Agencia AJN.- Shlomo Karhi, de Comunicaciones, visita Riad para asistir a una conferencia de la Unión Postal Universal.

Publicado

el

Por

Shlomo Karhi

Agencia AJN.- Como señal del fortalecimiento de los lazos entre Israel y Arabia Saudita, el ministro de Comunicaciones, Shlomo Karhi, se convirtió en el segundo ministro israelí en visitar Riad el lunes para asistir a una conferencia de la Unión Postal Universal.

Sigue los pasos del ministro de Turismo, Haim Katz, quien estuvo en Riad la semana pasada para asistir a una conferencia de la Organización Mundial del Turismo.

La barrera a la representación oficial israelí se rompió a principios de septiembre cuando una delegación de nivel inferior asistió a la Conferencia del Patrimonio Mundial para la Educación, la Ciencia y la Cultura de la Organización de las Naciones Unidas.

La delegación estuvo encabezada por el jefe de la Autoridad de Antigüedades de Israel e incluía diplomáticos, según un funcionario israelí.

Karhi se dirigirá el miércoles al cuarto Congreso Extraordinario de la UPU, que está abierto a los 192 Estados miembros.

Se esperaba que una delegación del servicio postal de Israel se uniera a él, pero decidió asistir al evento virtualmente, informó la oficina de Karhi.

El evento se prolongará hasta el jueves.

En tanto, las Fuerzas de Defensa de Israel han comenzado a estudiar la gama de ramificaciones para Israel a nivel militar en caso de que se logre un acuerdo de normalización con Arabia Saudita.

El estudio analizará las posibles consecuencias del acuerdo, incluidas las opciones de asociación y cooperación, junto con los riesgos involucrados para la seguridad de Israel, informó el domingo el sitio de noticias Walla.

El trabajo lo están realizando una variedad de ramas de las FDI, incluidas inteligencia, planificación estratégica, el departamento de Irán, la Fuerza Aérea y otras. También examinará los diferentes tipos de programas nucleares que Arabia Saudita podría implementar.

Los hallazgos serán presentados al jefe de Estado Mayor Herzi Levi y luego al ministro de Defensa, Yoav Gallant, antes de ser llevados al gabinete, según el informe sin fuentes, señalando que actualmente no hay un cronograma para el estudio.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!